Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  ValdisFFS el Miér Nov 09, 2016 10:29 pm

10.11.2016

Análisis tecnico

EURUSD

Panorama general:

La agenda europea no registró eventos significativos. El EURUSD se vio afectado por factores externos. El dólar cayó ante el triunfo de Donald Trump.

Situación actual:

El EURUSD se fortaleció notablemente por la noche hasta alcanzar su máximo del 8 de septiembre. El par saltó hasta 1.1300, penetrando varias resistencias a su paso. Sin embargo, la cotización no se aferró a dicha marca y regresó lentamente a su nivel de apertura. El euro se operó en torno a 1.1050 durante la sesión post-europea, consolidando sus ganancias más recientes. Los promedios se mantuvieron una dinámica neutral en el gráfico de 4 horas. La resistencia se ubica en 1.1100 y el soporte en 1.1050.

La reducción del histograma MACD representa una señal de venta. El RSI estuvo en la zona neutral.

Recomendaciones:

Esperamos que el dólar continúe presionado y sus niveles atraigan la atención de los compradores. El próximo objetivo alcista se ubica en 1.1100. La ruptura de dicha marca abriría el camino hacia 1.1150.



GBPUSD

Panorama general:

La victoria de Donald Trump golpeó duramente al dólar estadounidense, enviándolo a su mínimo mensual.

Situación actual:

La libra esterlina mantuvo una dinámica mixta el miércoles. La cotización avanzó durante la sesión asiática, alcanzando su máximo mensual en 1.2550. Sin embargo, dicha marca rechazó al par y le devolvió a niveles de apertura, donde permaneció a la espera de nuevos factores. La EMA 200 limitó el avance de la libra. El par se operó por debajo de la EMA 200 y permaneció entre las EMA 50 y 100 en el gráfico de 4 horas. La resistencia se ubica en 1.2500 y el soporte en 1.2400.

La disminución del MACD confirma el debilitamiento de las posiciones compradoras. El RSI mantuvo una dinámica neutral.

Recomendaciones:

Creemos que el dólar continuará afectado por las presiones bajista derivadas del triunfo republicano. No obstante, los compradores podrían activar una recuperación hacia 1.2500.



USDJPY

Panorama general:

El dólar cayó frente a sus principales rivales tras conocerse que Donald Trump se convertirá en el presidente número 45 de EEUU.

Situación actual:

El USDJPY cayó fuertemente durante la noche, moviéndose hasta sus mínimos de septiembre. Sin embargo, la ola de ventas se detuvo en el nivel 101.16, donde el par logró revertir pérdidas y regresar hacia 103.50. Una vez allí, las fuerzas vendedores recuperaron el control y volvieron a presionar a la cotización. El par se operó en torno a la EMA 200 de cara a la sesión estadounidense, según se observa en el gráfico de 4 horas. La EMA 200 actúa como una resistencia para la cotización. Los promedios mantuvieron una dinámica bajista. La resistencia se ubica en 103.50 y el soporte en 103.00.

La disminución del MACD confirma el fortalecimiento de las posiciones vendedoras. El RSI se encuentra cerca del área de sobrevaluación, lo que valida un nuevo descenso.

Recomendaciones:

Si la sentimiento bajista persiste, el dólar podría extender sus pérdidas en el corto plazo. Los vendedores tienen como próximo objetivo a la marca 102.50.



AUDUSD

Panorama general:

El decepcionante índice de confianza del consumidor de Australia y los datos mixtos de China no fueron suficientes para mover al AUDUSD. La cotización se vio afectado principalmente por el debilitamiento del dólar estadounidense ante el triunfo de Donald Trump.

Situación actual:

El AUDUSD registró una ola de ventas en la sesión asiática del miércoles. Tras renovar su máximo en 0.7776, la cotización se encaminó hacia un nuevo mínimo en 0.7570. No obstante, esta marca contuvo el movimiento bajista y devolvió al par a sus niveles previos. El AUDUSD mantuvo una dinámica negativa de cara a la sesión estadounidense, intentando penetrar 0.7675 a fin de recuperar algunas posiciones. Los promedios estuvieron neutrales en el gráfico de 4 horas. La resistencia se ubica en 0.7675 y el soporte en 0.7650.

La disminución del MACD confirma el debilitamiento de las posiciones compradoras. El RSI rebotó en el área de sobreventa.

Recomendaciones:

El dólar australiano podría aferrarse al territorio positivo en el corto plazo. La ruptura de la resistencia inmediata despejaría el camino hacia 0.7700.



XAUUSD

Panorama general:

Los precios del oro estuvieron impulsados por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses. Sin embargo, su discurso de victoria calmó a los mercados y reactivó el apetito al riesgo.

Situación actual:

El metal se fortaleció durante la noche, alcanzando su máximo del 26 de septiembre. Los compradores llevaron al par hasta los $1335 por onza, aunque no se aferraron a dicha marca y terminaron retrocediendo a los $1300 por onza. El metal permaneció alrededor de este último nivel mencionado, consolidando sus ganancias de cara a la apertura de las bolsas estadounidenses. Las medias móviles mantuvieron una dinámica neutral en el gráfico de 4 horas. La resistencia se ubica en $1300 y el soporte en $1290.

El crecimiento del histograma MACD confirma la fortaleza de las posiciones compradoras. El RSI rebotó en el área de sobrecompra.

Recomendaciones:

Si los toros retienen el control sobre el XAUUSD, éste podría aumentar hasta los $1310 - $1315 por onza. Un cierre diario por debajo de los $1300 pondría demorar los planes y abrir las puertas hacia los $1280 - $1290.



BRENT

Los precios petroleros cayeron fuertemente el miércoles, en tanto los inversores huyeron del riesgo ante la alta volatilidad y la incertidumbre política en EEUU.

Situación actual:

Los futuros del Brent extendieron sus pérdidas en la sesión asiática. Los vendedores presionaron a la cotización hasta los $44.50, donde renovó su mínimo mensual. No obstante, el Brent rebotó inmediatamente y avanzó hasta los $46.50 por barril, marca que limitó su crecimiento. Las medias móviles no registraron cambios significativos durante la jornada. Las EMA 50 y 100 se movieron a la baja, mientras la EMA 200 mantuvo una dinámica neutral en el gráfico de 4 horas. La resistencia se ubica en $46.50 y el soporte en $45.50 por barril.

El crecimiento del histograma MACD confirma el debilitamiento de las posiciones vendedoras. El RSI rebotó en el área de sobreventa.

Recomendaciones:

Si la cotización continúa por debajo de los $46.50, el próximo objetivo serán los $45.50 por barril. De lo contrario, un movimiento por encima de la resistencia inmediata abrirá las puertas hacia $47.50.



DAX

Panorama general:

Las bolsas europeas se desplomaron durante la sesión del miércoles, tras confirmarse la victoria de Donald Trump en la carrera a la Casa Blanca.

Situación actual:

El índice alemán comenzó la jornada con un diferencial negativo, pasando de los 10500 a los 10000 puntos, donde tocó fondo. Posteriormente, el DAX reactivó un leve movimiento de corrección alcista que lo devolvió a sus niveles de apertura a inicios de la sesión estadounidense. Tras alcanzar los 10500 puntos, el índice extendió sus ganancias hasta los 10600, donde chocó con la EMA 200. La EMA 50 cruzó a las EMA 100 y 200 a la baja en el gráfico de 4 horas. Las medias móviles se movieron en dirección sur. La resistencia se ubica en 10600 y el soporte en 10500.

El crecimiento del histograma MACD y el RSI confirma el fortalecimiento de las posiciones compradoras.

Recomendaciones:

Si el índice se recupera y supera los 10500 puntos, el próximo objetivo estará en los 10600.



SP500

Panorama general:

Wall Street abrió a la baja el miércoles luego de que Donald Trump resultase electo presidente número 45 de los Estados Unidos.

Situación actual:

El índice S&P 500 comenzó la jornada en territorio negativo, renovando sus mínimos mensuales. El índice se desplazó hasta los 2028 puntos, marca que frenó su caída y le devolvió a sus niveles previos. El índice extendió su recuperación a lo largo del día, rompiendo varias resistencias a su paso y alcanzando los niveles de apertura durante la sesión estadounidense. El S&P 500 cruzó las EMA 50 y 100, y probó a la EMA 200 en el gráfico de 4 horas. Las medias móviles mencionadas se mueven en dirección sur. La resistencia se ubica en 2140 y el soporte en 2130.

El MACD se encuentra en un área positiva. El MACD formó una señal alcista, en tanto el RSI confirma el movimiento de los compradores.

Recomendaciones:

Si el índice se fija por debajo de los 2140 puntos, éste permanecerá dentro del canal descendente. En tal escenario, los vendedores podrían enviar a la cotización hacia los 2120 y 2110 puntos. La ruptura de la banda superior del intervalo podría neutralizar a las fuerzas vendedoras. De esta forma, los compradores podrían empujar al par hacia los 2150 - 2160 puntos.



avatar
ValdisFFS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  ValdisFFS el Jue Nov 10, 2016 10:48 pm

11.11.2016

Análisis tecnico

EURUSD

Panorama general:

La incertidumbre sobre las políticas económicas del presidente electo suavizaron su efecto negativo el jueves, luego de que Donald Trump confirmase su intención de incentivar la inflación y el crecimiento económico de EE.UU..

Situación actual:

El EURUSD se operó en torno a sus mínimos locales, aún presionado por las fuerzas vendedoras. Tras una fuerte caída en la sesión del miércoles, la cotización encontró soporte en la marca 1.0900. Allí, el par rebotó al alza y logró recuperar posiciones hasta 1.0950 durante la sesión asiática. Sin embargo, los compradores no pudieron penetrar este nivel y regresaron al soporte previo de cara a la apertura de la sesión estadounidense. Las medias móviles se movieron en dirección sur, según observamos en el gráfico de 4 horas. La EMA 50 cruzó a la EMA 100 a la baja en el esquema mencionado. La resistencia se ubica en 1.0900 y el soporte en 1.0850.

El MACD permaneció en un área negativa. El RSI se mantuvo cerca de los niveles de sobreventa, lo que valida un nuevo movimiento bajista.

Recomendaciones:

Si el tono bajista prevalece, el EURUSD extendería su descenso hasta 1.0800.

GBPUSD

Panorama general:

La libra esterlina se vio afectada por una nueva ola de ventas en el mercado petrolero y el sentimiento neutral de los bancos europeos.

Situación actual:

El GBPUSD mantuvo una dinámica neutral a lo largo del jueves, rebotando en 1.2400 y revirtiendo una ínfima parte de las pérdidas del miércoles. La cotización se abrió paso hasta la marca 1.2500 durante la sesión europea, aunque no logró aferrarse a la misma y terminó retrocediendo a niveles de apertura. La EMA 200 limitó el fortalecimiento de la moneda británica en el gráfico de 4 horas. El GBPUSD se operó entre la EMA 200 y las EMA 50 y 100 en el marco temporal mencionado. Los promedios se mantuvieron neutrales. La resistencia se ubica en 1.2500 y el soporte en 1.2400.

La inactividad del MACD confirma el fortalecimiento de las posiciones compradoras. El RSI extendió su consolidación en la zona de sobrecompra.

Recomendaciones:

La libra rebotó levemente en los niveles de sobreventa, pero aún es temprano para pensar en una continuación alcista. Si el par reanuda dicho movimiento, entonces se dirigirá hacia 1.2500. De lo contrario, una eventual ruptura de 1.2400 despejaría el camino hacia 1.2300.



USDJPY

Panorama general:

El renovado interés por los activos de riesgo pesó sobre el yen japonés. Asimismo, nuevos datos laborales en EEUU alentaron la especulación sobre un ajuste de tipos de la Reserva Federal y apoyaron a la dinámica del dólar.

Situación actual:

El USDJPY se mantuvo cerca de sus máximos locales a lo largo del jueves, avanzando desde 105.00 hasta 106.00. La cotización penetró el nivel 105.50 tras un breve descenso durante la sesión asiática. Aunque los vendedores protegieron la marca 106.00, el optimismo facilitó la ruptura de cara a la apertura de la sesión estadounidense. De esta forma, la cotización pudo extender su crecimiento hasta el nivel 107.00. El par se operó por encima de las medias móviles en el gráfico de 4 horas. Los promedios de 50, 100 y 200 días se movieron en dirección norte. La resistencia se ubica en 107.00 y el soporte en 106.50.

El incremento del histograma MACD confirma el fortalecimiento de las posiciones compradoras. El RSI está alrededor del área de sobrevaluación, lo que valida un nuevo movimiento alcista.

Recomendaciones:

La eventual ruptura de 106.50 abría el camino hacia 107.00. No obstante, si los compradores no pueden superar dicho nivel, regresarían hacia 105.50.



NZDUSD

Panorama general:

El dólar neozelandés cayó frente a su rival estadounidense luego de que el RBNZ anunciase el recorte de sus tipos de interés de referencia.

Situación actual:

El kiwi registró una dinámica negativa a lo largo del jueves. Los vendedores presionaron a la cotización tras una breve consolidación en torno a 0.7300. El par rompió el nivel 0.7250 y extendió su descenso hasta 0.7200 a comienzos de la sesión estadounidense. La cotización penetró a las EMA 50 y 100 y se desplazó hasta la EMA 200 en el gráfico de 4 horas. Las medias móviles se movieron en dirección sur. La resistencia se ubica en 0.7250 y el soporte en 0.7200.

Los indicadores técnicos apuntan a la baja. La disminución del MACD confirma el debilitamiento de las posiciones compradoras. El RSI se acercó al área de sobreventa.

Recomendaciones:

El mercado está en manos de los vendedores. El sentimiento pesimista está conduciendo al par hacia la marca 0.7200. En caso de romper dicho nivel, el próximo objetivo será 0.7150.



XAUUSD

Panorama general:

El renovado interés por los activos de riesgo pesó sobre el oro durante las operaciones del jueves.

Situación actual:

El XAUUSD exhibió una dinámica mixta, recuperando parte de sus posiciones y alcanzando los $1290 por onza. No obstante, los compradores no aseguraron dicho nivel y retrocedieron hacia los $1280 de cara a la apertura de las bolsas estadounidenses. Los precios del oro rompieron las EMA 200 y 100, y se detuvieron en la EMA 50, según observamos en el gráfico de 4 horas. La resistencia se ubica en $1280 y el soporte en $1270 por onza.

La disminución del MACD confirma el fortalecimiento de las posiciones vendedoras. El RSI se mueve en dirección sur.

Recomendaciones:

El escenario bajista continúa vigente y se presenta como la alternativa más viable. Esperamos que la cotización del oro caiga a los $1270 por onza. Su ruptura podría derivar en una extensión hacia $1260.



BRENT

Panorama general:

Los precios petroleros continúan presionados por la sorpresiva victoria de Donald Trump y el aumento de los inventarios de crudo en EEUU. Los futuros del Brent recuperaron levemente algunas puntos ante el renovado interés por los activos riesgosos. Los inversores mantuvieron un posicionamiento cauteloso a la espera del encuentro de la OPEP del próximo 30 de noviembre.

Situación actual:

Los futuros del Brent registraron una dinámica lateral en torno a los $46.50 por barril. Los precios petroleros no pudieron extender su recuperación pues los vendedores protegen la resistencia. Las fuerzas pesimistas rechazaron todos los intentos por superar los $46.50 y presionaron a la cotización hasta $45.50 por barril. El crudo de referencia internacional rebotó en la EMA 50, según observamos en el gráfico de 4 horas. Las EMA 50 y 100 se movieron en dirección sur, mientras la EMA 200 permaneció neutral. La resistencia se ubica en $46.50 y el soporte en $45.50.

La inactividad del MACD confirma el fortalecimiento de las posiciones vendedoras. El RSI se acercó a los niveles de infravaloración.

Recomendaciones:

El primer objetivo de los vendedores se encuentra en $45.50. La ruptura de dicho nivel abría paso hacia el soporte ubicado en $44.50.



DAX

Panorama general:

Las acciones del sector bancario europeo retuvieron sus recientes ganancias en tanto los inversores asimilaron la victoria de Donald Trump. Los operadores cambiaron su opinión sobre Donald Trump y sus políticas económicas.

Situación actual:

El DAX abrió el jueves con un diferencial alcista, pasando de los 10650 a los 10800 puntos. No obstante, el índice alemán no logró aferrarse a dicha marca y terminó cerrando la brecha inicial. Los vendedores continúan avanzando en dirección sur hacia el soporte inmediato (10600). El índice se operó por encima de las medias móviles en el gráfico de 4 horas. Los promedios mantuvieron una dinámica neutral. La resistencia se ubica en 10700 y el soporte en 10600.

La inactividad del MACD confirma el fortalecimiento de las posiciones compradoras. El oscilador RSI permaneció cerca del nivel de sobrecompra, lo que valida el movimiento bajista.

Recomendaciones:

El índice se encuentra sobrevendido y podría moverse a los 10600 puntos. La ruptura de dicha marca podría derivar en una extensión bajista hacia los 10500 puntos.



NASDAQ

Panorama general:

Los índices de Wall Street operaron al alza en tanto los inversores esperan que los planes de Donald Trump estimulen el crecimiento económico de la nación.

Situación actual:

El NASDAQ se aferró a sus máximos locales. El índice extendió sus ganancias en la sesión asiática, escalando hasta los 4865 puntos, donde los operadores chocaron con una resistencia. Este nivel contuvo los esfuerzos de los compradores y devolvió al índice a sus niveles previos. El NASDAQ se acercó a la media móvil de 200 días, la cual actúa como un soporte. Las EMA 50, 100 y 200 mantuvieron una dinámica neutral. La Resistencia se ubica en 4865 y el soporte en 4835.

La inactividad del MACD confirma el fortalecimiento de las posiciones compradoras. El oscilador RSI permaneció cerca del nivel de sobrecompra, lo que valida el movimiento bajista.

Recomendaciones:

Esperamos que el índice extienda su descenso hacia los 4835 puntos. De romper dicho nivel, el próximo objetivo estará en los 4800 puntos.


avatar
ValdisFFS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  ValdisFFS el Lun Nov 14, 2016 11:54 pm

15.11.2016

Análisis tecnico

EURUSD

Panorama general:

El euro se alejó su mínimo de once meses ante los datos económicos mixtos de la Eurozona y mientras el triunfo de Donald Trump continúa centrando la atención de los operadores.

Situación actual:

La moneda europea comenzó la semana con un diferencial bajista, pasando de 1.0850 a 1.0830. El euro no fue capaz de cerrar dicha brecha y extendió su descenso dentro del canal descendente. En su trayecto, el par se encontró con el soporte 1.0800 en la sesión asiática, marca que desaceleró su movimiento a la baja. Tras una breve consolidación, el EURUSD rompió este nivel y se desplazó hacia 1.0750. Los vendedores alcanzaron un mínimo intradiario en 1.0727 durante la sesión europea, sin embargo, corrigieron sus posiciones al alza inmediatamente. La cotización se operó por debajo de las medias móviles en el gráfico de 4 horas. Los promedios se movieron en dirección sur. La resistencia se ubica en 1.0800 y el soporte en 1.0750.

Según los indicadores técnicos, el EURUSD se encuentra sobrevendido y en un área negativa. La disminución del histograma MACD evidencia el fortalecimiento de las posiciones vendedoras. El indicador RSI está en niveles de sobrevaluación.

Recomendaciones:

La ruptura de 1.0750 despejaría el camino hacia 1.0700. A fin de neutralizar las fuerzas vendedoras, el EURUSD deberá regresar hacia 1.0850.



GBPUSD

Panorama general:

Ante la falta de eventos macroeconómicos en Reino Unido, la dinámica del GBPUSD se vio principalmente afectada por los datos chinos. La producción industrial y las ventas minoristas del gigante asiático pesaron sobre la libra esterlina, así como una creciente aversión al riesgo.

Situación actual:

La moneda británica comenzó las operaciones del lunes con un diferencial bajistas, cayendo de 1.2594 a 1.2564. La cotización logró cerrar esta brecha a mediados de la sesión asiática. Sin embargo, una nueva ola de ventas llevó al par de 1.2591 a 1.2500 de cara a la apertura de los mercados europeos. El par penetró el soporte mencionado y extendió su trayectoria hasta 1.2450, donde registró su mínimo intradiario y desde donde inició una recuperación. La EMA 200 neutral se encargó de limitar la caída. La EMA 50 cruzó a la EMA 100 al alza, aunque ambas se movieron en dirección norte. La resistencia se ubica en 1.2600 y el soporte en 1.2500.

Los indicadores técnicos ofrecen señales de venta. La reducción del MACD confirma el debilitamiento de las posiciones compradoras en el mercado. El RSI abandonó el área negativa y se encaminó al sur.

Recomendaciones:

El mercado habría adoptado un tono bajista. El continuo descenso podría atribuirse a la toma de beneficios de las posiciones largas abiertas la semana anterior. La ruptura de 1.2500 abriría el camino hacia la marca 1.2400. Un movimiento por debajo de dicho nivel neutralizaría los esfuerzos de los compradores y dejaría a la cotización expuesta a una posible caída a 1.2300.



USDJPY

Panorama general:

El yen comenzó la semana presionado por el discurso del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda. Aunque la economía japonesa se expandió más de lo previsto en el tercer trimestre, la demanda interna continúa siendo débil.

Situación actual:

El resurgimiento en la compra de dólares facilitó la renovación de los máximos locales del USDJPY. El par se operó en la banda superior del canal ascendente. Los compradores empujaron a la cotización hacia 1.0800, donde permaneció el resto del día. El par se movió por encima de las medias móviles, según observamos en el gráfico de 4 horas. Las EMA 50, 100 y 200 aceleraron su crecimiento. La resistencia se ubica en 108.00 y el soporte en 107.50.

Los indicadores técnicos permanecieron en territorio positivo y apuntaron al norte. El crecimiento del histograma representa una señal de compra. El RSI extendió su consolidación.

Recomendación:

El dólar deberá superar el nivel 108.00 para despejar el camino hacia 108.50. Los vendedores, por su parte, intentarán recuperar el control de las operaciones. De lograrlo, su primer objetivo será 106.50.



AUDUSD

Panorama general:

El dólar australiano no registró cambios significativos durante las operaciones del lunes, permaneciendo cerca de su mínimo mensual en tanto los débiles datos chinos pesaron sobre la moneda.

Situación actual:

El aussie tocó su nivel más bajo en las últimas cuatro semanas el pasado viernes. La cotización salió del canal ascendente y se sumergió por debajo de 0.7600. Ahora, el mercado está en manos de los vendedores, quienes presionan continuamente al dólar australiano. Este lunes, el aussie encontró un soporte temporal en 0.7540 y osciló dentro de un estrecho rango de negociación. Los compradores no pudieron fijar sus posiciones por encima de 0.7560, mientras los vendedores tampoco pudieron extender su movimiento por debajo de 0.7520. La cotización estuvo por debajo de las medias móviles, según observamos en el gráfico de 4 horas. La EMA 50 cruzó a las EMA 100 y 200 a la baja. La resistencia se ubica en 0.7570 y el soporte en 0.7540.

Los indicadores técnicos se movieron en dirección sur dentro del área negativa. La inactividad del MACD confirma la fortaleza de los vendedores. El oscilador RSI se consolidó en la zona mencionada.

Recomendaciones:

Si la trayectoria bajista persiste, el par extenderá su caída hacia 0.7500 en los próximos días. Un rebote desde el soporte inmediato abriría las puertas a una recuperación de los compradores hacia 0.7580.



XAUUSD

Panorama general:

Los precios del oro se operaron en torno a sus mínimos de 5 meses, aún presionados por los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses. La mayoría de los inversores espera que la Fed eleve sus tipos de interés el mes próximo, lo que también pesó en el sentimiento del mercado.

Situación actual:

La cotización del metal rebotó en la zona de sobreventa. Los vendedores no pudieron penetrar los $1210 por onza, por lo que el control regresó a manos de los compradores. El oro recuperó parte de sus posiciones cedidas recientemente, abriéndose paso hasta los $1230 por onza. Sin embargo, los compradores no lograron retener las ganancias y se reubicaron por debajo de los $1220 por onza. Los operadores probaron los $1210 a comienzos de la sesión estadounidense. La cotización permaneció por debajo de las EMA 50, 100 y 200 en el gráfico de 4 horas. Los promedios se movieron en dirección sur. La resistencia se ubica en $1220 y el soporte en $1210 por onza.

El MACD se encuentra en un área negativa. El RSI está en un territorio de sobrevaluación, lo que valida un nuevo descenso.

Recomendaciones:


El creciente interés por los activos riesgosos continuará presionando al oro. Una eventual ruptura de los $1220 abriría las puertas hacia $1210 y $1200 por onza.



BRENT

Panorama general:

Los precios petroleros renovaron sus mínimos a comienzos de la semana ante las preocupaciones sobre la sobreoferta de crudo en el mercado y el creciente número de plataformas operando en EE.UU.. Los operadores dudan que los miembros de la OPEP logren un acuerdo para limitar la producción.

Situación actual:

Los precios petroleros se operaron en torno a sus mínimos de tres meses. El oro negro retomó el sendero bajista tras una breve consolidación en los $44.50 por barril. Los vendedores rompieron el nivel mencionado a mediados de la sesión europea y extendieron la caída hacia los $44.00. Esta marca limitó el descenso del crudo Brent, el cual se mantuvo por debajo de las medias móviles en el gráfico de 4 horas. La resistencia se ubica en $44.50 y el soporte en $43.50 por barril

El MACD se encuentra en territorio negativo. Si el MACD permanece en dicha área, los vendedores podrían fortalecer su posición en el mercado. El RSI también se consolidó en una zona negativa.

Recomendaciones:

El próximo objetivo del Brent podría ubicarse en los $44.50 por barril. De romper dicho nivel, la cotización podría bajar hacia $43.50.



DAX

Panorama general:

Las acciones del sector bancario europeo se movieron al alza el lunes, apoyadas por la recuperación de los sectores financiero y minero.

Situación actual:

El DAX comenzó la sesión del lunes con un diferencial alcista, avanzando hacia los 10800 puntos. Sin embargo, el índice no pudo recuperar dicha marca y corrigió su posición a la baja. Los operadores empujaron al índice alemán hasta los 10700 puntos, donde un soporte custodiado por los compradores limitó la caída. El índice permaneció por encima de las medias móviles en el gráfico de 4 horas. Los promedios mantuvieron una dinámica positiva a lo largo del día. La resistencia se ubica en 10700 y el soporte en 10600.

La disminución del MACD confirma el debilitamiento de las posiciones compradoras. El RSI permaneció en un área positiva.

Recomendaciones:

Si los vendedores penetrasen los 10700 puntos, éstos podrían extender sus pérdidas hacia los 10600 puntos, e incluso hasta los 10500.



NASDAQ

Panorama general:

El Nasdaq Composite comenzó la semana a la baja, arrastrado por las pérdidas de Apple, Facebook y Microsoft. Las bolsas estadounidenses se vieron afectadas por una ola de venta en el mercado global de bonos tras la victoria de Donald Trump y la especulación concerniente a sus políticas.

Situación actual:

El índice abrió la sesión del lunes en rojo y continuó presionado todo a lo largo del día. Los operadores empujaron al Nasdaq desde los 4740 hasta los 4710 puntos durante la sesión estadounidense. El índice rebotó en la EMA 100 y penetró la EMA 50, según se observa en el gráfico de 4 horas. Las medias móviles se movieron en dirección sur. La resistencia se ubica en 4740 y el soporte en 4710.

Los indicadores técnicos ofrecen señales de venta. El MACD se encuentra en la línea central. Si el MACD permanece en el área negativa, los vendedores podrían fortalecer su posición en el mercado. De lo contrario, los compradores podrían recuperar el control de las operaciones. El RSI extendió su trayectoria bajista.

Recomendaciones:

El próximo objetivo de los vendedores se ubica en los 4710 puntos. Un cierre diario por debajo de dicha marca abriría el camino hacia los 4680 puntos.




avatar
ValdisFFS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  ValdisFFS el Mar Nov 15, 2016 8:46 pm

16.11.2016

Análisis tecnico

EURUSD

Panorama general:

El euro fortaleció su posición durante las operaciones del martes pese al decepcionante crecimiento económico alemán. El sentimiento económico de la Eurozona superó las estimaciones de los analistas y apoyó a la dinámica del euro.

Situación actual:

El EURUSD había comenzado la semana a la baja, alcanzando su mínimo de 11 meses a mediados del lunes. Sin embargo, la cotización logró revertir parte de sus pérdidas, rebotando en la zona de sobreventa y escalando hasta 1.0800. La moneda europea puso a prueba el nivel mencionado, aunque no fue capaz de superarlo y se vio obligada a retroceder. El par penetró la EMA 50 en el gráfico de 1 hora. Las medias móviles se movieron en dirección sur. La resistencia se ubica en 1.0800 y el soporte en 1.0750.

Los indicadores permanecen en niveles de sobreventa. El crecimiento del MACD confirma el debilitamiento de las posiciones vendedoras. El RSI rebotó en la zona de sobreventa.

Recomendaciones:

La ruptura de 1.0800 podría derivar en una extensión de la recuperación. El EURUSD podría avanzar hacia 1.0850 y cerrar la brecha del lunes.



GBPUSD

Panorama general:

Pese a que el índice de precios al productor (IPP) de Reino Unido superó las expectativas del mercado, la moneda británica se vio fuertemente afectada por la ralentización de la inflación en octubre.

Situación actual:

La libra se operó mayoritariamente a la baja durante el jueves. El GBPUSD permaneció dentro de un rango estrecho en la sesión asiática y cayó con fuerza tras la apertura de las bolsas europeas. La cotización extendió su descenso hasta 1.2400 a mitad del día. El par penetró la EMA 200 y puso a prueba la EMA 100 durante la sesión europea. Las medias móviles mantuvieron una dinámica neutral en el gráfico de 4 horas. La resistencia se ubica en 1.2500 y el soporte en 1.2400.

Los indicadores técnicos apuntaron a la baja aunque permanecieron en un área positiva. La disminución del MACD evidencia el debilitamiento de las posiciones compradoras. El RSI se encaminó en dirección sur, confirmando la fortaleza de los vendedores.

Recomendaciones:

Esperamos que los vendedores retengan el control del mercado en el corto plazo. Un cierre por debajo del soporte 1.2400 abriría las puertas hacia 1.2300.



USDJPY

Panorama general:

El dólar se aferró a un máximo de 14 años frente a sus principales competidores ante las crecientes expectativas de que la Reserva Federal eleve sus tipos de interés el próximo mes.

Situación actual:

La apreciación del dólar podría haber llegado a su punto máximo en tanto los inversores no encuentran razones para justificar una extensión aún mayor. La cotización se operó en un rango estrecho entre 108.00 y 108.50. Los compradores empujaron al par hasta su resistencia inmediata. El USDJPY permaneció por encima de las medias móviles en el gráfico de 4 horas. Los promedios mantuvieron una dinámica alcista. La resistencia se ubica en 108.50 y el soporte en 108.00.

La disminución del MACD evidencia el debilitamiento de las posiciones compradoras. El RSI se encuentra en un área de sobrevaluación, lo que valida un descenso.

Recomendaciones:

Esperamos una corrección técnica en el corto plazo. Un movimiento por debajo de 108.00 pondría en stand-by a las posiciones de compra y abriría las puertas hacia 107.50. A su vez, la ruptura de dicha marca podría derivar en una extensión hacia 107.00, 106.50.



NZDUSD

Panorama general:

El dólar neozelandés fortaleció su posición durante la sesión del martes, en tanto los mercados comenzaron a tranquilizarse tras la ola de volatilidad desatada por las elecciones estadounidenses y el triunfo de Donald Trump.

Situación actual:

La perspectiva del mercado continúa siendo bajista. La cotización se operó en torno a 0.7100 a lo largo del día. Los compradores intentaron desarrollaron una corrección alcista, pero se vieron presionados en 0.7150 al comienzo de la sesión asiática. Ante esta situación, el par retrocedió a su nivel previo. En el gráfico de 1 hora se observa cómo el par intenta penetrar la EMA 50, la cual actúa como una resistencia. Las EMA 50, 100 y 200 aceleraron su movimiento a la baja. La resistencia se ubica en 0.7150 y el soporte en 0.7100.

El crecimiento del MACD evidencia el debilitamiento de las posiciones vendedoras. El RSI abandonó el área de infravaloración y se encaminó en dirección norte.

Recomendaciones:

Mientras el par permanezca por encima de 0.7100, éste podría avanzar hacia 0.7150. Sin embargo, no descartamos una corrección hacia 0.7070.



XAUUSD

Panorama general:

El momentum alcista del oro se vio limitado por la creciente especulación sobre un aumento de tipos de interés de la Reserva Federal en diciembre.

Situación actual:

Los precios del oro se operaron dentro un rango lateral. El metal amarillo osciló entre los $1230 y $1220 por onza durante la jornada. Pese a los numerosos intentos de recuperación, el oro no pudo penetrar la banda superior del intervalo. El XAUUSD se mantuvo en medio del rango a lo largo del día y por debajo de las medias móviles, según observamos en el gráfico de 1 hora. Asimismo, los promedios exhibieron una dinámica bajista. El metal se enfrentó en varias ocasiones con la EMA 50. La resistencia se ubica en los $1230 por onza y el soporte en los $1220.

Los indicadores técnicos apuntaron a la baja y permanecieron dentro del territorio negativo. El leve incremento del MACD evidencia el debilitamiento de las posiciones vendedoras. El RSI extendió su consolidación en los niveles de sobreventa.

Recomendaciones:

Para reanudar su recuperación, el XAUUSD deberá fijarse por encima de los $1230/35 por onza. Así, el oro podría reactivar el momentum de compra hacia los $1250.



BRENT

Panorama general:

Los precios petroleros aumentaron ante un resurgimiento en las expectativas de que los miembros de la OPEP cierren un acuerdo para limitar los niveles de producción de crudo.

Situación actual:

El sentimiento positivo del mercado permitió que el crudo extendiese su trayectoria alcista en el corto plazo. Los precios rebotaron en el área de sobreventa ($43.50 por barril) y se movieron en dirección norte a lo largo del día. Los futuros del Brent penetraron los $44.50 y se movieron hacia los $45.50. Una ola de compra facilitó el crecimiento de los precios, incluso por encima de dicho nivel. Según observamos en el gráfico de 1 hora, el Brent rompió a la EMA 50 y puso a prueba la EMA 100 a mediados de la sesión europea. Tras algunos intentos, el crudo se abrió paso hacia la EMA 200, que finalmente detuvo el impulso de los compradores. Los promedios se movieron en dirección sur. La resistencia se ubica en $46.50 y el soporte en $45.50 por barril.

El crecimiento del MACD evidencia el debilitamiento de las posiciones vendedoras. El RSI se movió al alza, tomando distancia de los niveles de sobreventa.

Recomendaciones:

Los futuros del Brent registraron una dinámica positiva durante la sesión del martes. Si éstos se consolidan por encima de los $45.50, el próximo objetivo será la resistencia $46.50.



DAX

Panorama general:

Las bolsas europeas se operaron al alza tras la recuperación de los valores del sector energético. Sin embargo, la caída de las acciones del sector minero pesaron sobre los bancos europeos.

Situación actual:

Los vendedores están intentando recuperar el control del mercado. El soporte ubicado en los 10700 puntos limitó el descenso del índice a comienzos del día. Los compradores custodiaban dicha marca y no permitieron una extensión bajista. En el gráfico de 1 hora se observa cómo la EMA 50 detuvo el movimiento del DAX. La EMA 50 mantuvo una dinámica neutral, mientras la EMA 100 cruzó a la EMA 200 al alza. La resistencia se ubica en 10700 y el soporte en 10600.

La reducción del MACD evidencia el debilitamiento de las posiciones compradoras. El RSI permaneció en un área positiva, pero desarrolló un leve movimiento a la baja.

Recomendaciones:

La ruptura de los 10700 puntos despejaría el camino para que los vendedores avancen hacia los 10600 puntos. Sin embargo, si el soporte contiene el descenso, el índice podría crecer hasta los 10800 puntos.



S&P 500


Panorama general:

Los índices de Wall Street abrieron al alza el martes, apoyándose en la recuperación del sector energético. Los operadores están enfocados en las nuevas políticas de Donald Trump y los nombramientos que realice en los próximos tiempos.

Situación actual:

El S&P 500 extendió su dinámica lateral, la cual inició a finales de la semana anterior. El índice osciló entre los niveles 2150 y 2170. Progresivamente, los vendedores están recuperando el control de las operaciones y podrían limitar el avance de los compradores hacia los 2170 puntos. El S&P 500 se operó en torno a la EMA 50 en el gráfico de 1 hora. Este promedio cumple la función de soporte y limitó las pérdidas del índice. La EMA 50 mantuvo una dinámica neutral, mientras las EMA 100 y 200 apuntaron al norte. La resistencia se ubica en 2170 y el soporte en 2160.

La reducción del MACD evidencia el debilitamiento de las posiciones compradoras. El RSI se movió a la baja.

Recomendaciones:

Un cierre diario por debajo de los 2150 puntos abriría las puertas a un descenso hacia 2140 en los próximos días.




avatar
ValdisFFS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  ValdisFFS el Jue Nov 17, 2016 2:17 am

17.11.16

EURUSD

Panorama general:

El euro se vio presionado por el fortalecimiento del dólar estadounidense y ante la ausencia de publicaciones económicas en la Eurozona. Entre tanto, los inversores siguen especulando con que la Fed elevará sus tipos de interés en diciembre.

Situación actual:

El EURUSD no pudo fijar sus ganancias e inició una corrección a comienzos del miércoles. El euro extendió su descenso hasta probar el nivel 1.0700. Tras alcanzar la EMA 50, la cotización giró en dirección sur en el gráfico de 1 hora. Las medias móviles se movieron a la baja. La resistencia se ubica en 1.0750 y el soporte en 1.0700.

Los indicadores técnicos mantuvieron sus señales de venta. Tanto el MACD como el oscilador RSI permanecieron en una zona negativa.

Recomendaciones:

Esperamos que el euro conserve el momentum bajista en el corto plazo. El soporte 1.0700 podría romperse en la brevedad, lo que despejaría el camino hacia el próximo objetivo intradiario en 1.0650.



GBPUSD

Panorama general:

Los datos mixtos del mercado laboral británico pesaron sobre la libra esterlina. Mientras la tasa desempleo en Reino Unido cayó una décima frente al pronóstico (4.8% vs 4.9%), el número de personas aplicando a beneficios por desempleo creció en 9.800 contra una previsión de sólo 2.000.

Situación actual:

Desde una perspectiva técnica, observamos que la cotización mantuvo una dinámica alcista durante las sesiones asiática y europea del miércoles. La libra permaneció por encima de 1.2400, extendiendo su recuperación y acercándose hacia 1.2500, marca que finalmente puso fin a su crecimiento y le devolvió a sus niveles previos. La cotización encontró una fuerte resistencia en la EMA 200 de cara a la apertura del mercado londinense. El promedio limitó las ganancias en el gráfico de 4 horas. Las medias móviles se movieron de forma neutral. La resistencia se ubica en 1.2500 y el soporte en 1.2400.

Los indicadores técnicos atraviesan una fase neutral. El MACD se encuentra en la línea central. Si el histograma permanece en el área positiva, los compradores fortalecerán su posición en el mercado. De lo contrario, los vendedores recuperarán el control de las operaciones. El RSI se aferró a los niveles de sobrecompra, lo que valida una posible corrección a la baja.

Recomendaciones:

La imposibilidad de superar la marca 1.2500 podría derivar en un descenso hacia 1.2400. De romper dicho nivel, el camino hacia 1.2300 quedará despejado.



USDJPY

Panorama general:

El USDJPY extendió sus ganancias gracias al creciente interés por los activos riesgosos. El índice japonés Nikkei 225 alcanzó su nivel más alto desde febrero, apoyado en la depreciación del yen. El dólar continuó creciendo frente a sus rivales ante la expectativa de que la Fed eleve sus tipos a finales de año.

Situación actuales:

El dólar se operó dentro un canal ascendente frente al yen, manteniéndose cerca de un máximo multimensual. La moneda estadounidense escaló hasta 1.09.50 a mediados de la sesión europea. El USDJPY permaneció por encima de las medias móviles en el gráfico de 4 horas. Los promedios de 50, 100 y 200 días aceleraron su crecimiento. La resistencia se ubica en 110.00 y el soporte en 109.00.

Los indicadores técnicos presentan señales alcistas. La inactividad del MACD confirma la fortaleza de los compradores. El RSI se consolidó dentro del territorio positivo.

Recomendaciones:

La cotización está acercándose a la resistencia inmediata en 110.00. La ruptura de dicha marca podría derivar en una extensión hasta 110.50.



USD/CAD

Situación actual:

El par se operó dentro del canal ascendente, cerca de la banda inferior. La dinámica bajista de los últimos dos días se detuvo al alcanzar el soporte 1.3400. La cotización rebotó desde el área de sobreventa y se encaminó en dirección norte. A mediados de la sesión europea, el dólar rompió la resistencia en 1.3470 y extendió su crecimiento hasta 1.3540. En el gráfico de 4 horas se observa cómo el par rebotó en la EMA 50. Los promedios se movieron al alza. La resistencia se ubica en 1.3540 y el soporte en 1.3470.

El MACD se encuentra en la línea central. Si el MACD permanece en el área positiva, los compradores fortalecerán su posición en el mercado. De lo contrario, los vendedores recuperarán el control de las operaciones. El RSI rebotó en el área de sobreventa y avanzó en dirección norte.

Recomendaciones:

El par está desarrollando un dinámica alcista. Una consolidación por encima de 1.3470 podría derivar en un ascenso hasta 1.3540.



XAUUSD

Panorama general:

Los precios del oro crecieron durante las operaciones del miércoles, aunque las ganancias se vieron limitadas por la renovación de las expectativas de una subida de tipos de la Fed en diciembre.

Situación actual:


El oro continúa en una etapa de consolidación. Los compradores recuperaron una pequeña parte de sus recientes pérdidas hasta los $1230 por onza. Aunque se registraron varios intentos por superar dicha marca, ésta no permitió el paso de la cotización. En el gráfico de 1 hora se observa cómo la EMA 50 rechazó a las fuerzas compradores y devolvió al metal a sus niveles previos. Las medias móviles se movieron en dirección sur. La resistencia se ubica en $1230 y el soporte en $1220 por onza.

Los indicadores técnicos profundizaron su caída en el territorio negativo. La inactividad del MACD confirma la fortaleza de los vendedores. El RSI se aferró al área de sobreventa, lo que valida un nuevo movimiento bajista.

Recomendaciones:

Las vendedores podrían ingresar en torno en los $1230 por onza y presionar a la cotización hacia los $1220 y $1210 en extensión.



Brent

Panorama general:

Los precios petroleros retuvieron sus recientes ganancias pese al incremento de los inventarios de crudo en EEUU registrado la semana anterior.

Situación actual:

Los futuros petroleros se distanciaron de su máximo de 2 semanas durante las operaciones del miércoles. El avance del crudo Brent estuvo limitado por los $47.50 por barril, nivel que obligó a la cotización a retroceder varias posiciones. El crudo extendió su descenso hasta los $46.50 por barril a mediados de la sesión europea. El debilitamiento de los precios puede atribuirse a la fijación de ganancias por parte de los inversores. La cotización rebotó en la EMA 100 y permaneció entre ésta y la EMA 50 en el gráfico de 4 horas. Los promedios mantuvieron una dinámica bajista a lo largo del día. La resistencia se ubica en $47.50 y el soporte en $46.50 por barril.

Los indicadores rebotaron desde el área de sobreventa. La disminución del MACD evidencia el debilitamiento de las posiciones compradoras. El RSI se movió a la baja.

Recomendaciones:

Hasta este momento, los compradores no han sido capaces de superar los $47.50 por barril. Si los vendedores recuperasen el control de las operaciones, el crudo Brent podría profundizar sus pérdidas hasta los $45.50 y $44.50 en extensión.



DAX

Panorama general:

Las acciones europeas operaron al alza ante el fortalecimientos de los valores de acciones mineras, así como Wire Card y Bouygues.

Situación actual:

El índice osciló entre los 10700 y 10800 puntos durante la primera parte del día. Los vendedores se hicieron de un mayor control ante la imposibilidad de los compradores de romper los 10800 puntos. El DAX pasó de los 10700 a los 10600 puntos tras la apertura de los mercados europeos. El índice puso a prueba la EMA 50 en el gráfico de 4 horas. Las medias móviles mantuvieron una moderada dinámica alcista. La resistencia se ubica en 10700 y el soporte en 16000.

La disminución del MACD evidencia el debilitamiento de las posiciones compradoras. El RSI abandonó el área de sobrecompra y se encaminó al sur.

Recomendaciones:

La perspectiva general continúa siendo negativa. La ruptura de los 10700 puntos despejaría el camino hacia los 10600 y 10500 puntos en extensión.



NASDAQ

Panorama general:

Los índices de Wall Street se operaron a la baja el miércoles, afectados por la caída de los precios petroleros.

Situación actual:


El sentimiento de mercado cambió a negativo tras no poder recuperar los 4770 puntos. El índice corrigió su posición y cedió posiciones hasta los 4740 puntos, donde se detuvo por acción del soporte inmediato.

El Nasdaq osciló entre las medias móviles de 100 y 50 días en el gráfico de 4 horas. Ambas actúan como resistencia y soporte respectivamente. La resistencia se ubica en 4770 y el soporte en 4740.

El MACD se encuentra en la línea central. Si el MACD permanece en el área negativa, los vendedores fortalecerán su posición en el mercado. De lo contrario, los compradores recuperarán el control de las operaciones. El RSI se movió a la baja.

Recomendaciones:

Esperamos que las iniciativas alcistas se vean limitadas por la resistencia actual. El índice se encuentra sobrecomprado y una disminución hasta los 4740 puntos debilitará las presiones de compra. Los vendedores intentarán empujar al índice hacia los 4710 puntos.




avatar
ValdisFFS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  ValdisFFS el Lun Nov 21, 2016 9:59 pm

22.11.2016

Análisis tecnico

EURUSD

Panorama general:

La corrección del dólar permitió que el euro recuperase parte sus pérdidas. Sin embargo, la dinámica de los mercados se vio limitada de cara al discurso de Mario Draghi frente al europarlamento. Además, los riesgos políticos en Italia y Francia continúan pesando sobre la moneda regional.

Situación actual:

La cotización encontró un soporte sólido en torno a 1.0550. El euro rebotó en dicho nivel y recuperó algunas posiciones frente al dólar. Pese al sentimiento positivo de los inversores, la moneda europea permaneció en territorio negativo durante la jornada. El par se operó dentro del canal descendente y rebotó en la banda inferior del mismo, moviéndose hacia 1.0650 previa la apertura de las bolsas estadounidenses. En el gráfico de 1 hora se observa cómo la cotización rompe a la EMA 50 en la sesión europea. Las medias móviles se movieron a la baja. La resistencia se ubica en 1.0650 y el soporte en 1.0600.

Los indicadores técnicos continúan recuperándose de sus niveles de sobreventa. El crecimiento del MACD confirma el debilitamiento de las posiciones vendedoras. Asimismo, podemos observar una divergencia positiva del MACD en el gráfico de 1 hora. El RSI perdió impulso bajista y giró en dirección norte.

Recomendaciones:

Si el dólar extiendese su corrección bajista, el euro podría recuperar más posiciones en el corto plazo. Esperamos que el par consolide sus ganancias por encima de 1.0650. En caso de superar dicha marca, el próximo objetivo del EURUSD estará en 1.0700.



GBPUSD

Panorama general:

La libra esterlina no registró cambios significativos durante las operaciones del lunes. La agenda de publicaciones estuvo vacía, por lo que el foco reposó sobre la dinámica del dólar. La moneda estadounidense extendió su fortalecimiento ante las expectativas de que la administración Trump eleve los gastos fiscales y facilite la expansión económica.

Situación actual:

La divisa británica se operó dentro del intervalo 1.2320 - 1.2370 durante la sesión asiática del lunes. Los vendedores encontraron un soporte temporal en 1.2300 y aprovecharon para consolidar sus ganancias. Sin embargo, la libra repuntó a mediados de la sesión europea, abriéndose paso hacia 1.2400. El par puso a prueba las EMA 50 y 100 en el gráfico de 4 horas. Las medias móviles exhibieron una moderada dinámica bajista. La resistencia se ubica en 1.2400 y el soporte en 1.2300.

Los indicadores técnicos permanecieron en territorio negativo y prácticamente no exhibieron cambios en relación a la semana anterior. La inactividad del MACD confirma la fortaleza de las posiciones vendedoras. El RSI se encuentra en niveles de sobreventa.

Recomendaciones:

La superación de la resistencia inmediata despejaría el camino hacia 1.2450, donde reside la EMA 200. Dicho promedio podría limitar el avance del par. Si los vendedores retienen el control de las operaciones, esperamos que la cotización extienda su descenso e incluso renueve sus mínimos en torno a 1.2200.



USDJPY

Panorama general:

El yen se movió a la baja durante las operaciones del lunes, presionado por el resultado decepcionante de la balanza comercial de octubre. Por su parte, el dólar gozó de una fuerte demanda ante las expectativas de que la Fed eleve sus tipos el mes próximo.

Situación actual:

Aunque el USDJPY no pudo extender sus ganancias y se aferró a la marca 111.00, éste permaneció en territorio positivo todo a lo largo del día. La cotización se operó dentro del canal ascendente, cerca de la banda superior del intervalo. El USDJPY estuvo por encima de las medias móviles en el gráfico de 4 horas. Los promedios exhibieron una dinámica alcista. La resistencia se ubica en 111.00 y el soporte en 110.00.

La disminución del MACD confirma el debilitamiento de las posiciones compradoras. Asimismo, podemos observar una divergencia negativa del MACD en el gráfico de 1 hora. El RSI continúa en niveles de sobrecompra.

Recomendaciones:

Si el par no lograse superar el nivel 111.00, esperamos que el dólar se reubica en torno a 110.00. La ruptura de dicha marca abriría el paso hacia 109.00.



USDCAD

Panorama general:

El dólar canadiense inició la nueva semana a la baja ante el resurgimiento de los precios petroleros. Asimismo, el informe de ventas minoristas de Canadá estuvo por debajo de las estimaciones.

Situación actual:

Aunque el par permaneció dentro del canal ascendente, se registraron varios intentos de penetrar la banda inferior del intervalo. La presión bajista desapareció en torno a 1.3434, permitiendo que la cotización regrese hacia 1.3470 tras la apertura de las bolsas europeas. El par puso a prueba la EMA 50 en el gráfico de 4 horas, pero ésta rechazó a la cotización y la devolvió a sus niveles previos. Las EMA 50, 100 y 200 mantuvieron una dinámica alcista a lo largo del día. La resistencia se ubica en 1.3540 y el soporte en 1.3470.

El MACD se encuentra en la línea central. Si el histograma permanece en el área negativa, los vendedores fortalecerán su posición en el mercado. De lo contrario, los compradores recuperarán el control de las operaciones. El RSI se mantuvo en un territorio neutral.

Recomendaciones:

Las perspectivas de largo plazo seguirán siendo alcistas mientras la cotización permanezca por encima de 1.3400. La dinámica alcista podría facilitar un avance hacia 1.3540. Por otro lado, la ruptura del soporte 1.3470 neutralizaría a las fuerzas compradoras.



XAUUSD

Panorama general:

Los precios del oro registraron un leve aumento durante las operaciones del lunes, aunque continúan presionados por el aumento de tipos de la Fed previsto para el mes próximo. Asimismo, los operadores esperan que Donald Trump eleve el gasto fiscal e impulse la actividad económica del país.

Situación actual:

Desde una perspectiva técnica, el sentimiento del mercado continúa siendo negativo. Los vendedores se vieron limitados por los $1200 por onza, lo que facilitó una recuperación hacia los $1215 tras la apertura de los mercados europeos. El metal rompió la EMA 50 y se acercó a la EMA 100 en el gráfico de 1 hora. La EMA 100 detuvo el avance del oro, manteniéndolo tan sólo algunos puntos por debajo del promedio. Las medias móviles apuntaron en dirección sur. La resistencia se ubica en $1220 y el soporte en $1210.

El crecimiento del MACD confirma el debilitamiento de las posiciones vendedoras. El RSI rebotó desde el área de sobreventa.

Recomendaciones:

El par podría extender sus ganancias si lograse romper los $1220 por onza. Asimismo, el quiebre de dicha marca abriría las puertas hacia los $1230 por onza. Si el mercado no lograse mantener su dinámica alcista, el metal regresaría hacia los $1200 por onza.



BRENT

Panorama general:

Los precios petroleros subieron el lunes ante las renovadas expectativas de que la OPEP alcance un acuerdo en Viena para limitar los niveles de producción de sus miembros.

Situación actual:

La cotización del Brent comenzó la semana con un diferencial positivo, saltando de $46.84 a $47.26 por barril a primeras horas del lunes. Tras romper los $47.50 a mediados de la sesión europea, el crudo extendió su avance hasta los $48.50, marca que frenó a los compradores. La cotización rebotó al alza desde la EMA 100 durante la sesión europea y se movió hacia la EMA 200. La EMA 50 giró en dirección norte, mientras las EMA 100 y 200 mantuvieron una dinámica bajista. La resistencia se ubica en $48.50 y el soporte en $47.50 por barril.

El crecimiento del histograma MACD confirma la fortaleza de los compradores. El oscilador RSI continúa anclado en los niveles de sobrecompra, lo que valida un nuevo avance.

Recomendaciones:

La superación de los $47.50 abriría el paso hacia los $48.50 por barril. Sin embargo, el Brent se encuentra en un área de sobrecompra y no excluimos la posibilidad de una corrección hacia los $45.50.



DAX

Situación actual:

Las bolsas europeas operaron en territorio positivo de cara al discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, frente al parlamento europeo. El funcionario resaltó que el regulador continúa comprometido a tomar acciones de flexibilización en caso de considerarse necesarias.

Situación actual:

El DAX permaneció dentro de su intervalo de negociación, entre los 10700 y 10600 puntos. El índice bajó hasta la banda inferior y probó el soporte en los 10600 puntos durante la sesión asiática, aunque posteriormente revirtió su caída en la sesión europea. La media móvil de 100 días limitó el descenso del índice alemán. La EMA 100 exhibió una dinámica neutral, mientras la EMA 200 se movió al alza. Por su parte, la EMA 50 cruzó a la EMA 200 en dirección norte y puso a prueba a la EMA 100 en el gráfico de 4 horas. La resistencia se ubica en 10700 y el soporte en 10600.

La disminución del MACD evidencia el debilitamiento de las posiciones compradoras. El RSI permaneció dentro del área neutral.

Recomendaciones:

Los vendedores no pudieron extender su descenso, viéndose limitados por el soporte en los 10600 puntos. En caso de romper dicha marca, el próximo objetivo estará en los 10500 puntos. Sin embargo, si el índice se fija por encima de los 10600 puntos, el índice se recuperará hacia los 10700.



S&P500

Panorama general:

Los índices de Wall Street comenzaron la semana planchados a la espera de los comentarios del Vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer.

Situación actual:

El índice conservó su dinámica bajista durante las operaciones del lunes, operándose en un intervalo estrecho por encima de los 2180 puntos. El S&P500 permaneció por encima de las medias móviles, según observamos en el gráfico de 4 horas. La EMA 50 aceleró su crecimiento, mientras las EMA 100 y 200 mantuvieron una moderada dinámica ascendente. La resistencia se ubica en 2200 y el soporte en 2180.

La disminución del MACD evidencia el debilitamiento de las posiciones compradoras. El indicador RSI perdió su impulso alcista y se consolidó en los niveles de sobrecompra.

Recomendaciones:

El crecimiento del índice se detuvo ante la falta de compradores. Esperamos que el índice se corrija a la baja. Una ruptura de los 2180 puntos abriría el camino hacia los 2160.



avatar
ValdisFFS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  ValdisFFS el Miér Nov 23, 2016 10:15 pm

24.11.2016

Análisis tecnico

EURUSD

Panorama general:

El euro cayó frente a su contraparte estadounidense. El dólar subió previa la publicación de las minutas del FOMC. Asimismo, las posibilidades de una subida de tipos de la Fed apoyaron a la divisa americana.

Situación actual:

El euro extendió sus pérdidas durante la sesión del miércoles. El par recuperó algunas de sus posiciones y puso a prueba la marca 1.0650 en la sesión asiática. Las presiones bajistas se acumularon de cara a la apertura de la sesión europea, exponiendo a la cotización a un descenso hacia 1.0600. El par rompió la EMA 50 y 100 en el gráfico de 1 hora. Los promedios contuvieron la dinámica del par y rechazaron en varias oportunidades sus movimientos. La EMA 50 mantuvo una dinámica neutral, mientras las EMA 100 y 200 se operaron a la baja. La resistencia se ubica en 1.0650 y el soporte en 1.0600.

La disminución del MACD evidencia la fortaleza de las posiciones vendedoras. El RSI se movió en dirección sur, lo que confirma la actual caída.

Recomendaciones:

Los pesimistas controlarán la dinámica del par hasta no superarse el nivel 1.0650. El próximo soporte intradiario y objetivo bajista se encuentra en 1.0550. Si la cotización rompiese a la marca 1.0650, ésta podría reanudar su movimiento ascendente.



GBPUSD

Panorama general:

La fortaleza del dólar pesó sobre la libra esterlina, la cual continúa endeble ante las preocupaciones derivadas del Brexit.

Situación actual:

Los vendedores dominaron las operaciones del miércoles. Los operadores se acercaron al soporte 1.2400 durante la noche y rompieron dicha marca tras la apertura de la sesión europea. De esta forma, la cotización extendió su descenso hasta el soporte inmediato en 1.2300. En el gráfico de 4 horas se aprecia cómo el par rebota en la EMA 100 y se desplaza hacia la EMA 200. Las EMA 50 y 100 se movieron en dirección sur en tanto la EMA 200 mantuvo una dinámica neutral. La resistencia se ubica en 1.2400 y el soporte en 1.2300.

La disminución del histograma MACD confirma la fortaleza de las posiciones vendedoras. El oscilador RSI se movió a la baja.

Recomendaciones:

Si el GBPUSD se consolida por debajo de 1.2400, esperamos que el par avance hacia 1.2300.



USDJPY

Panorama general:

El mercado japonés permaneció cerrado por la celebración del Día de Acción de Gracias. La cotización se vio afectada por factores externos.

Situación actual:

El canal ascendente permanece intacto. Tras alcanzar el nivel 111.00, los compradores tomaron una pausa y el USDJPY ingresó en una fase de consolidación. Al mismo tiempo, los vendedores protegían dicha resistencia y evitaron la ruptura de la misma. La cotización operó por encima de la media móvil de 50 días en el gráfico de 1 hora. La EMA 50 mantuvo una dinámica neutral, mientras que las EMA 100 y 200 se movieron en dirección norte. La resistencia se ubica en 112.00 y el soporte en 111.00.

El MACD se encuentra en la línea central. Si el histograma permanece en el área negativa, los vendedores fortalecerán su posición en el mercado. De lo contrario, los compradores recuperarán el control de las operaciones.

Recomendaciones:

La incapacidad de extender sus ganancias podría elevar las posibilidades de una tan necesitada corrección. En tal escenario, el par podría moverse de 110.00 a 109.00.



NZDUSD

Panorama general:

El dólar neozelandés cayó ante el fortalecimiento de su contraparte estadounidense. El dólar extendió su avance ante una serie de nuevas estadísticas alentadoras en EE.UU..

Situación actual:

La perspectiva de corto plazo continúa siendo bajista. Los vendedores están protegiendo el nivel 0.7100 y rechazaron todos los intentos por superar dicha marca. El dólar neozelandés se distanció del máximo intradiario, cayendo hasta 0.7050 tras la apertura de los mercados europeos. Este nivel frenó el impulso vendedor y el par permaneció en torno a él por el resto del día. La EMA 50 rechazó al par en el gráfico de 4 horas. Los promedios se movieron a la baja. La resistencia se ubica en 0.7100 y el soporte en 0.7050.

El MACD se encuentra en la línea central. Si el histograma permanece en el área positiva, los compradores fortalecerán su posición en el mercado. De lo contrario, los vendedores recuperarán el control de las operaciones. El RSI estuvo en un área neutral.

Recomendaciones:

La dinámica negativa del NZDUSD se extenderá mientras el mismo permanezca por debajo de 0.7100. La ruptura de 0.7050 pondría nuevamente en el radar a la marca 0.7000. Si el kiwi rebota en 0.7050, la cotización podría extender sus ganancias hacia 0.7100.



XAUUSD

Panorama general:

El dólar fortaleció su posición tras los resultados positivos de los pedidos de bienes duraderos y el índice de precios de viviendas. Estos datos pesaron sobre la cotización del metal.

Situación actual:

Desde una perspectiva técnica, la tendencia bajista continúa vigente. Los mercados mantuvieron la calma a la espera de nuevos datos económicos en EEUU. El oro no registró una recuperación significativa durante las operaciones del miércoles y continuó consolidándose en un intervalo estrecho en torno a sus mínimos semanales. La cotización permaneció por debajo de las medias móviles en el gráfico de 4 horas. Los promedios se movieron en dirección sur. La resistencia se ubica en $1220 y el soporte en $1210 por onza.

Los indicadores técnicos MACD y RSI aún recomiendo posiciones cortas.

Recomendaciones:

La ruptura de $1210 abriría el paso hacia los $1200. Un cierre diario por encima de los $1220 por onza podría reactivar la señal alcista con destino en los $1230 por onza.



BRENT

Panorama general:

Los precios del crudo se detuvieron en su punto más alto de las últimas tres semanas. El crudo no logró extender sus ganancias debido a la preocupación de que la OPEP no alcance un acuerdo para limitar los niveles de producción de sus miembros.

Situación actual:

Los precios petroleros operaron dentro del canal ascendente, en torno a la banda inferior del rango. Tras actualizar sus máximos semanales, los futuros del Brent revirtieron su posición y tomaron un respiro antes de extender su recuperación. La cotización se aproximó a los $49.50 por barril en la sesión estadounidense. El Brent operó alrededor de la EMA 200, la cual se movió en dirección sur. La EMA 50 cruzó a la EMA 100 al alza. La resistencia se ubica en $49.50 y el soporte en $48.50 por barril.

La disminución del MACD confirma el debilitamiento de las posiciones compradoras. El RSI permanece en los niveles de sobrecompra.

Recomendaciones:

La perspectiva de largo plazo será alcista siempre y cuando el crudo se mantenga por encima de los $48.50 por barril. Un movimiento por debajo de dicho nivel indicaría que las fuerzas compradores están perdiendo poder y expondría al Brent a una caída. Los vendedores podrían empujar al par hacia los $47.50 por barril. Por otro lado, un movimiento al alza podría llevar al par hacia los $50 por barril.



DAX

Panorama general:

El sentimiento positivo de las bolsas europeos cambió a negativo ante las crecientes preocupaciones por la crisis bancaria en Italia.

Situación actual:

El DAX registró fuertes pérdidas durante la sesión del miércoles. La cotización se distanció de sus máximos semanales y se movió desde los 10700 hacia los 10600 puntos a mediados de la sesión europea. El índice alemán rompió la EMA 50 y se acercó a la EMA 100 en el gráfico de 4 horas. La EMA 100 representa un sólido soporte y podría frenar la trayectoria bajista. La EMA 50 apuntó al alza, mientras las EMA 100 y 200 mantuvieron una dinámica neutral. La resistencia se ubica en 10700 y el soporte en 10600.

La disminución del MACD confirma el debilitamiento de las posiciones compradoras. El RSI se movió en dirección sur, validando el poder de los vendedores.

Recomendaciones:

Si las presiones bajistas persisten, los 10600 seguirán siendo el soporte clave del mercado. La ruptura del mismo abriría el paso hacia los 10500 puntos.



S&P500

Panorama general:

Los índices de Wall Street abrieron a la baja, presionados por las pérdidas en el sector sanitario.

Situación actual:

El índice se aferró a sus máximos históricos durante la sesión del miércoles. El ímpetu alcista se relajó al traspasar los 2200 puntos, desatando una leve corrección a la baja. El índice operó por encima de las medias móviles en el gráfico de 4 horas. Los promedios mantuvieron una dinámica alcista. La resistencia se ubica en 2220 y el soporte en 2200.

La disminución del MACD confirma el debilitamiento de las posiciones compradoras. El RSI permaneció en los niveles de sobrecompra, validando un nuevo movimiento a la baja.

Recomendaciones:

Considerando que el índice se encuentra sobrecomprado, éste podría corregir su posición el corto plazo. En tal escenario, el índice miraría a los 2180 puntos como un potencial objetivo.



avatar
ValdisFFS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  ValdisFFS el Jue Nov 24, 2016 11:02 pm

25.11.2016

Análisis tecnico

EURUSD

Panorama general:

El euro fortaleció su posición frente a su contraparte norteamericana luego de que el índice de Clima Empresarial en Alemania superase las expectativas del mercado. Además, el dólar corrigió su posición a la baja de cara a la celebración del Día de Acción de Gracias en EE.UU..

Situación actual:

El jueves ha sido una jornada positiva para el EURUSD. Aunque el par permaneció dentro del canal descendente, éste rebotó desde sus mínimos recientes y recuperó varias posiciones frente a su contraparte estadounidense. Los operadores extendieron su avance por encima de 1.0550 previa la apertura de las bolsas europeas. La actual dinámica podría considerarse de carácter correctivo. La cotización operó por debajo de las medias móviles en el gráfico de 1 hora. Las EMA 50, 100 y 200 continuaron su descenso. La resistencia se ubica en 1.0600 y el soporte en 1.0550.

La inactividad del MACD confirma la fortaleza de las posiciones vendedoras. El RSI rebotó desde el área de sobreventa.

Recomendaciones:

El EURUSD podría extender su recuperación si rompiese la resistencia en 1.0600. En tal escenario, el próximo objetivo estará en 1.0650. La incapacidad de superar dicha marca dejaría el mercado en manos de los vendedores, quienes empujarían al par hacia 1.0550.



GBPUSD

Panorama general:

La libra esterlina fortaleció su posición ante la corrección del dólar y los resultados alentadores del número de hipotecas aprobadas en Reino Unido durante el mes de octubre.

Situación actual:

La libra esterlina rebotó en 1.2400 y revirtió parte de sus pérdidas durante la sesión europea del jueves. El par cruzó a las medias móviles de 50 y 100 días, las cuales actuaban como el soporte inmediato. Los promedios exhibieron una dinámica mixta en el gráfico de 4 horas. La EMA 200 se mantuvo neutral, mientras que la EMA 100 avanzó en dirección norte y la EMA 50 se movió a la baja. La resistencia se ubica en 1.2400 y el soporte en 1.2300.

Los indicadores técnicos se movieron de forma lateral. El MACD reposó sobre la línea central. El RSI permaneció en una zona neutral.

Recomendaciones:

La corrección del dólar y los datos positivos de Reino Unido podrían alentar el crecimiento de la libra esterlina en el corto plazo. Esperamos que el par extienda su recuperación hacia 1.2500.



USDJPY

Panorama general:

El yen cayó frente al dólar luego de que los datos económicos estadounidenses elevasen las expectativas sobre un aumento de tipos de la Fed en diciembre.

Situación actual:

El USDJPY extendió sus ganancias durante el jueves. Las fuerzas compradoras condujeron a la cotización a través de 113.00 y permitieron la renovación del máximo multimensual en 113.47. El par permaneció por encima de las medias móviles en el gráfico de 4 horas. Los promedios mantuvieron una dinámica alcista. La resistencia se ubica en 113.00 y el soporte en 112.00.

El crecimiento del histograma MACD confirma la fortaleza de los compradores. El indicador RSI permaneció cerca de los niveles de sobreventa.

Recomendaciones:

La superación 113.00 abriría las puertas hacia nuevos máximos anuales. El próximo objetivo de los compradores podría ser el nivel 114.00. La incapacidad de sostener la trayectoria alcista podría derivar en una reversión hacia 111.00.



USDCAD

Panorama general:

El dólar canadiense bajó ante el descenso de los precios petroleros y la fortaleza del dólar.

Situación actual:

Pese a que el USDCAD alcanzó la marca 1.3540, éste fue incapaz de romperla y por lo que rebotó a la baja. El dólar estadounidense se vio presionado por la toma de beneficios. Los vendedores empujaron al par hacia 1.3470. La cotización tocó la EMA 50 en el gráfico de 4 horas. La media móvil de 50 días mantuvo una dinámica neutral, mientras las EMA 100 y 200 continuaron con su crecimiento. La resistencia se ubica en 1.3540 y el soporte en 1.3470.

El MACD se encuentra en la línea central. Si el histograma ingresa en territorio negativo, los vendedores fortalecerán su posición en el mercado. De lo contrario, los compradores recuperarán el control de las operaciones. El RSI rebotó desde la zona de sobrecompra.

Recomendaciones:

Si la cotización rompiese el nivel 1.3470, ésta podría verse afectada por una nueva ola de ventas. Por otro lado, si el USDCAD rebotase en el soporte, el par podría recuperarse hacia 1.3540.



XAUUSD

Panorama general:

Los precios del oro continúan presionados por la fortaleza del dólar. La moneda estadounidense extendió sus ganancias ante las expectativas de que la Reserva Federal suba sus tipos de interés en 2016.

Situación actual:

Los precios del oro se recuperaron durante la sesión del jueves, alejándose de sus mínimos de febrero. Aunque los $1180 rechazaron en varias oportunidades los intentos de recuperación del metal, el XAUUSD finalmente logró penetrar la marca y extender su movimiento alcista hasta los $1190 por onza tras la apertura de los mercados europeos. Las medias móviles no registraron cambios significativos. La resistencia se ubica en $1190 y el soporte en $1180 por onza.

La inactividad del MACD confirma la fortaleza de los vendedores. El indicador RSI se operó en torno a la zona de sobrevaluación.

Recomendaciones:

La recuperación del metal amarillo continuará limitada mientras éste permanezca por debajo de los $1200 por onza. La superación de dicha marca frenaría el impulso bajista y abriría las puertas hacia los $1210 por onza.



BRENT

Panorama general:

Los precios petroleros se aferraron a sus ganancias ante la incertidumbre por el posible acuerdo de la OPEP para limitar los niveles de producción de sus miembros.

Situación actual:

Los precios petroleros se movieron en un intervalo estrecho durante las operaciones del jueves. El crudo Brent osciló entre los $49.00 y $49.50 a lo largo del día. El crudo permaneció cerca de la EMA 200 en el gráfico de 4 horas, la cual actúa como una fuerte resistencia para el Brent. La EMA 200 mantuvo una dinámica bajista mientras las EMA 100 y 50 se movieron al alza en el esquema mencionado. La EMA 50 cruzó a la EMA 100. La resistencia se ubica en $49.50 y el soporte en $48.50 por barril.

La disminución del MACD confirma el debilitamiento de las posiciones compradoras. El RSI se consolidó en territorio positivo.

Recomendaciones:

La superación de los $49.50 despejaría el camino hacia los $50.50 en los próximos días. Por otro lado, un movimiento por debajo de $48.50 neutralizaría las perspectivas alcistas de corto plazo.



DAX

Panorama general:

Las bolsas europeas conservaron el sentimiento positivo en vistas de los planes del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, para elevar el gasto fiscal y recortar impuestos. Las acciones del sector sanitario aumentaron notablemente durante las operaciones del jueves.

Situación actual:

El DAX rebotó en los 10600 puntos y se movió hacia los 10700 puntos. El índice alemán no pudo sobrepasar dicha marca y revirtió su posición a la baja. El DAX 30 operó en torno a la EMA 50, promedio que limitó su recuperación. La EMA 50 mantuvo una dinámica alcista, mientras las EMA 100 y 200 permanecieron neutrales en el gráfico de 4 horas. La resistencia se ubica en 10700 y el soporte en 10600.

El MACD se movió a la baja. El RSI permaneció en una zona neutral.

Recomendaciones:

La superación de los 10700 puntos podría derivar en una extensión alcista hacia los 10800. Si los compradores no lograsen penetrar dicha resistencia, el índice retrocedería a los 10600 puntos.



NASDAQ

Situación actual:

El índice no registró cambios significativos durante la sesión del jueves, permaneciendo en un intervalo estrecho en torno a los 4850 puntos. El Nasdaq se mantuvo por encima de las medias móviles. La EMA 200 exhibió una dinámica neutral en el gráfico de 4 horas. La EMA 50 cruzó a la EMA 100 y 200 al alza. Las EMA 50 y 100 se movieron en dirección norte. La resistencia se ubica en 4865 y el soporte en 4830.

La disminución del MACD evidencia el debilitamiento de las posiciones compradoras. El RSI permaneció en un área neutral.

Recomendaciones:

La tendencia alcista de corto plaza aún continúa vigente. La superación de los 4865 puntos abriría las puertas hacia los 4884 y 4900 en extensión. Asimismo, la ruptura de los 4830 puntos fortalecería la dinámica bajista. Si este nivel se pusiese a prueba, el índice podría cruzarlo.



avatar
ValdisFFS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  ValdisFFS el Lun Nov 28, 2016 9:04 pm

29.11.2016

Análisis tecnico

EURUSD

Panorama general:

Las miradas de los operadores estuvieron puestas en el discurso de Mario Draghi frente al Parlamento Europeo. Los inversores esperaban que el regulador ofreciera explicaciones sobre el futuro de la economía regional y las consecuencias del Brexit.

Situación actual:

Las fuerzas vendedoras regresaron al mercado. Luego de una recuperación hasta 1.0700 a finales de la semana pasada, la cotización se distanció de sus recientes máximos y se colocó por debajo de 1.0650 durante la sesión europea. Posteriormente, los vendedores empujaron a la cotización hacia 1.0600. El par atravesó la EMA 200 bajista y encontró soporte en las EMA 50 y 100, según se observa en el gráfico de 1 hora. La EMA 200 apuntó a la baja, mientras la EMA 100 exhibió una dinámica neutral y la EMA 50 avanzó en dirección norte. La resistencia se ubica en 1.0650 y el soporte en 1.0600.

El crecimiento del MACD confirma el debilitamiento de las posiciones vendedoras. El RSI viró al sur.

Recomendaciones:

Un retorno por debajo de 1.0650 pondría en pausa a los planes de los compradores. El momentum bajista está ganando fuerza y podría provocar en un movimiento hacia 1.0600 y 1.0550 en extensión.



GBPUSD

Panorama general:

La libra esterlina redujo su valor en reacción al fortalecimiento de la cotización cruzada EURGBP.

Situación actual:

La libra esterlina rebotó en la banda superior del canal ascendente, cayendo rápidamente hacia 1.2400 a finales de la sesión europea. Tras probar dicha marca, el impulso bajista comenzó a desacelerar de cara a la apertura de la sesión estadounidense. La libra penetró la EMA 50 y detuvo su caída en la EMA 100, según observamos en el gráfico de 4 horas. Los promedios mantuvieron una dinámica neutral. La resistencia se ubica en 1.2500 y el soporte en 1.2400.

La disminución del MACD confirma el fortalecimiento de las posiciones vendedoras. El RSI se movió hacia la zona de sobreventa.

Recomendaciones:

Si las presiones bajistas continúan afectando al par, éste podría atravesar la marca 1.2400 y extender su descenso hasta 1.2300.



USDJPY

Panorama general:

El dólar bajó frente al yen japonés ante la fuerte incertidumbre por los eventos destacados de esta semana, que incluyen la reunión de la OPEP, las nóminas no agrícolas en EEUU y el referéndum constitucional en Italia. En este contexto, parte de los inversores optaron por cerrar sus posiciones.

Situación actual:

La cotización permaneció dentro del canal ascendente durante las operaciones del lunes. El USDJPY operó en torno a la banda inferior del intervalo, protagonizando algunos intentos de recuperaciones en la sesión asiática. La cotización aceleró su crecimiento tras la apertura de los mercados europeos, extendiéndose hasta 113.00. En el gráfico de 1 hora se observa cómo el par penetró a la EMA 100 alcista a mitad de la sesión europea y se acercó progresivamente a la EMA 50. Las EMA 100 y 200 mantuvieron una dinámica positiva, mientras la EMA 50 estuvo neutral. La resistencia se ubica en 113.00 y el soporte en 112.00.

El crecimiento del MACD confirma el fortalecimiento de las posiciones compradoras. El RSI se movió al alza.

Recomendaciones:

Esperamos que el par aumente en los próximos días. El primer objetivo de los compradores se ubica en 113.00. En caso de superar dicho nivel, las miradas reposarán en 114.00.



NZDUSD

Panorama general:

El dólar neozelandés cayó frente a su contraparte estadounidense ante la disminución de los precios petroleros. Asimismo, el dólar norteamericano recuperó el control sobre la dinámica de la cotización.

Situación actual:

El kiwi detuvo su crecimiento tras alcanzar la marca 0.7100. Los compradores perdieron en impulso en dicho nivel y cedieron el lugar a los vendedores, quienes por su parte empujaron al par hacia 0.7050 previa la sesión estadounidense. El NZDUSD operó cerca de la EMA 50 en el gráfico de 4 horas. La EMA 50 mostró una dinámica neutral y actuó como un soporte para el par. La EMA 100 cruzó a la EMA 200; ambos promedios se movieron a la baja. La resistencia se ubica en 0.7100 y el soporte en 0.7050.

El MACD se encuentra en la línea central. Si el histograma ingresa en territorio negativo, los vendedores fortalecerán su posición en el mercado. De lo contrario, los compradores recuperarán el control de las operaciones. El RSI rebotó en el área de sobrecompra y se encaminó hacia los niveles de sobreventa.

Recomendaciones:

Un cierre diario por debajo de 0.7050 suavizaría el momentum alcista. La ruptura de dicha marca abriría el paso hacia 0.7000.



XAUUSD

Panorama general:

El creciente interés por los activos de riesgo presionó al oro durante las operaciones del lunes. Por esta razón, el metal se distanció de sus recientes máximos locales. No obstante, los operadores optaron por un posicionamiento cauteloso de cara a los eventos económicos de esta semana.

Situación actual:

La imposibilidad de extender su movimiento por encima de los $1200 por onza derivó en un retroceso inmediato del metal amarillo. Los vendedores aprovecharon el impulso para dejar al oro en torno a los $1190 a mediados de la sesión europea. Tras una breve pausa, el metal penetró dicha marca y continuó con su descenso. En el gráfico de 1 hora se observa cómo el metal cruzó la EMA 50 y encontró soporte en la EMA 100, la cual rechazó a la cotización y la devolvió a sus niveles previos. En la segunda parte del día, el metal osciló entre las EMA 100 y 50. La resistencia se ubica en $1190 y el soporte en $1180.

El MACD se desplazó en dirección sur, mientras el RSI mantuvo una dinámica neutral/negativa.

Recomendaciones:

Ante la incapacidad de romper los $1200 demuestra la debilidad de las posiciones compradoras. Si el metal se fija por debajo del soporte $1190, éste iniciará una tendencia bajista que podría extenderse hacia los $1170 por onza.



BRENT

Panorama general:

A pesar del repunte de los futuros del Brent registrado el lunes, la cotización continúa presionada por las preocupaciones que rodean al posible acuerdo de la OPEP sobre la limitación de la producción de crudo.

Situación actual:

Los precios petroleros comenzaron la semana con una divergencia negativa, pasando de los $46.85 a los $46.00 por barril. Sin embargo, éste último nivel limitó el descenso y dio inicio a una recuperación que permitió al crudo Brent cerrar la brecha a mediados de la sesión europea. El Brent extendió su alza por encima de los $47.50 de cara a la sesión americana. La cotización cruzó a la EMA 200 alcista en el gráfico de 4 horas. La EMA 50 se movió a la baja, mientras la EMA 100 cambió su rumbo de norte a sur. La resistencia se ubica en $48.50 y el soporte en $47.50 por barril.

El crecimiento del histograma MACD confirma la fortaleza de las posiciones compradoras. El RSI rebotó desde los niveles de sobreventa y se desplazó al alza.

Recomendaciones:

La incapacidad de penetrar los $46.50 renovaría el interés comprador, lo que podría derivar en un avance hacia la marca $48.00. Una consolación por encima de la misma neutralizaría a las fuerzas vendedoras y pavimentaría el camino hacia los $48.50 por barril.



DAX

Situación actual:

El DAX inició sus operaciones del lunes a la baja, moviéndose desde los 10700 a los 10680 puntos. Con el paso de las horas, el índice alemán amplió la brecha negativa hasta los 10600 puntos. El índice no pudo penetrar dicha marca y permaneció por encima de la misma de cara a la apertura de los mercados estadounidenses. EL DAX rebotó en la EMA 50 y puso a prueba a las EMA 100 y 200, según se observa en el gráfico de 4 horas. La resistencia se ubica en 10600 y el soporte en 10500.

El MACD ingresó en un área negativa. El RSI avanzó en dirección sur, lo que valida al actual descenso.

Recomendaciones:

La ruptura de los 10600 puntos abriría el camino hacia los 10500 en los próximos días.



NASDAQ

Situación actual:

El Nasdaq comenzó la semana con una divergencia bajista. Pese a este movimiento inicial, el índice mantuvo una dinámica lateral a lo largo del día y operó en un intervalo estrecho. Los vendedores intentaron abandonar el rango tras la apertura de los mercados europeos, aunque no pudieron lograrlo. El índice de referencia tecnológica permaneció por encima de la EMA 50 en el gráfico de 4 horas. Las EMA 50 y 100 mantuvieron una dinámica alcista, mientras la EMA 200 estuvo neutral. La resistencia se ubica en 4865 y el soporte en 4830.

La disminución del MACD confirma el debilitamiento de los compradores. El RSI se movió a la baja.

Recomendaciones:

Esperamos que el Nasdaq mantenga su dinámica bajista en el corto plazo. Si el índice se fija por debajo de los 4830 puntos, las fuerzas vendedoras reanudarán su control de las operaciones. En tal caso, el próximo objetivo serán los 4800 puntos.



avatar
ValdisFFS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  ValdisFFS el Miér Nov 30, 2016 10:20 pm

01.12.2016

Análisis tecnico

EURUSD

Panorama general:

El euro fortaleció su posición en el mercado tras la publicación de unas estadísticas alentadores en la Eurozona. Las ventas minoristas alemanas superaron la estimación de los analistas, mientras la tasa de desempleo coincidió con las expectativas de los operadores. Sin embargo, los informes de desempleo e ingresos en EEUU borraron las ganancias.

Situación actual:

El EURUSD operó cerca de sus recientes máximos a lo largo del miércoles. El primer intento de los compradores por recuperar la marca 1.0650 fue frenada por la defensa vendedora. Sin embargo, el segundo intento resultó exitoso y la cotización extendió su crecimiento hasta 1.0700 de cara a la apertura de la sesión estadounidense. En el gráfico de 4 horas se observa cómo el par rompió la EMA 50 y se mantuvo alrededor de la misma durante la sesión europea. Las medias móviles exhibieron una dinámica bajista. La resistencia se ubica en 1.0600 y el soporte en 1.0550.

El crecimiento del histograma MACD evidencia la fortaleza de los compradores. El RSI se movió al alza.

Recomendaciones:

La ruptura del nivel 1.0650 podría derivar en una extensión del ascenso hacia 1.0700. De lo contrario, los vendedores podrían empujar al par hacia 1.0550.



GBPUSD

Panorama general:

Ante la falta de eventos económicos en Reino Unido, los inversores pusieron su atención en los datos estadounidenses y el encuentro de la OPEP. Las estadísticas de empleo ADP en EEUU también apoyaron al dólar y pesaron sobre la libra esterlina.

Situación actual:

La cotización mantuvo una dinámica lateral durante las operaciones del miércoles. El GBPUSD operó cómodamente en torno a 1.2500 y no fue capaz de definir una dirección de corto plazo. Los vendedores presionaron a la cotización a mediados de la sesión europea, llevando a la misma hacia la banda inferior del intervalo. El par permaneció por encima de las medias móviles en el gráfico de 4 horas. Los promedios se movieron de forma neutral. La resistencia se ubica en 1.2500 y el soporte en 1.2400.

Los indicadores técnicos MACD y RSI no registraron cambios significativos.

Recomendaciones:

La imposibilidad de superar el nivel 1.2500 pondría en pausa a las fuerzas compradoras. La cotización podría rebotar en dicho nivel y moverse hacia 1.2400 en las próximas sesiones.



USDJPY

Panorama general:

El yen cayó frente a su contraparte estadounidense luego de que el índice de producción industrial se estableciera por debajo de las estimaciones. Asimismo, las estadísticas estadounidenses apoyaron la fortaleza del dólar.

Situación actual:

El dólar mantuvo una posición firme a lo largo del miércoles, operando en torno a su máximo local frente al yen. Tras una rápida recuperación desde 112.00, el par encontró una fuerte resistencia en 113.00 en la sesión europea. La cotización penetró a las EMA 50 y 100 en el gráfico de 1 hora y permaneció por encima de las mismas durante el resto de la jornada. Las EMA 50, 100 y 200 apuntaron en dirección norte. La resistencia se ubica en 114.00 y el soporte en 113.00.

La crecimiento del MACD evidencia el fortalecimiento de las posiciones compradoras. El RSI se movió al alza.

Recomendaciones:

La incapacidad de atravesar el nivel 113.00 podría derivar en un retroceso hacia 112.00. Además, la ruptura de 112.00 pausaría a los compradores y renovaría la dinámica bajista hacia 111.00, 110.00.



AUDUSD

Panorama general:

El dólar australiano cedió frente a su contraparte estadounidense tras un débil resultado de los permisos de construcción del último mes.

Situación actual:

La cotización se alejó de su reciente máximo en 0.7500. Los vendedores custodiaban dicha marca e impidieron la extensión del crecimiento por segunda vez consecutiva. El AUDUSD cayó hasta 0.7450 durante la sesión europea y rompió dicha marca en la sesión estadounidense. La cotización rebotó en la EMA 100 en el gráfico de 4 horas. Las EMA 100 y 200 se movieron a la baja, mientras la EMA 50 apuntó en dirección norte. La resistencia se ubica en 0.7450 y el soporte en 0.7400.

Los indicadores técnicos se desplazaron a la baja, aunque permanecieron dentro del territorio alcista. La disminución del MACD evidencia el debilitamiento de las posiciones compradoras. El RSI perdió su ímpetu comprador y viró a la baja.

Recomendaciones:

La marca 0.7400 limitó la trayectoria bajista de la cotización. La ruptura de dicho nivel podría derivar en una extensión de las pérdidas hasta 0.7350. Si el par superase el nivel 0.7500, las fuerzas compradores reactivarían su movimiento hacia 0.7550.



XAUUSD

Panorama general:

Los precios del oro cayeron durante las operaciones del miércoles, en tanto las alentadoras estadísticas económicas de EEUU elevaron las expectativas de una subida de tipos de la Fed en diciembre.

Situación actual:

Los precios del oro permanecieron dentro de un intervalo de negociación estrecho, en torno a los $1190 por onza durante la sesión europea. Los intentos por salir del rango no resultaron exitosos. Tras renovar su máximo local en $1193, el oro se mantuvo por debajo de dicha marca durante el resto del día. La cotización cruzó a las EMA 50 y 100 en el gráfico de 1 hora. Sin embargo, el metal no fue capaz de extender sus ganancias y regresó por debajo de los promedios tras la apertura de la sesión europea. Las medias móviles exhibieron una dinámica bajista. La resistencia se ubica en $1180 y el soporte en $1170.

Los indicadores no registraron cambios significativos. El MACD continúa en un área negativa y el RSI se movió a la baja.

Recomendaciones:

Cualquier movimiento por encima de la resistencia inmediata elevaría las chances de un avance hacia los $1200 por onza. En caso de no poder superar los $1190, el oro podría caer hacia $1180, $1170.



BRENT

Panorama general:

Los miembros de la OPEP acordaron el recorte de sus niveles de producción de crudo por primera vez desde el año 2008.

Situación actual:

El mercado petrolero exhibió una dinámica positivo a lo largo del miércoles. El Brent comenzó la jornada con una divergencia alcista y mantuvo una fuerte demanda durante el resto del día. Los futuros del crudo penetraron los niveles $47.50, $48.50, $49.50 y pusieron a prueba los $50.50 a mediados de la sesión europea. Los compradores perdieron impulso en dicha marca y cedieron algunas posiciones. La cotización despegó desde la EMA 50 y avanzó al norte, rompiendo las EMA 100 y 200 en su camino. La resistencia se ubica en $50.50 y el soporte en $49.50 por barril.

Los indicadores técnicos ofrecen señales de compra. El MACD se encuentra en la línea central. Si el histograma ingresa en territorio positivo, los compradores fortalecerán su posición en el mercado. De lo contrario, los vendedores recuperarán el control de las operaciones. El RSI se movió en dirección norte, lo que valida el actual movimiento alcista.

Recomendaciones:

Los precios del Brent podría retroceder luego del reciente rally. El crudo podría consolidar sus ganancias por debajo de los $49.50.



DAX

Panorama general:

Las acciones de los bancos europeos subieron durante las operaciones del miércoles, siguiendo el crecimiento de los sectores energético y químico.

Situación actual:

El índice comenzó la sesión del miércoles con una divergencia alcista. Durante la jornada, el índice extendió su avance y superó el máximo del día anterior. La cotización probó la EMA 50 en el gráfico de 4 horas. Este promedio frenó el crecimiento del índice y le rechazó a la baja. Las EMA 100 y 200 mantuvieron una dinámica neutral, mientras la EMA 50 se movió en dirección sur. La resistencia se ubica en 10700 y el soporte en 10600.

El crecimiento del MACD evidencia el debilitamiento de las posiciones vendedoras. El RSI avanzó hacia los niveles de sobrecompra.

Recomendaciones:

En nuestra opinión, el índice DAX no extenderá sus ganancias en el corto plazo a menos que supere los 10700 puntos. En caso de caer por debajo de los 10600 puntos, el próximo objetivo estará en 10500.



NASDAQ

Situación actual:

El Nasdaq mantuvo una dinámica negativa a lo largo del miércoles. El índice comenzó la jornada sin cambios significativos, aunque posteriormente se vio afectado por presiones bajista en la sesión europea. El índice se enfrentó a los 4865 puntos para extender su movimiento bajista. En el gráfico de 4 horas se observa cómo el índice probó a la EMA 50. Las EMA 50 y 100 se movieron en dirección norte mientras la EMA permaneció neutral. La resistencia se ubica en 4900 y el soporte en 4865.

La disminución del histograma confirma el debilitamiento de las posiciones compradoras. El oscilador RSI se movió a la baja.

Recomendaciones:

Esperamos que el movimiento bajista se extienda en el corto plazo. La ruptura de los 4865 puntos abriría el paso hacia los 4830 y 4800



avatar
ValdisFFS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  ValdisFFS el Jue Dic 01, 2016 10:28 pm

02.12.2016

Análisis tecnico

EURUSD

Panorama general:

El índice PMI manufacturero de la Eurozona superó las estimaciones de los analistas, mientras que en las principales economías de la región, Alemania y Francia, no alcanzaron las previsiones. El dólar ignoró los datos desalentadores del mercado laboral estadounidense y mantuvo una dinámica alcista apoyado en el continuo avance de los precios petroleros.

Situación actual:

Tras encontrar un mínimo local en torno al nivel 1.0600, el euro rebotó hacia 1.0625. La cotización permaneció por encima de la marca 1.0600 durante toda la sesión europea, manteniendo además un tono neutral. El par atravesó a la media móvil de 50 días en su ascenso, según observamos en el gráfico de 4 horas. Asimismo, vemos que la cotización se mantuvo por debajo de las EMA 100 y 200. La EMA 50 estuvo neutral mientras las EMA 100 y 200 mantuvieron su dinámica bajista. La resistencia se ubica en 1.0650 y el soporte en 1.0600.

El indicador MACD se encuentra en la línea central. El RSI continúa dentro del territorio neutral.

Recomendaciones:

Los indicadores ofrecen señales de venta. Si las presiones bajistas persisten, el par extenderá su descenso hacia 1.0550.



GBPUSD

Panorama general:

La libra esterlina se movió al alza durante las operaciones del jueves, a pesar de que el índice PMI manufacturero de Reino Unido no alcanzó el pronóstico de los analistas. La moneda británica aprovechó el contexto de debilitamiento del dólar.

Situación actual:

Las posiciones compradoras están ganando popularidad en el mercado. La libra extendió su recuperación tras rebotar en la marca 1.2400. La cotización atravesó a la resistencia 1.2500 y continuó creciendo hasta superar el nivel 1.2600 de cara a la apertura de la sesión estadounidense. En el gráfico de 4 horas se observa cómo el par rebotó en las EMA 50 y 100, y posteriormente se desplazó en dirección norte. Los promedios mantuvieron una moderada inclinación alcista. La resistencia se ubica en 1.2700 y el soporte en 1.2600.

El crecimiento del histograma MACD evidencia la fortaleza de los compradores. El oscilador RSI permaneció cerca de los niveles de sobrecompra, validando un nuevo movimiento alcista.

Recomendaciones:

Se espera que la cotización retroceda luego del reciente incremento. El GBPUSD podría regresar a 1.2500 en las próximas sesiones.



USDJPY

Panorama general:

El dólar alcanzó un máximo de 9 meses frente al yen durante las operaciones del jueves, apoyado por las alentadoras estadísticas estadounidenses. El índice PMI manufacturero de Japón pesó sobre el yen.

Situación actual:

La perspectiva alcista aún continúa vigente.El par operó en torno a su máximo local durante toda la jornada. El avance del par se detuvo en 115.00, donde los vendedores intervinieron y devolvieron al dólar hacia 114.00. Las medias móviles no registraron cambios significativos. La resistencia se ubica en 115.00 y el soporte en 114.00.

La inactividad del MACD confirma la fortaleza de los compradores. El indicador RSI permanece en los niveles de sobrecompra.

Recomendaciones:

Esperamos que el par extienda su avance hacia la resistencia en 115.00. La ruptura de dicha marca despejaría el camino para que el par avance hacia 116.00.



NZDUSD

Panorama general:

El dólar neozelandés continuó operando bajo presión ante el fortalecimiento de su contraparte estadounidense. El dólar extendió sus ganancias luego de que algunos datos laborales elevasen las expectativas de una subida de tipos de la Reserva Federal el mes próximo. Este viernes, los operadores optarán por un posicionamiento cauteloso a la espera de las nóminas no agrícolas.

Situación actual:

Tras un reciente avance, la divisa neozelandesa se corrigió a la baja en torno a 0.7100, donde se mantuvo a lo largo del dólar. El NZDUSD operó de forma lateral e ingresó en una fase de consolidación bajista. Los intentos por superar a 0.7100 no fueron satisfactorios y la cotización permaneció dentro del intervalo, entre las EMA 50 y 100, según observamos el gráfico de 4 horas. La EMA 200 mantuvo una dinámica neutral, mientras la EMA 100 se movió a la baja y la EMA 50 se desplazó en dirección norte. La resistencia se ubica en 0.7100 y el soporte en 0.7050.

La disminución del MACD confirma el debilitamiento de las posiciones compradoras. Aunque el RSI no salió del territorio neutral, éste avanzó en dirección sur, lo que valida el descenso de la cotización.

Recomendaciones:

Un movimiento por debajo de 0.7100 confirmaría la fortaleza de los vendedores. Esperamos que el par extienda su descenso hacia 0.7050 tras penetrar la marca 0.7100.



XAUUSD

Panorama general:

Los precios del oro recuperaron parte de sus posiciones tras caer a su punto más bajo de los últimos 10 meses. La corrección del dólar estadounidense facilitó el avance del metal amarillo. Sin embargo, la recuperación estuvo limitada por las expectativas de una subida de tipos de la Fed en diciembre.

Situación actual:

Los estudios técnicos presentan una perspectiva bajista. El oro rebotó desde el soporte $1160 y avanzó hacia los $1180 durante las operaciones del jueves. El metal perdió el ímpetu comprador de cara a la apertura de la sesión europea y a mediados de la misma reculó hacia los $1170 por onza. En el gráfico de 4 horas se observa cómo la cotización se desarrolló por debajo de las medias móviles, las cuales mantuvieron una dinámica negativa. La resistencia se ubica en $1180 y el soporte en $1170 por onza.

La inactividad del MACD confirma la fortaleza de las posiciones vendedoras. El indicador RSI extendió su consolidación en los niveles de sobreventa.

Recomendaciones:

Esperamos una renovación de las presiones bajistas. El objetivo de los vendedores estará en $1160.



BRENT

Panorama general:

Los operadores consideran que el acuerdo de la OPEP no solucionará el desbalance de oferta en el mercado petrolero. Ante la reducción de sus niveles de producción, algunos analistas creen que EEUU podría elevar su suministro para compensar la demanda.

Situación actual:

La tendencia es predominantemente alcista. Los precios petroleros extendieron su momentum de compra durante las operaciones del jueves. Luego de empujar a la cotización del Brent hasta los $52.50 por barril, los operadores hicieron una pausa. Los futuros del crudo se mantuvieron cerca de dicho nivel durante todo el día. En el gráfico de 4 horas se observa cómo la EMA 50 atravesó a la EMA 200 en dirección norte. Las EMA 50, 100 y 200 se movieron al alza. La resistencia se ubica en $53.50 y el soporte en $52.50 por barril.

El crecimiento del histograma MACD confirma la fortaleza de los compradores. El RSI se consolidó dentro del territorio positivo.

Recomendaciones:

Esperamos que la toma de ganancias devuelva a los precios hasta los $51.50.



DAX

Panorama general:

El índice DAX operó a la baja durante la sesión del jueves, en tanto los traders optaron por un posicionamiento cauteloso de cara a la celebración del referéndum constitucional en Italia. El aumento de los precios petroleros apoyó moderadamente a los parqués europeos.

Situación actual:

Las presiones bajistas pesaron sobre el DAX a lo largo de la jornada. El índice alemán penetró los 10600 puntos y extendió su descenso hasta los 10550 puntos. Allí, los vendedores detuvieron su movimiento momentáneamente, pues retomaron la senda bajista tras la apertura de la sesión estadounidense. El índice atravesó las EMA 200 y 100 en el gráfico de 4 horas. Estos promedios mantuvieron una dinámica neutral, mientras la EMA 50 se movió a la baja. La resistencia se ubica en 10600 y el soporte en 10500.

La disminución del histograma ofrece una señal de venta. El RSI se movió en dirección sur.

Recomendaciones:

Un cierre por debajo del soporte 10500 abriría las puertas hacia los 10400 puntos.



S&P500

Panorama general:

Los índices de Wall Street abrieron al alza la sesión del jueves, impulsados por el continuo avance de los precios petroleros y, en consecuencia, de las acciones del sector energético.

Situación actual:

Las posiciones vendedoras están ganando popularidad en el mercado. La incapacidad de superar su máximo semanal en los 2212 puntos pesó sobre el índice. El S&P500 abrió a la baja y se debilitó progresivamente a lo largo del día. Los operadores empujaron al mismo por debajo de los 2200 puntos, donde permaneció durante la sesión estadounidense. La EMA 50 cruzó a la EMA 200 y avanzó en dirección norte en el gráfico de 4 horas. Las EMA 50, 100 y 200 se movieron al alza. La resistencia se ubica en 4900 y el soporte en 4865.

El MACD se encuentra en la línea central. Si el histograma ingresa en territorio negativo, los vendedores fortalecerán su posición en el mercado. De lo contrario, los compradores recuperarán el control de las operaciones. El RSI permaneció en territorio neutral.

Recomendaciones:

Las miradas están puestas en los 2220 puntos. En caso de romper dicho soporte, el índice podría caer hasta los 2180 puntos.



avatar
ValdisFFS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  ValdisFFS el Dom Dic 04, 2016 9:21 pm

05.12.2016

Análisis tecnico

EURUSD

Panorama general:

El euro terminó la semana anterior a la baja, afectado por el debilitamiento de los bonos alemanes. Los operadores mantuvieron un posicionamiento cauteloso de cara a la publicación de los datos laborales en EEUU y el referéndum constitucional de Italia. Pese a que las nóminas no agrícolas no alcanzaron el pronóstico, la tasa de paro continuó disminuyendo.

Situación actual:

El mercado mantuvo una dinámica positiva el pasado viernes. El avance del euro se vio limitado por la marca 1.0700, donde rebotó a la baja tras un rally de dos días consecutivos. El par se encaminó en dirección sur y puso a prueba el nivel 1.0650 durante la sesión europea. Sin embargo, los compradores regresaron en la sesión estadounidense y enviaron a la cotización hacia 1.0700. En el gráfico de 4 horas se observa cómo el par alcanzó la EMA 100 en la sesión europea y luego rebotó a la baja previa la apertura de los mercados estadounidenses. La resistencia se ubica en 1.070 y el soporte en 1.0650.

El crecimiento del histograma MACD confirma la fortaleza de los compradores. El RSI permaneció en los niveles de sobrecompra.

Recomendaciones:

Esperamos que la cotización mantenga una dinámica negativa. La ruptura de 1.0600 podría forzar al euro a retomar el sendero bajista hacia 1.0500. Sin embargo, no descartamos un avance hacia 1.0750.



GBPUSD

Panorama general:

La libra esterlina fortaleció su posición durante las operaciones del viernes, apoyada por el buen resultado del índice PMI del sector de la construcción de Reino Unido. Sin embargo, su avance se vio limitado por los datos mixtos del mercado laboral estadounidense.

Situación actual:

Tras renovar el máximo de noviembre en 1.2700, la libra esterlina cedió hasta el nivel 1.2600, donde los compradores encontraron un soporte sólido. Los operadores intentaron retomar el sendero alcista durante la sesión estadounidense. La cotización se desarrolló por encima de las medias móviles, las cuales apuntaron en dirección norte. La resistencia se ubica en 1.2700 y el soporte en 1.2600.

El MACD permaneció sin cambios significativos, lo que confirma la fortaleza de los compradores. El oscilador RSI se mantuvo en los niveles de sobrecompra, validando un nuevo movimiento al alza.

Recomendaciones:

Si la cotización rompiese a la resistencia inmediata, ésta extendería su avance hacia 1.2800. De lo contrario, una caída por debajo de 1.2600 detendría a los compradores y abriría el paso a 1.2500-1.2400.



USDJPY

Panorama general:

El dólar no aprovechó la debilidad del yen durante la sesión del viernes.

Situación actual:

El USDJPY permaneció dentro de un canal ascendente. Los compradores consolidaron sus ganancias y acumularon fuerzas para un nuevo movimiento alcista. La cotización se alejó de la banda superior del intervalo, moviéndose hacia 113.00. Las medias móviles no registraron cambios significativos y siguieron apuntando en dirección norte. El par operó por encima de los promedios. La resistencia se ubica en 114.00 y el soporte en 113.00.

La disminución del MACD confirma el debilitamiento de las posiciones compradoras. El RSI se distanció de los niveles de sobrecompra.

Recomendaciones:

Una vez superada la marca 114.00, el próximo objetivo podría fijarse en 115.00. Sin embargo, la incapacidad para renovar su máximo podría derivar en una caída hacia 112.00.



USDCAD

Panorama general:

Las estadísticas laborales mixtas de EEUU pesaron sobre el dólar y alentaron el desarrollo de su contraparte canadiense. Por otro lado, los precios petroleros retrocedieron de un máximo de 15 meses, lo que también fortaleció al USDCAD, el cual regresó al nivel 1.3300 y extendió sus pérdidas.

Situación actual:

El USDCAD abrió las operaciones del viernes a la baja y mantuvo un dinámica negativa a lo largo del día. Tras una breve consolidación durante la sesión europea, los operadores empujaron a la cotización hacia 1.3260. Dicha marca contuvo las pérdidas del par y le devolvió a sus niveles previos. La cotización atravesó la EMA 200 en su descenso, según observamos en el gráfico de 4 horas. La EMA 200 apuntó al alza, en tanto las EMA 50 y 100 se movieron en dirección sur. La resistencia se ubica en 1.3330 y el soporte en 1.3260.

La disminución del histograma MACD confirma la fortaleza de los vendedores. El indicador RSI se aferró al área de sobreventa, validando un nuevo descenso.

Recomendaciones:

El nivel 1.3260 limitó el debilitamiento del dólar. La ruptura de dicho nivel abrirías las puertas hacia 1.3190. Si el soporte rechaza a la cotización por segunda vez, ésta podría recuperarse hasta 1.3400.



XAUUSD

Panorama general:

A pesar de que el dólar retrocedió frente a sus principales rivales, el oro no registró cambios significativos durante las operaciones del viernes. El interés por los activos de riesgo prevaleció entre los inversores.

Situación actual:

Los precios del oro buscaron una dirección entre los niveles de soporte y resistencia. El metal osciló entre los $1180 y $1170 por onza a lo largo del día. La cotización se desarrolló por debajo de las medias móviles. El par cruzó a la EMA 50 y detuvo su avance en la EMA 100, según muestra el gráfico de 1 hora. Las medias móviles apuntaron en dirección sur. La resistencia se ubica en $1180 y el soporte en $1170 por onza.

El MACD permaneció en territorio negativo. Si el MACD continúa en dicha zona, los vendedores fortalecerán sus posiciones. El RSI se mantuvo en el área neutral.

Recomendaciones:

Aconsejamos una postura neutral. Esperamos que el metal extienda su dinámica lateral en el corto plazo.



BRENT

Panorama general:

Los precios petroleros cedieron a lo largo del viernes, afectados por una creciente toma de beneficios por parte de los inversores y las preocupaciones sobre la capacidad de la OPEP para detener la sobreoferta global de crudo.

Situación actual:

Los futuros petroleros exhibieron una dinámica mixta. Durante la sesión europea, los precios se movieron a la baja hasta el soporte $52.50 por barril. Más tarde, con la apertura de la sesión estadounidense, los precios repuntaron hacia su máximo de 16 meses. La cotización permaneció por encima de las medias móviles de 50, 100 y 200 días, según observamos el gráfico de 4 horas. La EMA 200 se mostró neutral, mientras las EMA 50 y 100 avanzaron en dirección norte. La resistencia se ubica en $55.50 y el soporte en $53.50 por barril.

La inactividad del MACD confirma la fortaleza de los compradores. El RSI se consolidó en territorio positivo.

Recomendaciones:

Si la dinámica positiva se extiende en el mercado, los precios podrían extender el avance hacia los $55.50 por barril. Sin embargo, la ruptura de $53.50 abriría las puertas a una corrección hacia $50.50.



DAX

Panorama general:

Las bolsas europeas terminaron la semana al alza, pese a la incertidumbre derivada del referéndum constitucional en Italia. Los precios petroleros mantuvieron un crecimiento sostenido, mientras que el retroceso del dólar apoyó a los parqués del Viejo Continente.

Situación actual:

El DAX abrió la sesión del viernes con una divergencia bajista. El par pasó de los 10480 a los 10470 puntos durante la sesión asiática y extendió sus pérdidas hasta los 10400 puntos tras la apertura de los mercados europeos. Posteriormente, el índice rebotó desde los 10400 puntos, desplazándose hacia los 10500 y cerrando la brecha inicial de cara a la apertura de las bolsas estadounidenses. La cotización penetró las EMA 100 y 200 en el gráfico de 4 horas. Las medias móviles mencionadas mantuvieron una dinámica neutral, en tanto la EMA 50 apuntó en dirección sur. La resistencia se ubica en 10600 y el soporte en 10500.

El crecimiento del MACD muestra el debilitamiento de las posiciones vendedoras. El indicador RSI rebotó en la zona de sobreventa.

Recomendaciones:

Si los compradores retienen el control del índice DAX, éste podría aumentar hasta los 10600 puntos.



NASDAQ

Panorama general:

A pesar de los datos laborales decepcionantes, los mercados bursátiles de EEUU operaron al alza durante la sesión del viernes, apoyados por un sólido fortalecimiento de los precios petroleros.

Situación actual:

El índice comenzó la sesión del viernes a la baja, aunque logró revertir sus pérdidas a lo largo del día. El índice encontró soporte en los 4710 puntos y fue rechazado hacia arriba. La cotización extendió su avance hasta superar los 4740 puntos de cara a la apertura de la sesión estadounidense. El NASDAQ permaneció por debajo de las medias móviles en el gráfico de 4 horas. Las EMA 100 y 200 mantuvieron una dinámica neutral, mientras la EMA 50 apuntó en dirección sur. La resistencia se ubica en 4770 y el soporte en 4740.

El crecimiento del MACD evidencia el debilitamiento de las posiciones vendedoras. El RSI rebotó desde el área de sobreventa.

Recomendaciones:

Una recuperación más allá de los 4770 puntos neutralizaría las presiones bajistas. Si el tono positivo persiste, el índice podría extender su recuperación hasta los 4800 puntos.



avatar
ValdisFFS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  ValdisFFS el Miér Dic 07, 2016 2:28 am

07.12.2016

EURUSD

Panorama general:

El PIB positivo de la Eurozona junto con un crecimiento en las órdenes de fabricación de Alemania apoyaron a la moneda única durante las operaciones del martes. Hay posibilidades de que un gobierno provisorio tome el poder en Italia hasta la celebración de los comicios en Febrero.

Situación actual:

El EURUSD adoptó una dinámica negativa en la sesión previa. Los compradores pausaron su avance tras el impresionante rally del lunes y aprovecharon para consolidar sus ganancias. Tras alcanzar un máximo intradiario en 1.0785, la cotización se encaminó en dirección sur, borrando parte de sus ganancias. El EURUSD cruzó el soporte 1.0750 y extendió su descenso hacia 1.0700 de cara a la sesión estadounidense. En el gráfico de 4 horas se observa cómo el par puso a prueba la EMA 200 y rebotó a la baja inmediatamente después de tocarla. Las EMA 200 y 100 apuntaron a la baja, mientras la EMA 50 avanzó al norte. La resistencia se ubica en 1.0750 y el soporte en 1.0700.

La disminución del histograma MACD confirma el debilitamiento de los compradores. El RSI abandonó el área de sobrevaluación.

Recomendaciones:

La ruptura de 1.0750 sugeriría una extensión bajista. Esperamos que la cotización se desplace hacia los niveles 1.0700, 1.0650.



GBPUSD

Panorama general:

La libra esterlina mantuvo una posición fuerte frente al dólar pese a la ausencia de eventos macroeconómicos.

Situación actual:

La moneda británica extendió su momentum alcista y renovó un máximo de dos meses durante las operaciones del martes. Luego de penetrar la marca 1.2700, la cotización creció hasta 1.2770, donde permaneció por el resto del día. El GBPUSD se mantuvo por encima de las medias móviles en el gráfico de 4 horas. Los promedios apuntaron al alza. La resistencia se ubica en 1.2800 y el soporte en 1.2700.

La inactividad del MACD confirma el fortalecimiento de los compradores. El MACD exhibe una divergencia en el gráfico de 1 hora. El RSI continúa en la zona de sobrevaluación.

Recomendaciones:

Si la libra retiene el tono ascendente, ésta podría avanzar hacia 1.2800. De lo contrario, esperamos que una dinámica bajista envíe al par hacia 1.2700. En caso de romper dicha marca, el próximo objetivo será 1.2600.



USDJPY

Panorama general:

El par mantuvo una dinámica neutral pese a la falta de publicaciones relevantes en Japón. En EEUU también se presentaron informes de poca importancia, como la balanza comercial y las órdenes de fabricación.

Situación actual:

La cotización mantuvo una dinámica alcista durante las operaciones del martes. El USDJPY permaneció en un canal ascendente, cerca de la banda inferior. El yen se mostró firme y limitó el avance del dólar estadounidense. El par extendió su fase de consolidación por debajo del reciente máximo 114.80, operándose en torno a 114.00. La cotización rebotó en la media móvil de 50 días, según observamos en el gráfico de 4 horas. Los promedios se desplazaron en dirección norte. La resistencia se ubica en 114.00 y el soporte en 113.00.

La inactividad del MACD confirma la fortaleza de los compradores. El RSI permaneció en territorio neutral.

Recomendaciones:

La perspectiva continúa siendo alcista hacia la resistencia 115.00. La incapacidad para penetrar dicho nivel podría derivar en un retroceso hacia 113.00 y 112.00 en extensión. En caso de romper esta última marca, las presiones compradores quedarían neutralizadas.



AUDUSD

Panorama general:

El dólar australiano bajó frente a su contraparte estadounidense luego de que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) optarse por mantener sin cambios su tasa de interés. El regulador también destacó la posibilidad de una desaceleración económica en el corto plazo.

Situación actual:

La cotización fue rechazada en torno a 0.7500, por lo que las fuerzas vendedoras aprovecharon para devolverla hacia 0.7450, revirtiendo gran parte de las ganancias registradas en la sesión previa. El AUDUSD se operó estable durante la sesión europea, aunque intentó recuperar algunas posiciones de cara a la apertura de la sesión americana. En el gráfico de 4 horas se observa cómo el par rebotó al alza en las EMA 50 y 100. La EMA 50 cruzó a la EMA 100 en dirección norte. Las EMA 100 y 200 mantuvieron una dinámica bajista, mientras la EMA 50 se desplazó al alza. La resistencia se ubica en 0.7500 y el soporte en 0.7450.

El MACD ingresó en un área positiva. El RSI permaneció en una zona neutral.

Recomendaciones:

El par podría extender su recuperación por encima de 0.7450. Los operadores podrían empujar a la cotización hacia 0.7500, sin embargo, esta marca parece ofrecer una fuerte resistencia y ya rechazó en varias oportunidades al par. Un nuevo intento fallido por superarla podría derivar en un retroceso hacia 0.7450. De lo contrario, el próximo objetivo estará en 0.7550.



XAUUSD

Panorama general:

Los precios del oro bajaron durante las operaciones del martes, manteniéndose en torno a su mínimo de 10 meses. Las expectativas de que la Reserva Federal eleve sus tipos de interés este mes pesaron sobre el metal amarillo.

Situación actual:

El oro mantuvo una dinámica neutral a lo largo del día. Tras rebotar en los $1160, el metal precioso saltó hasta los $1170. La cotización osciló dentro del intervalo $1170-$1175 por onza. El XAUUSD permaneció por debajo de las medias móviles en el gráfico de 4 horas. Los promedios apuntaron en dirección sur. La resistencia se ubica en $1180 y soporte en $1170 por onza.

La inactividad del MACD confirma la fortaleza de los vendedores. El RSI permaneció en territorio neutral.

Recomendaciones:

Optaremos por posiciones cortas si el oro cayese por debajo de los $1170 por onza. En tal escenario, el próximo objetivo estará en $1160.



BRENT

Panorama general:

Los precios petroleros se ajustaron a la baja ante una creciente toma de beneficios por parte de los inversores tras casi una semana de fortalecimiento.

Situación actual:

El crudo Brent se distanció de su máximo anual y cayó por debajo de los $54.50 a comienzos de la sesión europea. Luego de romper esta marca, el índice extendió sus pérdidas hacia los $53.50 por barril y puso a prueba este nivel previa la apertura de la sesión estadounidense. La cotización permaneció por encima de las medias móviles en el gráfico de 4 horas. La EMA 200 mantuvo una dinámica neutral mientras que las EMA 50 y 100 se movieron en dirección norte. La resistencia se ubica en $54.50 y el soporte en $53.50 por barril.

La disminución del MACD evidencia la fortaleza de las posiciones compradoras. El RSI abandonó los niveles de sobrecompra y se desplazó al sur.

Recomendaciones:

Si los pesimistas continúan presionando al Brent, éste podría romper los $53.50 en las próximas sesiones. En caso de superar esta marca, los siguientes objetivos estarán en los $52.50 y $51.50 por barril.



DAX

Panorama general:

Las bolsas europeas operaron de forma lateral al comienzo del martes, experimentando algunas presiones derivadas de la corrección del petróleo.

Situación actual:


El índice comenzó con una divergencia bajista que extendió hasta un mínimo intradiario en los 10661 puntos. El DAX revirtió su dirección al inicio de la sesión europea. Los precios crecieron por encima de los 10700 puntos y alcanzaron un pico en los 10751. En el gráfico de 4 horas se observa cómo el índice permaneció por encima de las medias móviles. Los promedios mantuvieron una dinámica neutral. La resistencia se ubica en 10800 y el soporte en 10700.

El MACD operó al alza, mientras que el RSI se aferró a los niveles de sobrevaluación.

Recomendaciones:

Si el precio se fija por debajo del soporte 10700, esperamos que la tendencia bajista se extienda en el corto plazo. Los próximos objetivos se encontrarán en los 10600, 10650 puntos. Los compradores retendrán el control de las operaciones en caso de rebotar en el soporte y podrían moverse hacia los 10750 puntos.



NASDAQ

Panorama general:

Los índices de Wall Street abrieron la sesión del martes a la baja, arrastrados por las acciones del sector energético. Sin embargo, el NASDAQ recibió con un moderado apoyo de los valores del sector tecnológico.

Situación actual:

El índice mantuvo una dinámica mixta durante la jornada. El NASDAQ se desplazó hasta los 4800 puntos a comienzos del día. Las fuerzas alcistas perdieron impulso en torno a dicho nivel y corrigieron su posición hasta los niveles de apertura. Los vendedores presionaron activamente al índice durante la sesión estadounidense, pero fueron detenidos por los 4770 puntos. El NASDAQ puso a prueba la EMA 200 aunque no logró romperla, según se observa en el gráfico de 4 horas. Las EMA 200 y 50 apuntaron a la baja, mientras la EMA 100 permaneció neutral. La resistencia se ubica en 4800 y el soporte en 4770.

El crecimiento del MACD confirma el debilitamiento de las posiciones vendedoras. El RSI se mantuvo dentro de la zona neutral.

Recomendaciones:

Creemos que el NASDAQ se moverá en dirección sur. Esperamos que el índice rompa los 4770 puntos y extienda su movimiento hacia los 4740, 4710 puntos.




avatar
ValdisFFS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  ValdisFFS el Sáb Dic 10, 2016 10:29 pm

12.12.2016

Análisis tecnico

EURUSD

Panorama general:.

El dólar fortaleció su posición ante el dólar luego de que el BCE mantuviese sin cambios su política monetaria.

Situación actual:

El euro retomó su sendero bajista en la sesión del viernes. La moneda de la UE se distanció de sus máximos mensuales y borró sus recientes ganancias. El EURUSD extendió su movimiento al sur, rompiendo el soporte 1.0600 y quedando en 1.0550 durante la sesión europea. Los vendedores cruzaron esta marca tras la apertura de los mercados estadounidenses. En el gráfico de 4 horas se aprecia cómo la cotización rebota en la EMA 200 a la baja. El par rompió las EMA 50 y 100, desplazándose por debajo de las medias móviles. Las EMA 200 y 100 mantuvieron una dinámica bajista, mientras la EMA 50 permaneció neutral. La resistencia se ubica en 1.0600 y el soporte en 1.0550.

El MACD ingresó en territorio negativo. Si el MACD permanece en dicha zona, los vendedores fortalecerán su posición. El RSI continuó en los niveles de sobreventa.

Recomendaciones:

Si el EURUSD se fija por debajo del soporte 1.0600, éste podría extender su descenso en el corto plazo. Los próximos objetivos de los vendedores se encuentran en 1.0550 y 1.0500.



GBPUSD

Panorama general:

Los resultados alentadores de la balanza comercial de Reino Unido en noviembre apoyaron a la libra esterlina.

Situación actual:

La moneda británica recuperó posiciones a comienzos del viernes. Los compradores impulsaron a la cotización hacia el nivel 1.2600, el cual puso a prueba a mediados de la sesión europea. Sin embargo, esta marca limitó el avance y devolvió al GBPUSD a la baja. En el gráfico de 4 horas se observa cómo el GBPUSD rebota desde la EMA 50 y permanece por encima de las medias móviles. La resistencia se ubica en 1.2600 y el soporte en 1.2500.

El MACD ingresó en un área negativa. De permanecer en esta zona, los vendedores fortalecerían sus posiciones. El RSI mantuvo una dinámica neutral.

Recomendaciones:

La ruptura de 1.2600 podría sugerir una extensión bajista del GBPUSD. En tal escenario, el próximo objetivo de los vendedores estará en 1.2500.



USDJPY

Panorama general:

El yen japonés cayó frente al dólar tras registrarse un incremento en los rendimientos de bonos del Tesoro estadounidense, un factor que avivó la demanda de la moneda americana.

Situación actual:

El dólar extendió su trayectoria alcista de corto plazo. El impulso de los compradores permitió al par superar la resistencia 114.00 y, posteriormente, desplazarse hasta 115.00. La cotización superó dicha marca en la sesión estadounidense. El USDJPY rebotó desde la EMA 50 y se movió en dirección norte, según observamos en el gráfico de 4 horas. Las medias móviles mantuvieron una dinámica positiva. La resistencia se ubica en 115.00 y el soporte en 114.00.

El crecimiento del histograma MACD confirma la fortaleza de los compradores. El oscilador RSI se mantuvo cerca de los niveles de sobrecompra, validando un nuevo movimiento ascendente.

Recomendaciones:

La superación de 115.00 abriría el paso hacia la resistencia 116.00. En caso de romper este nivel, esperamos que la cotización extienda su avance hacia 117.00.



AUDUSD

Panorama general:

El dólar australiano operó de forma mixta ante diversas publicaciones económicas. En Australia, los préstamos hipotecarios cayeron el mes pasado. En China, el índice PMI superó las expectativas de los analistas.

Situación actual:

A pesar de que el AUDUSD se movió al alza en la sesión europea, su ascenso no duró por mucho. Los compradores perdieron impulso en torno a 0.7500, donde se encontraron con una fuerte resistencia. El dólar australiano rebotó en este nivel y se movió hacia 0.7450. La EMA 50 limitó el avance del par y le devolvió a la EMA 200, la cual contuvo el descenso. Las EMA 200 y 100 apuntaron a la baja, mientras la EMA 50 permaneció neutral. La resistencia se ubica en 0.7500 y el soporte en 0.7450.

El MACD se desarrolló en territorio negativo. El RSI se mantuvo en un área neutral.

Recomendaciones:

Si el AUDUSD no logra extender sus ganancias, los compradores podrían reducir su presencia. Un rebote en 0.7500 despejará el camino hacia 0.7450. A su vez, la ruptura de dicha marca abriría el paso a 0.7350.



avatar
ValdisFFS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  ValdisFFS el Mar Dic 13, 2016 9:55 pm

14.12.2016

Análisis tecnico

EURUSD

Panorama general:

El euro cayó frente a su contraparte estadounidense ante un decepcionante índice de sentimiento económico de Alemania. Éste permaneció sin cambios, mientras los analistas contaban con un aumento.

Situación actual:

Desde una perspectiva técnica, el sentimiento de los inversores continúa siendo bajista. El par se encuentra dentro de un canal descendente. A lo largo del día, el euro se desplazó por encima del soporte 1.0600, manteniendo una dinámica moderada. Los vendedores están ganando popularidad en tanto el dólar recuperó parte de sus pérdidas previas. La moneda norteamericana se distanció de sus máximos semanales e intentó romper el nivel 1.0600. Ante la imposibilidad de retomar esta marca, el par rebotó a la baja de cara a la sesión estadounidense. En el gráfico de 4 horas se observa el rebote en la EMA 100. La EMA 200 se movió en dirección sur, mientras las EMA 50 y 100 permanecieron neutrales. La resistencia se ubica en 1.0650 y el soporte en 1.0600.

El MACD operó a la baja. El RSI mostró una dinámica neutral.

Recomendaciones:

Esperamos que la tendencia bajista se extienda hacia 1.0600 en una primera instancia. En caso de romper dicha marca, los próximos objetivos estarán en 1.0550 y 1.0500.



GBPUSD

Panorama general:

La libra esterlina fortaleció su posición en el mercado, apoyada por el resultado alentador de los índices de precios al consumidor y de precios minoristas. Los precios de productores decepcionaron al mercado.

Situación actual:

La moneda británica mantiene una dinámica alcista esta semana. Tras retomar el nivel 1.2600, la libra extendió su crecimiento hacia su máximo semanal en 1.2700. Los compradores se enfrentaron a un soporte sólido en dicho nivel. En el gráfico de 4 horas se muestra cómo el par rebota en la EMA 100 y romper la EMA 50. Las medias móviles se movieron en dirección norte. La resistencia se ubica en 1.2700 y el soporte en 1.2600.

El crecimiento del histograma MACD confirma la fortaleza de los compradores. El RSI se aferró a los niveles de sobrevaluación.

Recomendaciones:

Si la actual dinámica positiva persistiese en el mercado, la libra podría alcanzar el nivel 1.2740. De lo contrario, una fijación por debajo de 1.2650 detendría el crecimiento y abriría las puertas hacia 1.2600.



USDJPY

Panorama general:

Ante la falta de eventos económicas de relevancia en EE.UU. y Japón, los mercados adoptaron un posicionamiento moderado de cara al encuentro de la Fed y la confirmación de la subida de tipos.

Situación actual:

La tendencia alcista de las últimas cuatro semanas continúa vigente. Sin embargo, los vendedores fueron capaces de presionar levemente a la cotización a comienzos de esta semana. El dólar puso un freno a su reciente apreciación en torno a 116.00. En consecuencia, el USDJPY retrocedió hacia el soporte inmediato en 115.00, donde permaneció durante gran parte del martes. Según muestra el gráfico de 4 horas, la cotización se mantuvo por encima de las medias móviles a lo largo del día. Las EMA 50, 100 y 200 exhibieron una dinámica ascendente. La resistencia se ubica en 116.00 y el soporte en 115.00.

La inactividad del MACD confirma la fortaleza de los compradores. El RSI abandonó el área de sobrevaluación.

Recomendaciones:

La estructura alcista del mercado se mantiene en su lugar y no esperamos cambios inmediatos. No obstante, el par podría corregir su posición a la baja o bien consolidarse en el corto plazo. Las miradas están puestas en la resistencia 115.00. La ruptura de la misma abriría el paso hacia 116.00.



USDCAD

Panorama general:

El reciente repunte de los precios petroleros apoyó notablemente al dólar canadiense, el cual también aprovechó el debilitamiento de su contraparte estadounidense.

Situación actual:

La estructura bajista del par, desarrollada tras alcanzar un pico en noviembre, continúa en su lugar. La cotización operó en torno a la banda inferior del rango descendente. El dólar americano encontró un soporte sólido alrededor de 1.3100, frenando así una racha perdedora de cinco sesiones consecutivas. El par permaneció dentro un intervalo estrecho durante la sesión europea y finalmente se liberó del mismo tras la apertura de Wall Street. La cotización se desarrolló por debajo de las medias móviles, según se observa en el gráfico de 4 horas. Los promedios se movieron a la baja. La resistencia se ubica en 1.3120 y el soporte en 1.3050.

El MACD operó a la baja. El indicador RSI permaneció en los niveles de sobreventa.

Recomendaciones:

La ruptura de 1.3120 fortalecería la posición de los vendedores y abriría el camino hacia 1.3070-1.3050. Por el momento, esperamos que continúe la tendencia positivo hacia 1.3120.



XAUUSD

Panorama general:

Los precios del oro retomaron el sendero bajista ante las expectativas por la decisión de tipos de la Reserva Federal. La posible subida de las tasas de interés podría pesar fuertemente sobre el metal.

Situación actual:

El metal comenzó la sesión asiática a la baja, sin embargo, revirtió su dirección tras enfrentarse al soporte $1157 por onza. El par traspasó este nivel y se abrió paso hacia los $1160 por onza, recuperando parte de sus posiciones perdidas. Aunque el metal penetró dicho nivel, el ímpetu alcista perdió impulso y cayó a primeras horas de la sesión americana. Las medias móviles apuntaron a la baja en el gráfico de 4 horas. La resistencia se ubica en $1170 y el soporte en $1160 por onza.

El MACD operó a la baja, mientras el RSI se aferró a los niveles de sobreventa.

Recomendaciones:

El XAUUSD deberá superar los $1170 para neutralizar a las presiones bajistas. Sin embargo, no hay argumentos sólidos para apoyar esta alternativa. Por el contrario, esperamos que el oro rompa los $1160 y extienda su descenso hacia los $1150 por onza.



BRENT

Panorama general:

Los precios petroleros detuvieron su avance en tanto surgieron dudas sobre la efectividad de los acuerdos firmados por la OPEP para apoyar a los precios petroleros. El crudo registró leves avances durante la jornada, a la espera los datos de inventarios.

Situación actual:

Tras un retroceso hasta los $55.50, los precios se estabilizaron en la sesión europea y reunieron fuerzas para una recuperación hacia $56.60. Sin embargo, los vendedores volvieron a empujar al Brent por debajo de los $55.50 durante la sesión estadounidense. La cotización permaneció por encima de las medias móviles en el gráfico de 4 horas. La EMA 200 se mantuvo sin cambios, mientras las EMA 50 y 100 avanzaron al norte. La resistencia se ubica en $56.50 y el soporte en $55.50 por barril.

La reducción del MACD confirma el debilitamiento de las posiciones vendedoras. El RSI abandonó la zona de sobrevaluación.

Recomendaciones:

Si los precios se fija por debajo del soporte $55.50, la tendencia bajista podría extenderse en el corto plazo. Los potenciales objetivos se encuentran en $54.50 y $53.50.



DAX

Panorama general:

Las bolsas europeas se movieron al alza ante los datos alentadores de China y varios informes de ganancias corporativas, los cuales impulsaron el interés por los activos de riesgo.

Situación actual:

Los compradores dominaron las operaciones del martes. El DAX extendió sus ganancias tras romper los 11200 puntos. El índice alemán puso a prueba los 11300 puntos durante la sesión norteamericana, aunque no fue capaz de superarlos y se vio obligado a retroceder varias posiciones. En el gráfico de 4 horas se observa como el par permaneció por encima de las EMA 50, 100 y 200. Los promedios apuntaron al alza. La resistencia se ubica en 11300 y el soporte en 11200.

La disminución del MACD confirma el debilitamiento de las posiciones compradoras. El RSI se aferró a los niveles de sobrevaluación.

Recomendaciones:

Un movimiento por debajo del actual soporte sugerirá la reanudación de la dinámica bajista. Esperamos que el índice regrese a los 11100 puntos.



S&P500

Panorama general:

Los índices de Wall Street operaron al alza en la sesión del martes, apoyados en las expectativas sobre el encuentro del FOMC. Los inversores esperan que el regulador eleve sus tipos de interés.

Situación actual:

El índice extendió sus ganancias durante la jornada. Tras verse limitado por un rango estrecho en las sesiones asiática y europea, el índice repuntó hacia los 2260 puntos con la apertura de los mercados estadounidenses. Más tarde, el S&P500 se abrió paso hasta un máximo intradiario en los 2273 puntos. El índice se mantuvo por encima de las medias móviles en el gráfico de 4 horas. Los promedios se movieron en dirección norte. La resistencia se ubica en 2260 y el soporte en 2240.

El crecimiento del MACD confirma el fortalecimiento de las posiciones compradoras. El RSI permanece en el área de sobrevaluación.

Recomendaciones:

Optaremos por posiciones largas ante un cierre por encima de 2260. Esperamos que el índice extienda su avance hasta los 2300 puntos.



avatar
ValdisFFS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  ValdisFFS el Dom Dic 18, 2016 9:00 pm

19.12.2016

Análisis tecnico

EURUSD

Panorama general:

La balanza comercial de la eurozona disminuyó en octubre. El volumen de exportaciones registró una baja notable, mientras las importaciones crecieron en medio de la depreciación del euro.

Situación actual:

El euro recuperó algunas posiciones durante la sesión del viernes. Los operadores empujaron a la cotización hacia 1.0450, pero fueron incapaces de permanecer en dicho nivel. En el gráfico de 4 horas se observa como la EMA 50 cruzó a la EMA 100 a la baja. Los promedios se movieron a la baja. La resistencia se ubica en 1.0450 y el soporte en 1.0400.

El crecimiento del MACD confirma el debilitamiento de las posiciones vendedoras. El RSI permaneció cerca de los niveles de sobreventa, validando un nuevo movimiento bajista.

Recomendaciones:

La imposibilidad de romper la resistencia actual pondría presión sobre la cotización. Los vendedores podrían empujar al par hacia los niveles 1.0400, 1.0350.



GBPUSD

Panorama general:


El encuentro el Banco de Inglaterra no dejó ninguna sorpresa para los operadores. El regulador mantuvo sin cambios sus tipos de interés en 0.25%. La libra fue capaz de fortalecer su posición ante la corrección del dólar luego del rally del viernes.

Situación actual:

La libra esterlina revirtió parte de sus pérdidas durante la sesión del viernes. Esta recuperación se atribuye principalmente a la toma de beneficios de las posiciones cortas. Sin embargo, este movimiento no mostró señales de fortaleza y el dólar continúa liderando las operaciones. El par puso a prueba a la EMA 200 en el gráfico de 4 horas. Las EMA 100 y 200 mantuvieron una dinámica alcista, mientras la EMA 50 se movió a la baja. La resistencia se ubica en 1.2500 y el soporte en 1.2400.

El crecimiento del MACD confirma el debilitamiento de las posiciones vendedoras. El RSI permaneció en los niveles de sobreventa.

Recomendaciones:

Aconsejamos tomar posiciones cortas hacia el primer objetivo en 1.2400. Si el par se consolida por debajo de este nivel, esperamos una extensión hacia 1.2300. La superación de 1.2500 podría debilitar al dólar y facilitar un avance hacia 1.2550.



USDJPY

Panorama general:

La agenda económica de Japón estuvo vacía el pasado viernes. Hoy, la atención de los operadores se centra en el encuentro del Banco de Japón, el cual se espera que mantenga sin cambios sus tipos de interés. No obstante, los comentarios de Kuroda podría afectar al yen.

Situación actual:

El USDJPY operó en torno a sus máximos de 10 meses, consolidándose por debajo de 118.00. En el gráfico de 4 horas se observa como el par permanece por encima de las medias móviles, las cuales mantienen una dinámica alcista. La resistencia se ubica en 118.00 y el soporte en 117.00.

La disminución del MACD confirma el debilitamiento de las posiciones compradoras. El RSI se mantiene dentro del área de sobrevaluación.

Recomendaciones:

En caso de romper por encima de 118.00, la cotización podría extender su avance hacia 119.00. Por otro lado, un movimiento por debajo de 117.00 neutralizaría a las fuerzas compradoras y abriría el camino hacia el soporte 115.00.



USDCAD

Panorama general:

La construcción de un menor número de viviendas en noviembre pesó sobre la moneda estadounidense. Por su parte, el repunte de los precios petroleros impulsaron a su rival canadiense.

Situación actual:

El dólar americano intentó extender sus ganancias a lo largo del viernes, saltando de 1.3330 a 1.3400 a comienzos del día. Sin embargo, los compradores se vieron limitados por esta última marca y debieron corregir su posición a la baja. En el gráfico de 4 horas, el par rompió a las EMA 50 y 100 al alza y puso a prueba a la EMA 200. Las EMA 200 y 100 apuntaron a la baja, mientras la EMA 50 se movió en dirección norte. La resistencia se ubica en 1.3400 y el soporte en 1.3330.

El crecimiento del histograma MACD confirma la fortaleza de los compradores. El RSI se aferró a los niveles de sobrecompra.

Recomendaciones:

La cotización está avanzando hacia el soporte inmediato en 1.3330. La ruptura del mismo abriría el paso hacia 1.3260. El par se encuentra sobrecomprado y no descartamos una corrección hacia 1.3200.



XAUUSD

Panorama general:

Los precios del oro rebotaron desde sus mínimos de 10 meses, sin embargo, esperamos que los mismos se vean limitados por la decisión de la Fed de la semana anterior.

Situación actual:

El oro operó en un estrecho rango de consolidación, por encima de los 1122 dólares. Los precios rebotaron en los 1120 dólares y avanzaron hacia el área de resistencia en torno a los 1140 dólares. Sin embargo, la recuperación se vio frenada por este nivel y el metal regresó a los 1130 dólares por onza. El oro se movió por encima de las medias móviles en el gráfico de 4 horas. La resistencia se ubica en los 1140 dólares y el soporte en los 1130 dólares por onza.

El crecimiento del MACD confirma el debilitamiento de las posiciones vendedoras. El RSI permaneció en los niveles de sobreventa.

Recomendaciones:

Una eventual ruptura de los 1140 dólares despejaría el camino hacia los 1150 dólares. Sin embargo, un retroceso hacia los 1130 podría derivar en una extensión bajista hacia los 1120, 1110 dólares.



BRENT

Panorama general:

Los precios petroleros regresaron a sus máximos de 17 meses luego de que los productores de crudo reafirmasen su promesa de recortar los niveles de producción el próximo año.

Situación actual:

Los precios petroleros cerraron la semana en territorio positivo. El crudo Brent recuperó parte de sus posiciones durante la sesión del viernes, rompiendo los $54.50 y avanzando hacia los $55.50 por barril. La cotización superó la EMA 50 en el gráfico de 4 horas. La EMA 50 mantuvo una dinámica neutral, mientras las EMA 100 y 200 se movieron al alza. La resistencia se ubica en $55.50 y el soporte en $54.50 por barril.

El MACD se encuentra en la línea central. Si el histograma ingresa en territorio positivo, los compradores fortalecerán su posición. De lo contrario, los vendedores retomarán el control del mercado. El RSI se movió en dirección norte.

Recomendaciones:

Los $55.50 por barril limitan la extensión alcista del crudo Brent. Un cierre diario por encima de esta marca abriría el paso hacia los $56.50, $57.50. De lo contrario, los vendedores podrían empujar al crudo hacia los $53.50 y, en caso de penetrar este nivel, caer hacia los $51.50 por barril.



DAX

Los índices europeos cerraron en territorio positivo las operaciones de la semana previa, apoyados en el rendimiento de los sectores farmacéutico, químico y de transporte.

Situación actual:

El DAX abrió la sesión del viernes con una divergencia alcista, extendiendo sus ganancias previas y escalando hasta los 11400 puntos. El índice alemán alcanzó su máximo intradiario en los 11450 puntos, aunque más tarde regresó a los 11400. El índice se desarrolló por encima de las medias móviles en el gráfico de 4 horas. Los promedios se movieron al alza. La resistencia se ubica en 11400 y el soporte en 11300.

La disminución del MACD evidencia el debilitamiento de las posiciones compradoras. El RSI continúa en los niveles de sobrevaluación.

Recomendaciones:

La superación de la actual resistencia abriría el paso hacia los 11500 puntos. Sin embargo, un cierre por debajo de los 11200 renovaría la trayectoria bajista hacia los 11100 puntos.



NASDAQ

Panorama general:

Los índices de Wall Street cerraron la semana anterior a la baja, arrastrados por las pérdidas en los sectores financiero y tecnológico.

Situación actual:

El índice terminó la sesión del viernes con una consolidación estrecha. A lo largo del día, el índice operó en torno a los 4940 puntos, aunque las fuerzas vendedoras le presionaron hacia los 4900. El Nasdaq permaneció por encima de las medias móviles en el gráfico de 4 horas. La EMA 50 cruzó a la EMA 100 en dirección norte. La resistencia se ubica en 4940 y el soporte en 4900.

La disminución del MACD evidencia el debilitamiento de las posiciones compradoras. El RSI continúa en los niveles de sobrevaluación.

Recomendaciones:


Un descenso hacia los 4900 puntos sugiere una extensión bajista. En tal escenario, los próximos objetivos del índice estarán en los 4865 y 4835 puntos.



avatar
ValdisFFS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  ValdisFFS el Jue Dic 22, 2016 9:17 pm

"Fort Financial Services"- fundamental and technical analysis.

23.12.2016

Euro

General overview

The dollar ignored positive US data on Thursday. Durable Goods Orders beat traders' expectations. Gross Domestic Product Price for Q3 came in a line with expectations while the Annualized GDP showed better-than-expected results.

Current situation

The euro strengthened further in the European session on Thursday, sending EUR/USD to fresh weekly highs. The pair broke the level 1.0450 in the early trades and made an attempt to reach its immediate resistance near 1.0500. However, bulls failed to reclaim the level and the major currency pair returned to 1.0450 ahead of the NY opening. The 1 hour chart showed that the price broke the 50 and the 100 EMAs upwards and tested the 200-EMA in the same chart. The 50 and the 100 EMA were neutral while the 200 EMA pointed lower. The resistance is at 1.0450, the support comes in at 1.0400.

MACD grew which indicates the sellers’ positions weakening. RSI went upwards which confirms the strength of buyers.

Trading recommendations

Despite of near-term oversold conditions, the euro is unlikely to show any meaningful recovery. All eyes are right now at the resistance level 1.0450. A cut through here will turn attention to the 1.0500 level. Inability to break higher will turn the market downwards.



Pound

General overview

The pound remained rangebound awating for GDP release on Friday.

Current situation

GBP/USD remained under pressure on Thursday. The pair hovered not far from its recent lows in the 1.2300 region. The price remained below the moving averages in the 4 hours chart. The 50 EMA crossed the 200 EMA downwards. The 100 and the 200 EMAs averages were neutral while the 50 EMA pointed lower in the same chart. The resistance lies at 1.2400, the support comes in at 1.2300.

MACD grew which indicates the sellers’ positions weakening. The RSI indicator remained within oversold readings.

Trading recommendations

If the pound maintains its bearish tone a break below 1.2300 will suggest further decline towards 1.2250, en route 1.2200.



Yen

General overview

Japanese markets were closed amid the Emperor's Birthday celebration.

Current situation

A medium-term uptrend remained intact on Thursday. Bulls managed to reverse some of their recent losses and pushed the price from 117.00 to 118.00 in the early trades. The recovery was stalled around 117.70 where the pair stopped and stayed almost unmoved till the end of the European session. According to the 1 hour chart the price broke the 50 and the 100 EMAs. The currency pair remained between the 50 and 100 EMAs on the one side and the 200-EMA on the other. The 200 EMA kept heading higher while the 50 and the 100 EMAs were flat in the same chart. The resistance is highlighted at 118.00, the support comes in at 117.00.

MACD decreased which indicates the buyers’ positions weakening. RSI was near neutral territory.

Trading recommendations

We believe the USD/JPY pair will remain in a consolidation as the market became thinner ahead of Christmas weekend. Nevertheless, our outlook is still bullish, for a break through 118.00 resistance, towards 119.00 area, en route 120.00.



AUD/USD

General overview

Expectations over a faster US economic growth coupled with Donald Trump's aggressive fiscal spending program and hawkish Fed's outlook for 2017 make investors stay away from higher-yielding currencies, including the Australian Dollar.

Current situation

The bearish scenario prevailed on Thursday. The AUD/USD pair moved lower after two-day narrow consolidation. Sellers drove the Aussie from 0.7250 to 0.7200 during the European hours. The level 0.7200 stopped sellers. After touching the level prices rolled back. The Aussie bounced off the 50 EMA and moved downwards in the 1 hour chart. The moving averaged maintained their bearish slope in the same chart. The resistance is at 0.7250, the support comes in at 0.7200.

The MACD histogram decreased which indicates the sellers’ strength. The RSI indicator remained within oversold readings, favoring a new move lower.

Trading recommendations

The technical picture presents a bearish tone. As the most probable scenario, we consider further moving downwards towards the levels at 0.7150 and 0.7100.



XAU/USD

General overview

Gold remained unmoved on Thursday as trading volumes decline ahead of Christmas week-end.

Current situation

Gold remains bearish overall, with bias at the downside. The yellow metal showed little movement on Thursday and stayed in a narrow range between 1130 and 1135 dollars per ounce. According to the 1 hour chart the prices touched and bounced off the 50-EMA. The 50 and the 200 EMAs maintained their bearish slope while the 100 EMA was neutral in the same chart. The resistance exists at 1140, the support stands at 1130 dollars per ounce.

MACD remained at the same level which confirms the strength of sellers’. The RSI indicator held within oversold readings.

Trading recommendations

We will stay out of trading waiting for fresh signals. A clear break of either side of the current consolidation range is needed to signal fresh direction.



Brent

General overview

Oil remained under pressure amid the US inventories rise. Moreover, may investors preferred to cut their long positions ahead of the upcoming holidays.

Current situation

Bren prices settled lower on Thursday. After a short consolidation during the Asian hours sellers pushed the price lower. They broke the resistance at 54.50 and headed towards 53.50 dollars per barrel. The downside movement was slow ahead of the US statistics and due to the thin market ahead of the Christmas holidays. The price broke 50-EMA and tested the 100-EMA in the 4 hours chart. The moving averages kept heading higher. The resistance lies at 54.50, the support comes in at 53.50 dollars per barrel.

The MACD histogram decreased which indicates the sellers’ strength. The RSI indicator left neutral territory and moved south.

Trading recommendations

To trigger additional downward momentum towards 53.50 the price needs to fixates below the level 54.50.



DAX

General overview

The European equity market was neutral as markets became thinner ahead of Christmas holidays.

Current situation

DAX showed calm trades on Thursday. The benchmark slightly changed during the course of trades. The price remained in-between 11500 and 11400. The 1 hour chart showed that the price tested the 50-EMA. The moving averages maintained their bullish slope in the same chart. The resistance exists at 11500, the support stands at 11400.

MACD decreased which indicates the buyers’ positions weakening. The RSI indicator turned lower and moved towards neutral readings.

Trading recommendations

We won't trade until we see a break of the current consolidation structure.



NASDAQ

Current situation

The index traded mostly sideways on Thursday. The price stayed in a tight range between 4940 and 4950. The benchmark tested the 50-EMA in the 4 hours chart. NASDAQ remained above the 50, 100 and 200 EMAs which kept heading higher. The resistance is at 4980, the support comes in at 4940.

MACD decreased which indicates the buyers’ positions weakening. RSI remained within neutral territory.
Trading recommendations

If the price drops below the support 4940, NASDAQ risks to test 4900.




*Analytical review is presented by the leading analyst of the broker Fort Financial Services, Alexander Kofman

avatar
ValdisFFS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  ValdisFFS el Dom Dic 25, 2016 10:25 pm


"Fort Financial Services"- fundamental and technical analysis.

27.12.2016

Euro

General overview

The euro got support from the Euroland positive data. Consumer Confidence Survey in Germany coincided with the forecasts. Consumer Spending in France grew while GDP remained unchanged.

Current situation

The euro extended its recovery in holiday-quiet European session on Friday. However, its progress was subdued as most investors moved away to celebrate Christmas, leaving thin liquidity in the market. According to the 1 hour chart the price was between the 200-EMA and the 50-EMA. The 100 and the 200-EMAs maintained their bearish slope while the 50-EMA pointed higher. The resistance is at 1.0450, the support comes in at 1.0400.

MACD indicator is at the centerline. If the histogram returns the negative territory, that will indicate sellers’ growing strength. If MACD enters into the positive area the buyers will take control over the market. RSI remained within neutral territory.
Trading recommendations

The technical picture presents a bearish tone. We recommend going short with the first target – 1.0400. Should the price consolidate below the first target EUR/USD may decline to the 1.0350 handle. Alternatively, the euro may maintain its bid tone if manages to reclaim 1.0450. In this scenario buyers will climb to 1.0500.



Pound

General overview

The pound ignored GDP for Q3 and Current Account upbeat data remaining under pressure on Friday.

Current situation

The GBP/USD remained in a bearish channel on Friday. A break below 1.23 reaffirmed the bearish sentiment in the market. Sellers made a sharp drop below 1.23 and posted a daily low at 1.2250 post-Europe open. The 4 hours chart showed that the price continued developing well below the moving averages. The moving averages kept heading lower. The resistance lies at 1.2300, the support comes in at 1.2200.

MACD remained at the same level which confirms the strength of sellers. The RSI indicator remained within oversold readings.

Trading recommendations


If the price gets below 1.2250 a new wave of selling pressure may drag the pound below 1.22. The next sellers' target is 1.2160 support area where the pair may hang around for a while before eventually dropping to 1.2100 round figure mark.



Yen

General overview

The Japanese market was closed on Friday amid The Emperor's Birthday celebration. Meanwhile investors kept closing their positions ahead of Christmas holidays.

Current situation

USD/JPY is in a phase of downside consolidation. The pair traded with mild bearish tone. The market remained light on the last trading day of pre-Christmas week amid lack of liquidity. The price tested the 50-EMA in the 4 hours chart but failed to move lower. The price remained above the moving averages which kept pointing higher. The resistance is highlighted at 118.00, the support comes in at 117.00.

MACD indicator is at the centerline. If the histogram enters the negative territory, that will indicate sellers’ growing strength. If MACD returns into the positive area the buyers will take control over the market. RSI was neutral.

Trading recommendations

The bearish scenario prevailed on Friday. The pair now seems to be heading towards its immediate support near 117.00. After the handle break the next level to focus on is 119.00. A failure to break lower shall send this market upwards to 118.00 and 118.50.



NZD/USD

General overview

The kiwi slowed down its decline amid the recent positive data: Current Account and Gross Domestic Product showed upbeat figures in the country.

Current situation

The pair remained around 0.6900 handle flirting with the level during the day. According to the 1 hour chart the price tested the 50-EMA. The price was well below the moving averages which kept heading lower in the same chart. The resistance is at 0.6950, the support comes in at 0.6900.

MACD grew which indicates the sellers’ positions weakening. The RSI indicator remained within oversold readings. RSI moved north which confirms the current upward momentum.

Trading recommendations

We expect an upward correction which will start as soon as the pair rises above the resistance level 0.6950. A cut through here will turn attention to the 0.7000 level.



XAU/USD

General overview

Gold prices posted some gains on Friday. However, Friday’s trades were subdued amid Christmas holidays. The overall picture is bearish and the metal remains around 10-month lows. A strong dollar and planned rate hikes in 2017 keep weighing on gold.

Current situation

Some fresh bids helped the metal to retake 1130 level. The XAU/USD pair extended its recovery amid renewed weakness seen in the dollar. The price tested the 50-EMA in the 1 hour chart. The moving averages turned out to be a solid barrier which held bulls’ recovery. The 50 and the 100-EMAs were neutral while 200-EMA pointed lower in the same chart. The resistance exists at 1140, the support stands at 1130 dollars per ounce.

MACD grew which indicates the sellers’ positions weakening. The RSI entered the neutral territory.

Trading recommendations

Despite the recent recovery a bearish tone prevailed in the 4 hours chart. Bears may break the level 1130 in the short-term and move prices to 1120 dollars per ounce.



Brent

General overview

Oil prices ignored reports of rising Chinese oil demand and weakened amid a thin market on Friday. Investors kept cutting positions before week-end.

Current situation

Brent returned in the red zone on Friday. An attempt to recover faced a rejection around 55.22 dollars per barrel. The benchmark declined in the early trades and tested to 54.50 in the European session. The price broke the 50-EMA and tested the 100-EMA in the 4 hours chart. The 50-EMA was neutral while the 100 and the 200-EMAs maintained their bullish slope. The resistance lies at 54.50, the support comes in at 53.50 dollars per barrel.

MACD indicator is at the centerline. If the histogram returns the positive territory, that will indicate buyers’ growing strength. If MACD enters into the negative area the sellers will take control over the market. The RSI indicator was within neutral territory.

Trading recommendations

We expect a downward correction which will start as soon as Brent drops below the support level 54.50.



DAX

General overview

European shares traded higher on Friday despite a thin market ahead of the Christmas holiday.

Current situation

DAX gapped higher at the daily open on Friday. The price jumped to 11500 level, but failed the reclaim it. The index faced some rejection and retreated back to 11400. After testing the level the benchmark rolled back and erased the half of its daily losses. The price broke the 50-EMA and tested the 100-EMA in the 1 hour chart. All moving averages maintained their bullish slope. The resistance exists at 11500, the support stands at 11400.

MACD indicator is at the centerline. If the histogram enters the negative territory, that will indicate sellers’ growing strength. If MACD returns into the positive area the buyers will take control over the market. RSI moved south.

Trading recommendations

DAX is likely to resume its downward movement in the short term. Sellers need to break below 11400 first. After breaking the level sellers may lead prices to 11300.



SP500

General overview

Wall Street traded mixed on Friday despite gains in the Healthcare, Consumer Goods and Financials sectors.

Current situation

The index was in a buy mode in the early trades on Friday. S&P500 grew and touched 2260 post-Europe open. Having tested the level the price moved lower and posted a daily low at 2254. The benchmark grew after that and returned to 2260 hurdle by the end of the trades. The price broke the 50-EMA and was flirting with the line afterwards in the 4 hours chart. All moving averages kept heading higher. The resistance is at 2260, the support comes in at 2240.

MACD indicator is at the centerline. If the histogram returns the positive territory, that will indicate buyers’ growing strength. If MACD enters into the negative area the sellers will take control over the market. RSI remained within neutral territory.

Trading recommendations

As the most probable scenario now, we consider further moving downwards towards the level at 2240.




*Analytical review is presented by the leading analyst of the broker Fort Financial Services, Alexander Kofman

avatar
ValdisFFS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  ValdisFFS el Mar Ene 03, 2017 10:01 pm

"Fort Financial Services"- fundamental and technical analysis.

04.01.2017

Euro


General overview

The euro ignored the upbeat data from the EU on Tuesday. Unemployment Change in Germany showed positive figures. Consumer Price Index in France grew as well. We expect European Services PMI and PMI Composite from Markit today.

Current situation

The pair opened on a stronger note on Tuesday. Buyers moved the pair from 1.0450 to 1.0500 in the early trades. However, an upward impetus stalled at the beginning of the European session. The currency pair experienced a notable USD demand amid prevalent risk-on sentiment. The euro dropped below 1.0450 and tested 1.0400 in the mid-European session. According to the 4 hours chart the price bounced off the 100 EMA and broke the 50 EMA downwards. The 100 and 200-EMAs maintained their bearish slope while the 50-EMA was neutral. The resistance is at 1.0450, the support comes in at 1.0400.

MACD entered the negative area. If MACD remains in the negative territory, sellers’ positions will strengthen. The RSI indicator remained within oversold readings.

Trading recommendations

The technical picture presents a bearish tone. The pair now seems to be heading towards its immediate support near 1.0350.



Pound


General overview

UK’s manufacturing PMI temporally supported the pound on Tuesday. However, a broad US dollar's strength limited the major gains.

Current situation

The pound was in a neutral-to-bearish stance on Tuesday. GBP/USD rebounded from earlier lows in the Asian session, however, the pound failed to advance beyond 1.2300 where the major ran through fresh offers. The pour dropped to 1.2245, however, a fresh bout of buying interest helped the sterling to reverse its early losses and returned the spot to the 1.23 hurdle. The price broke the 50-EMA upwards in the 4 hours chart. The major was unable to leave the 50 EMA region and stayed around it during the day. All moving averages kept pointing lower. The resistance lies at 1.2300, the support comes in at 1.2200.

MACD indicator was at the centerline. If the histogram returns the negative territory, that will indicate sellers’ growing strength. If MACD enters into the positive area the buyers will take control over the market. The RSI indicator remained within the neutral territory.

Trading recommendations

The bearish trend remains intact. As the most probable scenario, we consider further moving downwards towards the level at 1.2200.



Yen


General overview

Japanese markets were closed yesterday amid New Year holidays. The dollar kept strengthening versus the yen following the upbeat Chinese data which switched on the risk sentiment in the market. As it became known Chinese Manufacturing PMI for December showed better-than-expected results reaching the 4 year peak.

Current situation

USD/JPY returned to full bullish mode on Tuesday. A fresh wave of dollar buying interest lifted the pair to the multi-month peaks. After a brief consolidation in the Asian session on Tuesday the currency pair rallied to 118.00 at the beginning of the European session. The upward impulse stalled after testing the level where the USD/JPY pair remained before the NY opening. The price bounced off the 100-EMA and broke the 50-EMA upwards in the 4 hours chart. The spot remained above the 50-EMA during the day. The 100 and the 200-EMAs kept pointing higher while the 50-EMA turned neutral. The resistance is highlighted at 118.00, the support comes in at 117.00.

MACD entered the positive area. If MACD remains in the positive territory, buyers’ positions will strengthen. The RSI headed towards the overbought readings.

Trading recommendations

The price maintains its bullish tone in the 4 hours chart. After a close above the resistance at 118.00 the pair may extend its growth to 119.00, en route to 120.00.



NZD/USD

General overview

The kiwi was able to regain some ground versus its US peer following solid Chinese manufacturing PMI data.

Current situation

Despite broad based greenback strength, the NZD/USD pair manages to recover in the early trades on Tuesday. The kiwi jumped upwards and broke the level 0.6950 in the mid-Asian session. However, overnight’s recovery attempt stalled just under 0.6950 barrier where the pair met a fresh selling interest. The NZD/USD pair returned below the level post-Europe open and headed towards its immediate support at 0.6900. According to the 4 hours chart the price broke the 50-EMA upwards in the early trades. The currency pair failed to extend its gains and returned to the 50-EMA ahead of the NA session. The 100 and the 200-EMAs maintained their bearish slope while the 50-EMA was neutral. The resistance is at 0.6950, the support comes in at 0.6900.

MACD traded to the downside. RSI oscillator left the overvalued readings and was in the neutral territory during the day.

Trading recommendations

The bearish scenario prevailed on Tuesday. We suppose the NZD/USD pair will go to 0.6900 first. Having overcome the first target the price might advance towards 0.6850.



XAU/USD

General overview

Better-than expected Chinese manufacturing PMI helped gold to erase some losses on Tuesday.

Current situation

Gold managed to recover in the early trades on Tuesday. Gold prices grew to 1160 dollars per ounce where it came across a bunch of fresh offers which weighed on the benchmark. The price sharply dropped and returned to the opening level. The 4 hours chart showed that the price was struggling with the 100 during the day. The 100 and the 200-EMA maintained pointed lower while the 50-EMA was neutral. The resistance exists at 1160, the support stands at 1150 dollars per ounce.

The MACD histogram decreased which indicates the sellers’ strength. RSI left the positive territory and headed south.

Trading recommendations

We recommend going short with the first target – 1140 dollars per ounce. When the price consolidates below the first target it risks declining towards 1130.



Brent

General overview

Oil prices extended their gains posting fresh 18-month highs following the news that Kuwait and Oman fulfill OPEC deal cut. The overall tone is positive as investors hope that an OPEC output cut deal will materialize this month.

Current situation

Brent had a positive start to 2017. The benchmark rallied to fresh daily top on Tuesday. Oil prices gapped higher at the daily open. An Asian attempt to reclaim 57.50 dollars per barrel failed and the price returned to the opening level. European traders made another attempt to break through the hurdle. They retook the level post-Europe open and headed towards 58.50. The benchmark was going to test the level in the NY session. Brent bounced off the 50-EMA in the 4 hours chart. The 50, 100 and 200 EMAs kept pointing higher in the same chart. The resistance lies at 57.50, the support comes in at 56.50 dollars per barrel.

The MACD histogram grew which indicates buyers’ strength. The RSI indicator remained within overvalued readings.

Trading recommendations

The overall outlook remains bullish, for rise towards 59.50 resistance area. However, the first buyers’ target is the level 58.50 dollars per barrel.



DAX

General overview

European shares advanced amid oil amid metal prices jump following the upbeat China data. Moreover positive data from EU coupled with banking sector rise supported the European stocks.

Current situation

The index gapped higher at the daily open. However, buyers failed to extend their gains and returned to the opening level afterwards. According to the 4 hours chart the price bounced off the 50-EMA and hovered above the moving during the day. The moving averages kept pointing higher. The resistance exists at 11600, the support stands at 11500.

The MACD histogram grew which indicates buyers’ strength. The RSI oscillator consolidated within positive area.

Trading recommendations

In the scenario where the buyers keep control the price will advance to 11700.



NASDAQ

General overview

Wall Street showed big gains on Tuesday. Investors had their eyes on the upcoming US Manufacturing.

Current situation

NASDAQ gapped higher at the daily open on Tuesday. The index maintained its bid tone afterwards. Traders drove the benchmark to the 4900 hurdle where the upward trajectory slowed down. The 4 hours chart showed that the price bounced off the 200-EMA. The 100 and 200-EMAs maintained their bullish slope while the 50-EMA turned lower. The resistance is at 4900, the support comes in at 4865.

MACD traded to the upside. The RSI bounced off the oversold readings.

Trading recommendations

A break above 4900 risks a growth towards the resistance at 4940. Should this mark be reached successfully, a further extension towards 4980 could be observed further.



*Analytical review is presented by the leading analyst of the broker Fort Financial Services, Alexander Kofman

avatar
ValdisFFS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  ValdisFFS el Jue Ene 05, 2017 9:33 pm

"Fort Financial Services"- fundamental and technical analysis.

06.01.2017

Euro

General overview

The euro turned negative ahead of EU’s Producer Price Index on Thursday. Despite the better-than-expected figures the single European currency lost its value. The lack of strong data from the Euroland turned traders’ attention to the US calendar. The US was going to publish a bunch of labor market reports: ADP Employment Change and US Initial Jobless Claims. PMI Composite from Markit was worth our attention as well.

Current situation

The EUR/USD pair opened on a strong note on Thursday. The pair was able to advance up to 1.0574 where it met a barrier and turned bearish. The single European currency bounced off the mark and headed lower afterwards. Sellers broke the level 1.0550 during European morning trades and tested 1.0500 in the mid-European session. The currency pair returned to a decline ahead of the NY opening when bears headed towards 1.0450. According to the 4 hours chart the price broke the 50 and the 100-EMAs upwards and tested the 200-EMA during the early trades. The euro failed to retake the bearish 200-EMA and bounced off the moving post-European open. The 100 and 200-EMAs pointed lower while the 50-EMA remained neutral. The resistance is at 1.0500, the support comes in at 1.0450.

MACD entered the positive area. If MACD remains in the positive territory, buyers’ positions will strengthen. RSI oscillator bounced off the overvalued readings.

Trading recommendations

The bearish trend remained intact. As the most probable scenario, we consider further moving downwards towards the levels 1.0450 and 1.0400. However, a move above 1.0550 may neutralize the current selling pressure. The EUR/USD pair may extend its recovery up to 1.0650.



Pound

General overview

The pound was able to strengthen versus its US peer amid soft Fed’s remarks. Moreover, the pound got some support on the back of the upbeat Services PMI.

Current situation

The sterling turned bearish when its recovery stalled at 1.2361. The currency pair ran through fresh offers, reversed its direction and dropped to 1.2269 at the Asian session end. After posting the session low buyers reversed some of their recent losses and returned to 1.2300 hurdle. According to the 4 hours chart the price broke the 50-EMA upwards and tested the 100-EMA. GBP/USD stayed between the 50 and 100 EMAs afterwards. All moving averages kept pointing lower in the same chart. The resistance lies at 1.2300, the support comes in at 1.2200.

MACD indicator was at the centerline. If the histogram returns the negative territory, that will indicate sellers’ growing strength. If MACD enters into the positive area the buyers will take control over the market. The RSI indicator remained within neutral territory.

Trading recommendations

Despite the recent recovery the GBP/USD pair maintained its bearish tone in the 4 hours chart. If we see a close below 1.2300 we will go short. The next sellers’ targets are 1.2250 and 1.2200.



Yen

General overview

The US dollar keeps losing its value across the board amid growing uncertainty over the next Fed rate hike timing. Moreover, the Fed is uncertain about the upcoming Trump administration.

Current situation

The USD/JPY pair remained under intense selling pressure on Thursday. Sellers continued to dominate and dragged the pair lower in the Asian session. The downward move lacked momentum around 116.00. After posting a session low at 115.60 the US dollar staged an impressive recovery and erased all its early losses. The price returned to the opening prices where its recovery momentum stalled. Despite the ongoing recovery USD/JPY remained in bearish territory. The price broke the 50 and the 100-EMAs downwards in the 4 hours chart. The US dollar remained between the 100 and 200 EMAs the first part of the day. The 100 and the 200-EMAs kept pointing higher while the 50-EMA remained neutral. The resistance is highlighted at 117.00, the support comes in at 116.00.

MACD entered the negative area. If MACD remains in the negative territory, sellers’ positions will strengthen. The RSI was within oversold readings.

Trading recommendations

A bullish tone prevails in the 4 hours chart. We expect a full recovery which will start as soon as the USD/JPY pair rises above the resistance level 117.00. Buyers may move towards 118.00 and 119.00. Otherwise we will see the spot moving towards 115.00.



AUD/USD

Current situation

Recovery rally from 0.7150 ran out of steam a few pips below 0.7350. The pair turned bearish ahead of the European session opening. Sellers managed to push the price to 0.7300 handle where they took a breath gathering steam for more action. According to the 4 hours chart the price broke the 50 and the 100-EMAs upwards. The Australian dollar failed to hold its gains and returned to the 100-EMA afterwards. The 100 and 200 EMAs kept pointing lower while the 50-EMA was flat. The resistance is at 0.7300, the support comes in at 0.7250.

The MACD histogram grew which indicates buyers’ strength. The RSI indicator remained within oversold readings.

Trading recommendations

Our mid-term view on the Aussie is bearish. A move below 0.7300 would suggest a resumption of a downward movement. In this scenario the AUD/USD pair might advance to 0.7250 and 0.7200.



XAU/USD

General overview

Gold presumed its recovery on the back of a broad based US dollar weakness after dovish Fed minutes.

Current situation

Gold extended the two-day recovery on Thursday. The precious metal broke 1170 dollars per ounce and tested the 1180 hurdle in the Asian session. Buyers had no strength to move higher and retreated back to 1170. The 4 hours chart showed that the price broke the 200-EMA upwards. The price continued developing well above the 200-EMA afterwards. The 50-EMA crossed the 100-EMA upwards in the mentioned timeframe. The 100 and the 200-EMA pointed lower while the 50-EMA was higher. The resistance exists at 1180, the support stands at 1170 dollars per ounce.

MACD remained at the same level which confirms the strength of buyers. RSI indicator remained within undervalued territory.

Trading recommendations

We a bullish short-term and expect a growth towards 1190 dollars per ounce. Meanwhile only a break below 1150 will indicate that the current bullish recovery is over. In this scenario, sellers may lead prices towards 1130 dollars per ounce.



Brent

General overview

Brent ignored bullish US crude oil inventories and returned to a growth on Thursday. Brent oil prices got support after Saudi Arabia informed its customers to cut oil production, thus supporting OPEC plan to reduce global supply.

Current situation

Brent oil was modestly flat during the Asian hours on Thursday. The benchmark could move higher in the European session. Buyers broke the level 56.50 and trended to 57.50 dollars per barrel. The price was around 56.90 ahead of the NY opening. The “black gold” bounced off the 100-EMA and broke the 50-EMA upwards in the 4 hours chart. Brent extended its gains after the 50-EMA break and moved away from the moving averages. The 50, 100 and 200 EMAS maintained their bullish slope in the same chart. The resistance lies at 57.50, the support comes in at 56.50 dollars per barrel.

MACD indicator was at the centerline. If the histogram returns the positive territory, that will indicate buyers’ growing strength. If MACD enters into the negative area the sellers will take control over the market. The RSI indicator left oversold readings and entered the neutral area.

Trading recommendations

If buyers continue to dominate a close above 56.50 will trigger gains towards 57.50 and 58.50 dollars per barrel.



DAX

General overview

European futures edged lower on Thursday but remained around their recent highs. Energy stocks traded mixed with French and Italian shares fell down and Norwegian companies shares gained. Financial stocks were mixed as well. French bank led its shares lower while Germany’s Deutsche Bank and Commerzbank shares rose.

Current situation

DAX30 gapped lower at the daily open when prices jumped from 11578 to 11552. The index turned around right after the gap and reversed all its losses. Buyers led the price to the nearest resistance level – 11600. However, bulls failed to retake the hurdle and the benchmark rolled back. According to the 1 hour chart the price tested the 50-EMA. DAX30 failed to break the 50-EMA and was struggling with it during the European hours. The benchmark remained above the moving averages which kept pointing higher in the same chart. The resistance exists at 11600, the support stands at 11500.

MACD remained at the same level which confirms the strength of buyers. RSI indicator was within the undervalued territory favoring a move south.

Trading recommendations

The price is bullish on intraday charts. The index now seems to be struggling with its immediate resistance at 11600. Should the price break above the hurdle and the benchmark will extend its bullishness towards 11700.



NASDAQ

General overview

Wall Street opened flat on the back of the mixed data. Initial Jobless Claims showed upbeat figures while ADP Employment Change came in the red.

Current situation

The bearish scenario prevailed on Thursday. The index moved lower from its recent high at 4940. Its further gains are limited by the current hurdle which rejects the benchmark on its any up-move. The 4 hours chart showed that the price broke the 100-EMA upwards and tested the 50-EMA.The S&P500 continued developing well above the moving averages during the day. The 200-EMA pointed higher while the 50 and the 100-EMAs were neutral. The resistance is at 4940, the support comes in at 4900.

MACD indicator was at the centerline. If the histogram enters the positive territory, that will indicate buyers’ growing strength. If MACD returns into the negative area the sellers will take control over the market. The RSI entered the neutral area.

Trading recommendations

The overall outlook remains bullish, for a rise towards 4980 resistance area.




*Analytical review is presented by the leading analyst of the broker Fort Financial Services, Alexander Kofman

avatar
ValdisFFS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  ValdisFFS el Vie Ene 06, 2017 8:25 pm

"Fort Financial Services"- fundamental and technical analysis.

09.01.2017

Euro

General overview

Weak data from the Eurozone slowed down buyers’ activity on Friday: Factory Orders and Retail Sales in Germany came in worse than expected. All eyes were on today's release of US NFP numbers which were expected to come around 180K.

Current situation

The bullish market structure remained in place on Friday. Buyers met a barrier at 1.0600 and had to step back. The EUR/USD rolled back in the Asian session and made another attempt to retake the level in the European one. A fresh selling pressure pushed the pair downwards ahead of the NY opening. The price continued developing well above the moving averages in the 4 hours chart. The moving averages were mixed with the 100 and 200 EMAs pointing lower and the 50-EMA turning upwards. The resistance is at 1.0600, the support comes in at 1.0550.

The technical indicators kept heading north within positive territory. The MACD histogram grew which indicates buyers’ strength. RSI oscillator remained within overvalued territory.

Trading recommendations

The bullish momentum is likely to be regained if the pair extends its recovery towards 1.0650 and 1.0700 levels. On the other hand the upbeat NFP release may support the US dollar and weigh on the euro. In this scenario the currency pair will return to a downside and my drop to 1.0450.



Pound

General overview

There was nothing scheduled in the UK on Friday. Only the US data could move the market. Traders waited for labour data and Trade Balance figures.

Current situation

After climbing as high as the 1.2430 during Asian trades the cable lost strength and turned to a downside. The pound rolled back to the 1.2400 support region where it found decent support in the early trades. The GBP/USD pair move back and forth in an extremely narrow range during the European hours waiting for new stimulus. A fresh selling interest emerged ahead of the NY opening dragging the pair downwards. The price broke the 50 and the 100-EMAs upwards in the 4 hours chart. The cable stayed between the bearish 100-EMA and neutral 200-EMA during the morning trades. The resistance lies at 1.2400, the support comes in at 1.2300.

The technical indicators retreated partially from overbought territory. MACD traded to the downside. The RSI indicator remained within overvalued readings.

Trading recommendations

We will place buy orders if the GBPUSD does a breakout at the resistance level of 1.2400. The price might extend its recovery towards 1.2450 and 1.2500. Alternatively, a move towards 1.23 would generate negative signal and risk further easing. Sellers may drive the pair to 1.2200.



Yen

General overview

The US dollar returned some lost ground following Trump’s threats to tax Toyota Motor Corp. if it builds a plant in Mexico.

Current situation

The overall structure is bullish. The market will be in bulls' hands until the price is above the current trend line. Meanwhile, the USD/JPY pair extended its recovery momentum from the 115.00 psychological mark in the Asian session on Friday. The US dollar reversed its early losses and returned above 116.00 hurdle. Buyers extended their gains and moved the spot upwards ahead of the NA session opening. The Asian recovery stalled at 116.37 and the dollar returned to 116.00 afterwards. According to the 4 hours chart the spot bounced off the 200-EMA. The 50-EMA crossed the 100-EMA downwards in the same chart. The 100 and the 200-EMAs pointed higher while the 50-EMA was lower. The resistance is highlighted at 116.00, the support comes in at 115.00.

MACD grew which indicates the sellers’ positions weakening. The RSI remained within oversold readings.

Trading recommendations

A move below 115.00 will signal the presence of sellers. We cannot rule out the chance that the pair would try to get to the level at 114.00 in the short-term. Conversely, USD/JPY will resume its uptrend as soon, as the price rises above the resistance level 117.00.



NZD/USD

Current situation

The New Zealand dollar extended its recovery versus the US dollar in mid-Asia. However, the pair failed to advance beyond 0.7050 and jumped back after touching the level. NZD/USD was confined to the tight range between 0.7000 and 0.7030 during the European hours. A bout of fresh selling interest dragged the kiwi downwards ahead of the NY opening. The price sharply dropped to 0.7000 handle and extended its losses afterwards. The 4 hours chart showed that the price broke 50 and 100-EMAs upwards and tested the 200-EMA. The price was battling with the neutral 200-EMA during the European session. The 50-EMA pointed higher while the 100-EMA turned south. The resistance is highlighted at 0.7050, the support comes in at 0.7000.

The technical indicators headed north within bullish territory. The MACD histogram grew which indicates buyers’ growing strength. The RSI indicator was within overvalued readings.

Trading recommendations

The technical picture presents a bullish tone. A break above 0.7050 risks a growth towards the resistance at 0.7100.



XAU/USD

General overview

Gold futures edged lower on Friday on expectation of the US labor data hoping to get fresh clues over the Fed rate-hike plans in 2017.

Current situation

Gold prices retreated below 1180 after posting fresh weekly highs at 1184 dollars per ounce. The metal stayed range-bound to lower below the current hurdle during the European hours. The price hovered above the moving averages in the 4 hours chart. The 50-EMA crossed the 100-EMA upwards in the same chart. The 50-EMA pointed higher while the 100-EMA was flat and the 200-EMA pointed lower. The resistance exists at 1180, the support stands at 1170 dollars per ounce.

The MACD histogram grew which is a buy signal. RSI indicator was within undervalued readings.

Trading recommendations

A bearish tone prevails in the 4 hours chart. We suppose the gold metal will decline to 1170 first. Having overcome the first target the price might advance towards 1160 dollars per ounce. A weak NFP release will support the precious metal sending it to fresh highs. The XAU/USD pair may reach 1190 in the short-term.



Brent

General overview

Oil prices strengthened after Crude inventories fell on Thursday. The market will be focused on oil rig count data report in the coming sessions.

Current situation

The market remains in bulls' hands. Brent strengthened further reaching fresh multi-month highs ion Friday. Buyers extended their upward trajectory towards 57.50 in the Asian session. Market participants failed to move the benchmark higher. The level rejected the price which slightly rolled back post-European opening. The 4 hours chart showed that the price was above all of its moving averages. The moving averages kept pointing higher in the mentioned timeframe. The resistance lies at 57.50, the support comes in at 56.50 dollars per barrel.

MACD indicator was at the centerline. If the histogram returns the positive territory, that will indicate buyers’ growing strength. If MACD enters into the negative area the sellers will take control over the market. The RSI indicator left neutral area and moved to upside.

Trading recommendations


The bullish scenario prevailed on Friday. Once we break above 57.50, we think that the 58.50 level will be next.



DAX

General overview

European shares edged lower on Friday following a decline in precious and industrial metal sectors. Energy sector faced some selling pressure as well following a drop in European oil and gas index. Besides, traders took wait-and-see mode awaiting for US Non-farm payrolls release.

Current situation

DAX traded mostly sideways and the outlook for the day is mixed. The index went back and forth during the course of the session on Friday. The price struggled to take out the 50 EMA barrier during the first part of the day. The 100 and the 200-EMAs kept pointing higher while the 50-EMA was flat. The resistance exists at 11600, the support stands at 11500.

MACD decreased which indicates the buyers’ positions weakening. RSI indicator stayed within neutral area.

Trading recommendations

Sellers seem to be gaining more control. To trigger fresh downward momentum the index needs to break through 11500. After breaking the level sellers will target at 11400.



S&P500

General overview

Wall Street opened flat as traders were in “wait-and-see” mode ahead of US nonfarm payrolls release.

Current situation

S&P500 stayed in a tight range above 2260 during the European hours on Friday. According to the 4 hours chart the price bounced off the 50-EMAs. The benchmark continued developing well above the moving averages afterwards. The 100 and the 200-EMAs pointed higher while the 50 remained flat. The resistance is at 2280, the support comes in at 2260.

MACD remained at the same level which confirms the strength of buyers. RSI indicator was within the overvalued territory close to the neutral area.

Trading recommendations

The overall outlook remains bullish, for rise towards 2280 resistance area.




*Analytical review is presented by the leading analyst of the broker Fort Financial Services, Alexander Kofman

avatar
ValdisFFS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  ValdisFFS el Lun Ene 09, 2017 7:17 pm

"Fort Financial Services"- fundamental and technical analysis.

10.01.2017

Euro

General overview

The Euroland published mixed data on Monday. Industrial Production in Germany came in worse then expected while Trade Balance grew. The EU's Unemployment Rate remained unchanged at the same time. As a result traders stopped buying the euro and turned their attention to the US dollar.

Current situation

After a brief consolidation during the Asian hours bulls made another attempt to reclaim 1.1050 in the European session. Buyers were struggling with the level the whole morning but failed to regain it. The EUR/USD pair faced further downside pressure and moved towards 1.0500 it in the mid-European session. The spot broke the 200-EMA downwards and headed towards the 100-EMA in the 4 hours chart. The 100-EMA and the 200-EMA maintained their bearish slope while the 50-EMA pointed higher. The resistance is at 1.0550, the support comes in at 1.0500.

MACD decreased which indicates the buyers’ positions weakening. RSI oscillator remained within neutral area.

Trading recommendations

We favor a near-term bearish bias. Below the 1.0500 handle the EURUSD pair is likely to target at 1.0450 and 1.0400 support levels.



Pound

General overview

The pound started the week in the red. The Cable weakened as Hard-Brexit concerns returned to the market. The pound got a minor support from House Prices from Halifax which came in better than expected.

Current situation

Sellers continued to dominate on Monday. The pound gapped lower at the daily open and immediately extended its weakness towards 1.2200 handle. After touching the level the selling pressure faded and the cable started a consolidation phase. However, the consolidation did not last long, another wave of selling pressure led the GBP/USD pair towards 1.2100. A downward impetus faded a few pips above 1.2200, after touching the mark 1.2123 the spot bounced off and erased a minor part of its fresh losses. According to the 1 hours chart the sterling broke all its moving averages downwards. The 50-EMA turned lower while the 100 and the 200-EMAs were flat in the mentioned timeframe. The resistance lies at 1.2200, the support comes in at 1.2100.

MACD entered the negative area. If MACD remains in the negative territory, sellers’ positions will strengthen. The RSI indicator was holding near oversold levels, favoring a new move lower.

Trading recommendations

A bearish tone prevails in the 4 hours chart. Sellers may reach the level 1.2100 in the short-term, en route 1.2000. We cannot rule out the chance that the pair would try to recover to the 1.2200 – 1.2230 resistance region.



Yen

General overview

The Japanese markets were closed amid Coming-of-Age Day. The main point of focus shifted to the Fed's representatives (Rosengren and Lockhart) speeches.

Current situation

Fresh bids around 117.00 helped the US dollar to extend its gains in the Asian session on Monday. However, the buying pressure ran out of steam soon. After reaching the mark 117.50 the pair turned around and returned to 117.00 in the mid-European session. Sellers pushed the spot lower ahead of the NY opening. USD/JPY crossed the 50-EMA downwards and tested the 100-EMA in the 4 hours chart. The 100 and the 200-EMAs maintained their bullish slope while the 50-EMA was flat. The resistance is highlighted at 118.00, the support comes in at 117.00.

MACD indicator was at the centerline. If the histogram returns the negative territory, that will indicate sellers’ growing strength. If MACD enters into the positive area the buyers will take control over the market. The RSI left overvalued readings and headed south.

Trading recommendations

USDJPY needs to regain at least the 118.00 resistance zone to ease the immediate bearish pressure. Otherwise the sellers will move the pair to the 116.00, en route to 115.00.



USD/CAD

General overview

The Canadian dollar retreated amid dollar strength and low oil prices.

Current situation

The bearish trend remained intact on Monday. An attempt to recover met a barrier at 1.3260 which rejected prices downwards. After touching the level the US dollar bounced off the hurdle and headed towards 1.3190 handle. The 4 hours chart showed that the price continued developing well below the moving averages. The 50-EMA crossed the 100-EMA downwards in the same chart. The 50 and the 200-EMAs kept pointing lower while the 100-EMA moved higher. The resistance is highlighted at 1.3260, the support comes in at 1.3190.

MACD grew which indicates the sellers’ positions weakening. The RSI indicator was within oversold readings.

Trading recommendations

We prefer to stay bearish for now. We expect further moving downwards. The potential sellers’ targets are 1.3190 and 1.3120. Alternatively, the currency pair may reverse its losses if it breaks 1.3260 upwards and will move towards 1.3330.



XAU/USD

General overview

Gold prices moved lower amid dollar strengthening across the board.

Current situation

Gold had a good start on Monday. The price pushed away from 1170 and headed towards its immediate resistance at 1180 dollars per ounce in the early trades. However, buying impetus did not have legs and the price remained in a range between the current support and the resistance during the Asian hours. Buyers succeeded to retake the level ahead of the NY opening. After breaking the hurdle the XAU/USD pair advanced towards 1185. The price broke the 50-EMA and headed away from the moving averages in the 1 hour chart. The moving averages maintained their bullish slope in the same chart. The resistance exists at 1190, the support stands at 1180 dollars per ounce.

MACD grew which indicates the buyers’ positions strengthening. RSI oscillator remained within overbought readings.

Trading recommendations

Buyers need to fixate above 1185 before a price can rally towards 1190 and 1200 dollars per ounce.



Brent

General overview

Oil prices got under pressure as Iran exports grows. Moreover Friday's Baker Hughes report showed a further rise in the number of rigs drilling oil in the US.

Current situation

The bullish market structure remained in place on Monday. Brent oil is still in an upward channel staying around its lower boundary. However, sellers made an attempt to leave the channel on Monday. Bears led the price to 56.50 dollars per barrel and were struggling with the level the first part of the day. The price broke lower ahead of the NY session opening. The benchmark broke the level and moved towards 55.50. According to the 4 hours chart the price broke the 50-EMA downwards. The benchmark continued developing well above the 100 and the 200-EMAs afterwards. The 50 and the 100-EMAs pointed higher while the 100-EMA was flat in the same chart. The resistance lies at 56.50, the support comes in at 55.50 dollars per barrel.

MACD moved to the downside. The RSI indicator left neutral area and moved downwards.

Trading recommendations

We await a break below 55.50 to trigger another leg lower. In this scenario, sellers may lead prices towards 54.50 and 53.50 dollars per barrel.



DAX

General overview

The European stocks traded lower amid corporate reports and Germany data.

Current situation

DAX sharply dropped on Monday. Sellers led the price from 11600 to 11500 during the first part of the day. The price broke the 50-EMA downwards and tested the 100-EMA in the 1 hour chart. The 50-EMA was neutral while the 100 and the 200-EMAs kept pointing higher in the mentioned timeframe. The resistance exists at 11600, the support stands at 11500.

MACD decreased which indicates the buyers’ positions weakening. RSI left the neutral area favoring a new move lower.

Trading recommendations

We recommend going short with the first target - 11500. When the price consolidates below the first target the benchmark may go to the level 11400.



NASDAQ

Current situation

Nasdaq opened on a positive note on Monday. Traders pushed the price higher and reached the mark 2275 at the begging of the European session. After testing the mark the benchmark sharply dropped to 2270. The price hovered above the moving averages in the 4 hours chart. The 50-EMA crossed the 100-EMA upwards. All moving averages kept pointing higher in the same chart. The resistance is at 2280, the support comes in at 2260.

The MACD histogram edged lower which is a sell signal. RSI consolidated within positive territory.

Trading recommendations

To trigger additional downward momentum towards 4940 the price needs to break the level 4980.




*Analytical review is presented by the leading analyst of the broker Fort Financial Services, Alexander Kofman

avatar
ValdisFFS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  ValdisFFS el Mar Ene 10, 2017 8:32 pm

"Fort Financial Services"- fundamental and technical analysis.

11.01.2017

Euro

General overview

The euro strengthened the other day after EU's Investor Confidence upbeat data. However, the dollar managed to reverse some losses on Tuesday amid the recent Fed representatives’ remarks who supported the rate hike actions in 2017. Traders are in wait and see mode now awaiting for Trump’s conference which is set for January 11th. There were no relevant macroeconomic releases scheduled in the EU for Tuesday

Current situation

The euro momentum began fading after piercing the level 1.0600 during the early hours on Tuesday. Having posted the daily high at 1.0626 the EUR/USD pair retreated and returned below 1.0600 post-European session open. Sellers kept pushing the single European currency downwards ahead of the NY opening. According to the 4 hours chart the price continued developing well above the 200-EMA which acted as a support for the currency pair. The 100 and the 200-EMAs were flat while the 50-EMA kept pointing higher. The resistance is at 1.0600, the support comes in at 1.0550.

The technical indicators aim modestly lower within positive territory. MACD decreased which indicates the buyers’ positions weakening. RSI oscillator stayed within undervalued territory.

Trading recommendations

We expect to see renewed bearish pressure in the short-term. A break below 1.0550 may suggest further weakness of the EURUSD pair. The level 1.0500 may become the next bearish target.



Pound

General overview

The pound stabilized on Tuesday after Theresa May’s recent remarks. Moreover, hard-Brexit concerns continue weighing on the investors’ sentiment. Investors’ attention now turns to Manufacturing Production and Industrial Production releases.

Current situation

Bears kept the market in control tightening their grip. After a brief consolidation in the Asian session the pound extended its weakness on Tuesday. Sellers pushed the pair lower and reached 1.2100 with London opening. The spot was in a consolidation phase ahead of the NY session opening. The price stays well below the moving averages in the 4 hours chart. The moving averages maintained their bearish slope. The resistance lies at 1.2200, the support comes in at 1.2100.

The technical indicators turned lower. The MACD histogram decreased which indicates the sellers’ strength. The RSI indicator remained within oversold levels.

Trading recommendations

The pound is short term oversold and may reverse some losses. We do not rule out a minor recovery to 1.2200 which is a good chance to open short positions. Despite the oversold readings we do not see any signs the pair may change its current course any time soon. A move below 1.2100 will return sellers in the driver’s seat pushing the GBP/USD pair to 1.2000.



Yen

General overview

Consumer Confidence in Japan coincided with the forecast. The yen ignored the report and weakened versus the dollar before Trump's conference.

Current situation

Sellers managed to lead the price lower in the early trades on Tuesday. The price touched the level 115.00 and immediately bounced off it trading with mild bearish bias afterwards. The US dollar spent the first part of the day at 116.00. The ongoing recovery could be attributed to some profit taking from bears amid risk aversion. The price bounced off the 200-EMA in the 4 hours chart. The 200-EMA pointed higher while the 50 and the 100-EMAs were flat. The resistance is highlighted at 116.00, the support comes in at 115.00.

The technical indicators are pointing lower and suggest further easing. The MACD histogram decreased which indicates the sellers’ strength. The RSI was within oversold readings close to the neutral territory.

Trading recommendations

The technical picture presents a bullish tone. A break above 116.00 suggests further growth towards 117.00. Alternatively, the dollar's inability to recover today could cause a drop towards the 114.00 handle.



AUD/USD

General overview

The Australian dollar weakened on Tuesday amid downbeat Retail Sales release. Moreover, disappointing releases of Chinese CPI weighed on the Aussie.

Current situation

An attempt to advance beyond 0.7350 failed on Tuesday. Buyers climbed up to 0.7385 where the pair came across fresh offers and dropped to 0.7350. After testing the level sellers continued battling with it trying to push the price lower. The 4 hours chart showed that the price tested the 200-EMA in the early trades. The 200-EMA slowed down bulls’ advance being a tough nut to crack acting as a resistance for the spot. The 100 and the 200-EMAs were neutral while the 50-EMA kept pointing higher in the mentioned timeframe. The resistance is highlighted at 0.7400, the support comes in at 0.7350.

MACD decreased which indicates the buyers’ positions weakening. The RSI indicator consolidated within undervalued readings.

Trading recommendations

The bearish trend remained intact. If the price fixates below the support 0.7350, it may continue the downward trend in the short term. The potential sellers’ targets are 0.7300 and 0.7250.



XAU/USD

General overview

Gold prices hit 6-week highs amid broad base dollar retracement due to growing uncertainty over the Fed rate hike in 2017. The first Trump’s conference in 2017 attracts investors’ attention now.

Current situation

Gold extended its near-term bullish momentum and rose to its highest level since early December on Tuesday. Buyers led the price from 1180 to 1187 dollars per ounce where the advance lost upward momentum. A light selling interest weighed on the pair pushing it to 1182. The price hovered above the moving averages in the 4 hours chart. The 50-EMA kept pointing higher and crossed the 200-EMA upwards. The 100 and the 200-EMAs were neutral. The resistance exists at 1190, the support stands at 1180 dollars per ounce.

MACD decreased which indicates the buyers’ positions weakening. RSI indicator remained within undervalued territory.

Trading recommendations

We hold the view that gold prices will drop below the 1180 handle. The next level to focus on is 1170 dollars per ounce.



Brent

General overview

Oil prices recovered some ground on Tuesday on hopes that OPEC and non-OPEC members will cut oil output. The ongoing dollar weakness also aids the recovery in the black gold. Meanwhile investors await for API stockpiles data.

Current situation

Brent seems to have found a solid support at 54.50 dollars per barrel. The benchmark bounced off the level after testing it. Oil prices managed to reverse a minor portion of their losses overnight. Brent recovered to 55.50 where it spent the whole European session. The 4 hours chart showed that the price broke the 50 and the 100 EMAs downwards. The 50 and the 100-EMAs were flat while the 200-EMA pointed higher. The resistance lies at 55.50, the support comes in at 54.50 dollars per barrel.

MACD entered the negative area. If MACD remains within the negative readings, sellers’ positions will strengthen. The RSI indicator was within the oversold territory.

Trading recommendations

Now bears keep focus at 54.50 dollars per barrel. We think that further weakening to 53.50 is not ruled out.



DAX

General overview

European stocks slightly edged higher amid corporate earnings reports and commodity currencies strengthening. The recovery was limited amid concerns over Italian banks.

Current situation

DAX extended its consolidative pattern on Tuesday trading comfortably between 11600 and 11500, being unable to set short-term direction. Buyers moved the price to the upper boundary of the range in the Asian session. After touching the level the benchmark moved back and stopped around 11550 post-European open. The price hovered above the moving averages in the 4 hours chart. The price tested the 50-EMA and continued developing well above the moving averages in the 4 hours chart. The moving averages maintained their bullish slope in the same chart. The resistance exists at 11600, the support stands at 11500.

The MACD histogram decreased which is a sell signal. RSI was within the neutral area and headed upwards.

Trading recommendations

We expect the index to remain in the current range. A clear break of either side is needed to signal fresh direction.



S&P500

General overview

US stocks were neutral at open amid oil prices flat.

Current situation

Sellers met a barrier at 2260 which rejected the price upwards. The benchmark was able to reverse a minor portion of yesterday’s losses and grew up to 2265 where the upward momentum lost its legs in the mid-European session. The price broke the 100-EMA upwards in the 1 hour chart. The 50 and 200-EMAs were flat while the 100-EMA pointed higher in the mentioned timeframe. The resistance is at 2280, the support comes in at 2260.

MACD decreased which indicates the buyers’ positions weakening. RSI was within the neutral area.

Trading recommendations

The price maintained its bullish tone in the 4 hours chart. A recovery above the 2280 level will favor an advance up to the 2300 region.




*Analytical review is presented by the leading analyst of the broker Fort Financial Services, Alexander Kofman

avatar
ValdisFFS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  ValdisFFS el Miér Ene 11, 2017 11:14 pm

"Fort Financial Services"- fundamental and technical analysis.

12.01.2017

Euro

General overview

The euro turned bearish on yesterday's trades. The EU and US calendars were light. All investors’ attention focused on upcoming US President Donald Trump's speech.

Current situation

The euro continued moving lower yesterday. Traders pushed the price to 1.0550 where EUR/USD developed a short-term consolidation in the early trades. The pair ran through fresh offers on European open and accelerated its decline afterwards. Sellers broke below 1.0550 and dragged the single European currency to 1.0500. The price broke the 200-EMA downwards and tested the 50-EMA in the 4 hours chart. The 100 and the 200-EMAs remained flat while the 50-EMA kept moving higher. The resistance is at 1.0550, the support comes in at 1.0500.

MACD decreased which indicates the buyers’ positions weakening. RSI oscillator left undervalued territory and headed south.

Trading recommendations

We believe the selling interest in the short term will remain intact. A breakout of 1.0500 would aim for next sellers’ target at 1.0450 and 1.0400.



Pound

General overview

The pound lost further ground on Wednesday. Concerns of 'hard Brexit' continued attracting fresh selling pressure around the Cable. Moreover, the mixed UK data failed to provide any sufficient support for the British pound: Industrial and Manufacturing Production came in positive while Trade Balance and Goods Trade Balance came in the red. Investors were also focused on BOE Governor Mark Carney's testimony before the Parliament during the US session.

Current situation

The Cable failed to sustain the Asian recovery which stalled around 1.2200. After touching the level the price bounced off it and weakened to 1.2100 after London's opening. Having touched the level the GBP/USD pair rolled back reversing some of its losses. The spot bounced downwards off the 50-EMA in the 1 hour chart. The price continued developing well below the moving averages afterwards. The 200-EMA was neutral while the 50 and the 100-EMAs pointed lower in the same chart. The resistance lies at 1.2200, the support comes in at 1.2100.

The MACD histogram returned into the negative area, that indicates sellers’ growing strength. The RSI indicator was within oversold readings.

Trading recommendations

The price maintained its bearish tone in the 4 hours chart. We would keep selling the Cable if the price drops below 1.2100, en route to 1.2000.



Yen

General overview

The dollar was able to reverse a minor portion of its recent losses awaiting for the Donald Trump's first news conference since the election.

Current situation

The pair traded sideways staying contained to a range of 50 pips or less during the Asian session on Wednesday. Buyers were able to regain more room in the early European trades. The spot climbed up to 116.43 where the upward momentum lost its legs. The price continued hovering above the 200-EMA in the 4 hours chart. The 100-EMA limited the upside for the spot. The 200-EMA kept pointing higher while the 50 and the 100 EMAs moved lower in the mentioned timeframe. The resistance is highlighted at 117.00, the support comes in at 116.00.

MACD grew which indicates the sellers’ positions weakening. The RSI left oversold readings and headed north.

Trading recommendations

A close above 117.00 will generate fresh bullish signal for further advance, which could extend to the 118.00 hurdle. Conversely, a move below 115.00 would revive bearishness towards 114.00.



NZD/USD

General overview

The NZD/USD edged lower amid a stronger dollar. Meanwhile, oil prices weakening weigh on commodity currencies – like the kiwi.

Current situation

The NZD/USD pair turned positive on Wednesday. An overnight rebound lifted the kiwi out of the red. The New Zealand dollar broke 0.7000 in the Asian session and headed towards 0.7050 in European trades. However, the upward momentum faded soon. After posting a daily high at 0.7020 the NZD returned to 0.7000 handle. The price was between the 50 and the 200-EMAs in the 4 hours chart. The 50-EMA headed north crossing the 100-EMA upwards. The 100 and the 200-EMAs were flat in the same chart. The resistance is highlighted at 0.7000, the support comes in at 0.6950.

MACD traded to the downside. The RSI indicator left the overvalued readings and entered the neutral area.

Trading recommendations

We expect the NZDUSD pair to return to the support 0.6950 in the short-term. In this scenario the spot may continue its decline towards 0.6900.



XAU/USD

General overview

Gold stayed bullish heading into Trump’s new conference scheduled later on the day.

Current situation

Gold maintained its bid tone trading in the green zone on Wednesday. The upmove, however, lacked momentum around 1190 where the precious metal faced sellers' resistance. The 4 hours chart showed that the price continued developing well above the moving averages. The 50 and the 100-EMAs pointed higher while the 200-EMA remained flat. The resistance exists at 1190, the support stands at 1180 dollars per ounce.

MACD remained at the same level which confirmed the strength of buyers. RSI indicator consolidated within undervalued territory.

Trading recommendations

We consider a possible correction towards the support 1180. Should the metal breaks the level down the pair may extend its losses towards 1170 dollars per ounce.



Brent

General overview

Oil prices managed to reverse a minor portion of their losses in the early trades on Wednesday. However, the recovery was limited due to doubts over OPEC deal non-compliance.

Current situation

Oil prices found strong support at the level of 53.50 dollars per barrel. Being unable to break the handle the benchmark rolled back. The ongoing recovery could be attributed to some profit taking from bears following Tuesday's sharp sell-off. Brent oil prices were calm during the Asian session and accelerated their growth in the European one. The price was struggling with the 200-EMA which provided a solid support for the Brent in the 4 hours chart. The 100 was neutral, the 200-EMAs moved upwards while the 50-EMA headed south in the same chart. The resistance lies at 54.50, the support comes in at 53.50 dollars per barrel.

The MACD histogram decreased which indicates the sellers’ strength. The RSI indicator remained within the oversold territory.

Trading recommendations

We believe the market is overbought and vulnerable to a further downward correction. Brent may suffer more losses if the benchmark breaks below 53.50. Sellers may drag the price towards 52.50 dollars per barrel.



DAX

General overview

European financial stocks edged higher despite cautious sentiment in the market amid Donald Trump's press-conference.

Current situation

Traders kept the price in a near-term directionless mode in the Asian session Wednesday. DAX extended its consolidative pattern staying in the familiar range between 11600 and 11500 levels. The index started the day from the upper limit of the range. Staying around 11600 in the Asian session the benchmark sharply dropped to 11520 at the start of the European session. After touching the level 11500 the benchmark reversed its direction and jumped back to the 11600 hurdle. The price bounced off the 50-EMA in the 4 hours chart. The moving averages pointed higher in the same chart. The resistance exists at 11600, the support stands at 11500.

MACD indicator was at the centerline. If the histogram returns the positive territory, that will indicate buyers’ growing strength. If MACD enters into the negative area the sellers will take control over the market. RSI left the neutral area and headed north.

Trading recommendations

Any move below the immediate support would increase chances of testing the 11500 mark, en route to 11400. Alternatively, a bullish momentum is likely to be regained if the benchmark breaks above 11600.



NASDAQ

General overview

Wall Street futures were flat at the open on Wednesday as investors looked forward to Trump’s first press conference since his election victory later in the day. Traders did not hurry to build up fresh positions preferring wait and see mode.

Current situation

After posting fresh multi months highs at 5044 the index rolled back and returned to 5020 where buyers took a breath consolidating their recent gains. Another attempt to grow took place in the early trades on Wednesday. Buyers managed to reverse their early losses and moved the benchmark to 5030. According to the 4 hours chart the price continued developing well above the moving averages. The moving averages kept pointing higher in the mentioned timeframe. The resistance is at 5060, the support comes in at 5020.

MACD remained at the same level which confirms the strength of buyers. RSI consolidated within the positive area.

Trading recommendations

We prefer to stay bearish for now. If we see a close below 5020 we will sell. Our next level to focus on is 4980.



*Analytical review is presented by the leading analyst of the broker Fort Financial Services, Alexander Kofman

avatar
ValdisFFS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  ValdisFFS el Jue Ene 12, 2017 9:19 pm

"Fort Financial Services"- fundamental and technical analysis.

13.01.2017

Euro

General overview

The euro slowed down with its growth despite the positive EU data. Consumer Price index met traders' expectations in France while the EU's Industrial Production came in better than expected.

Current situation

The euro extended its near-term upward trajectory in the early trades on Thursday. The single European currency broke 1.0600 during the Asian night trade and advanced towards 1.0650 afterwards. The pair pierced the 1.0650 hurdle post-European open and immediately returned below the broken level. EUR/USD rally seems to have ran out of steam as we witnessed the price inability to reclaim 1.0650 in the late European session. The spot hovered above the moving averages in the 4 hours chart. The 200-EMA was neutral while the 50 and the 100-EMAS pointed higher in the mentioned timeframe. The resistance is at 1.0650, the support comes in at 1.0600.

The MACD histogram grew which indicates buyers’ strength. RSI oscillator left neutral territory and headed north.

Trading recommendations

Even though the technical picture presents a bullish tone we expect a correction based on profit taking which may start as soon as the price drops below the 1.0600 level. In this case the spot may reach 1.0550. A move below 1.0550 will neutralize the current buying sentiment.



Pound

General overview

There were no major economic releases in the UK on Thursday. Donald Trump failed to give investors details on his future economic policy. The traders' disappointment triggered a sharp dollar sell-off which helped the pound to reverse some ground. Later in the day we expect to hear some Fed's representatives including J.Yellen.

Current situation

The pound kept its upbeat tone unchanged vs. its US peer on Thursday. The Cable broke 1.2200 during the early hours and extended its bullishness afterwards. Buyers kept pushing the pair upwards and tested the resistance 1.2300 at the beginning of the European session. After touching the level the spot rolled back gathering steam for another leg higher. The short term upward momentum, however, seems to be fading as the Cable kept losing its upward strength during the late European hours. The price broke the 50-EMA upwards and pierced the 100-EMA in the 4 hours chart. The moving averages maintained bearish slope in the same chart. The resistance lies at 1.2300, the support comes in at 1.2200.

MACD grew which indicates the sellers’ positions weakening. The RSI indicator left the neutral area and headed upwards.

Trading recommendations

Despite the recent rally the pair remained in a descending channel. If the spot fails to retake 1.2300 the pound may fall to 1.2200 on profit-taking. A close above 1.2300 may extend the current bullishness towards 1.2400.



Yen

General overview

The yen strengthened after Trump's press-conference where the President-elect Donald Trump failed to provide investors with enough details regarding his future economic plans. Japanese Current Account came in better than expected supporting the national currency.

Current situation

The US dollar extended its sell off on Thursday. A fresh bout of selling pressure drove the USD/JPY pair below 115.00 at the open on Thursday. The US dollar kept losing its value afterwards and reached the 114.00 handle during European morning trade. Sellers failed to regain the level and continued struggling with the handle ahead of the NY session opening, According to the 4 hours chart the price continued staying below the moving averages which started turning downwards. The resistance is highlighted at 115.00, the support comes in at 114.00.

The MACD histogram decreased which indicates the sellers’ strength. The RSI remained within oversold readings favoring a new move downwards.

Trading recommendations

Inability to break below 114.00 may cause some profit-taking towards 115.00. If the pressure persists the next probable sellers target will become the level 113.00.



USD/CAD

General overview

The US dollar retracement after the president-elect Donald Trump helped the Canadian dollar to extend its gains. Moreover, the CAD received additional support from the recovery in crude oil prices. We expect to see fresh figures over New Housing Price later the day.

Current situation

Bears had the ball and kept pushing the pair lower on Thursday. The US dollar had a negative start to the day. The major found fresh offers around 1.3190 at the daily open and extended its bearishness afterwards. The USD/CAD pair broke 1.3120 at the early European trades and kept trending towards 1.3050 which it touched in the mid-European session. The downward move lost its momentum after touching the handle and the spot stayed around it till the North American session opening. The currency pair continued developing well below the moving averages in the 4 hours chart. The 50-EMA crossed the 100 and the 200 EMAs downwards. The moving averages maintained their bearish slope in the same chart. The resistance is highlighted at 1.3120, the support comes in at 1.3050.

The MACD histogram decreased which is a sell signal. The RSI indicator stayed within the negative territory and moved downwards.

Trading recommendations

If the USD/CAD fails to regain 1.3050 buyers may reverse some of their losses and push the pair back to 1.3120. A break below 1.3050 will revive bearishness towards 1.2980.



XAU/USD

General overview

Unclear Donald Trump's plans regarding his future economic/fiscal policies boosted gold prices towards 7-week highs.

Current situation

The gold held a bullish tone on Thursday. Traders pushed the metal higher and broke 1200 in the early European trades. The pair accelerated its rally after the hurdle break and advanced towards 1210 dollars per ounce afterwards. The gold spot hovered above the moving averages in the 4 hours chart. The 50-EMA headed north crossing the 200-EMA upwards. The 200-EMA stayed flat while the 100-EMA pointed higher. The resistance exists at 1210, the support stands at 1200 dollars per ounce.

MACD remained at the same level which confirms the strength of buyers. RSI indicator remained within undervalued territory favoring a new move higher.

Trading recommendations

Daily studies turned bullish and support further upside. A break above 1210 may open the way towards 1220. A downtrend will start as soon, as gold prices drop below the support level 1180 dollars per ounce. We do not exclude some profit-taking after the recent rally.



Brent

General overview

Oil prices received support from the US dollar retracement. However, its growth is limited amid crude inventories growth.

Current situation

Oil prices maintained their bid tone on Thursday. The 55.50 hurdle stopped buyers for a while. The benchmark rolled back after testing the level in the Asian session and made another attempt to reclaim the level during the European hours. Buyers succeeded to break higher in the mid-European session. The benchmark extended its gains towards 56.50 ahead of the NA session opening. The 4 hours chart showed that the price tested the 50 and 100 EMAs in the mid-European trades. The 100 and the 200-EMAs pointed higher while the 50-EMA was neutral. The resistance lies at 56.50, the support comes in at 56.50 dollars per barrel.

MACD grew which indicates the sellers’ positions weakening. The RSI indicator moved upwards.

Trading recommendations

The bullish trend remained intact. A break above 56.50 risks a growth towards the resistance at 57.50 dollars per barrel. A daily close below 55.50 will increase risks of a downside rejection.



DAX

General overview

European stocks moved lower following Pharmaceuticals & Healthcare sector decrease after Donald Trump’s press-conference where he took on drug prices.

Current situation

DAX gapped lower at the daily open and lost its strength further afterwards. Sellers pushed the price below 11600 during the early European hours on Thursday. However, all sellers’ attempts to extend their gains failed and the benchmark remained around 11600 ahead of the NY session opening. The price tested the 50 and the 100 EMAs in the 1 hour chart. The moving averages kept pointing higher in the same chart. The resistance exists at 11600, the support stands at 11500.

MACD decreased which indicates the buyers’ positions weakening. RSI remained within the neutral area.

Trading recommendations

The bullish scenario prevailed on Thursday. Once we break above 11600, we think that the 11700 level will be next.



SPX500

Current situation

The index suffered a short lived downward movement on Thursday. Traders led the price lower and touched the level 2260 in early European trades. The benchmark retracement was triggered by some profit taking after Wednesday's rally. The price broke the 50 and the 100-EMAs downwards and bounced off the 200-EMA in the 1 hour chat. The moving averages were neutral in the mentioned timeframe. The resistance is at 2280, the support comes in at 2260.

MACD indicator was at the centerline. If MACD returns into the positive area the buyers will take control over the market if the histogram enters the negative territory, that will indicate sellers’ growing strength. RSI was within the neutral territory.

Trading recommendations

We believe the index will remain neutral tending to move lower. The possible sellers' targets are the marks 2260 and 2254. A bounce off 2260 may extend the current bullishness towards 2280.




*Analytical review is presented by the leading analyst of the broker Fort Financial Services, Alexander Kofman

avatar
ValdisFFS

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fort Financial Services-análisis tecnico fundamental

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.